Hola, buenas tardes, Actualmente y desde hace dos años tengo una Trek 8500 del 2010, estoy totalmente encantado con ella, pero..... un día me dio por pesarla y veo que tiene un peso con pedales Shimano M520 de 11,5 Kg. Actualmente tiene montados unos XT como pedales, supongo que algo le habré quitado. La pregunta generalmente es sí puedo bajarle peso a la bici. Supongo que será difícil... o igual no y tengo algo de suerte jeje. Paso a deciros como viene montada la bici. Talla del Cuadro: 18.5" (Alpha Red Aluminum w/semi-integrated head tube, butted and formed top tube, hydroformed down tube w/integrated gusset, bridgeless seatstay, forged race dropouts, replaceable derailleur hanger) Horquilla: Fox F-Series Remote RL w/air spring, rebound, remote lockout, alloy steerer, 100mm Ruedas: Bontrager Race Lite Disc wheel system, centerlock, tubeless ready Cubiertas: Maxxis Ignitor 1.95 (Delante) y Maxxis CrossMark 2.10 (Detrás) --> (¿Mala combinación?... delante tengo que montar mínimo una 2.10, pero no habían) Cambio: XT Shadow Manetas de cambio: XT (9 velocidades sin visor de marchas) Desviador: XT (abrazadera baja) Bielas: XT (44/32/22) Cassette: SRAM PG970 11-32 Pedales: XT M780 Sillín: Bontrager Race Lite Tija del Sillín: Bontrager Race X Lite, 31.6mm, 5mm offset Manillar: Bontrager Race X Lite, flat Potencia: Bontrager Race X Lite, 7 degree Dirección: FSA Orbit Z, 1-1/8" semi-integrated, sealed Juego de Frenos: Shimano Deore XT Ti Custom Portabidón: Carbono (comprado en ebay, unos 14 gramos) Cuentakilometros: Sigma Sport 1009STS Me gustaría que el peso quedase alrededor de 10,5.. o 10,7.... pero quitarle un quilo igual no es posible. Un saludo y, espero vuestras respuestas!! Gracias
La verdad que tan solo la bloqueo en las subidas que veo que se pone bien arriba.... gracias por la aportación.
He estado pensando en montarle estas ruedas... decirme que os parece. Delante: Hutchinson Cobra 26x2.10 Tubeless Ready (Flanco Rojo) --> 520g Detrás: Hutchinson Python 26x2.0 Tubeless Ready (Flanco Rojo) --> 540g || Total = 1060g En comparación con las ruedas que llevo montadas ahora..... Delante: Maxxis Ignitor LUST 26x1.95 --> 660g Detrás: Maxxis CrossMark LUST 26x2.10 --> 720g || Total = 1380g 1380 - 1060 = 320g Que os parece, algo le he repelao!!
Me extraña que aún no haya salido nadie que te diga que estas gordo y te quites tú algunos kilos, jeje, pero dale tiempo. No te puedo ayudar en cosas tan técnicas, pero pásate por el foro de bicis ligeras ligeras, y te la dejan peso pluma.
Tanto pesa la 8500? Mi hermano la tiene y no la hacia yo con tanto peso. Sin duda donde más a ganar es en el cambio de llantas, ahora el desembolso de € es importante. Un saludo
como bien te han dicho pasate por el foro de bicis ligeras ellos te indicaran mucho mejor, puedes bajarla un poco de peso pero ya es dinerito, poner carbono todo lo que puedas.
Mirate las cubiertas Rubena, hay una tubeless que van muy bien y están por debajo de 500g. Los pedales clank, pesan 200g. pareja, mira también la bascula por si está mal, la verdad que con lo que llevas debería estar entre 10 y 10.5
pues sin ser ningun experto te diria que quitarle le puedes quitar y mas de un kilo, pero como todo, solo tu sabes cuanto quieres gastar. -para empezar lo de las cubiertas esta bien, quitas bastante por poco dinero, eso si, mira que tu tipo de salidas te permitan el montar cubiertas ligeras y ciertos compuestos. -luego puedes cambiar llantas, aqui invirtiendo pasta quitas otro buen puñado de gramos. -luego un cassette mas ligero que el pg970, discos mas ligeros, cambiar tija, sillin, potencia, manillar.....por cambiar hasta tornilleria y cableado puedes, jejejejeje.
Pues revisaré la bascula... igual no funciona bien. Aunque igual lo que la hace con ese peso es el cuadro. Lo único que podría cambiar serían las ruedas, unas del compañero Kasperwheels o de actionsprots.de, porqué teniendo todo el conjunto xt.... algo hará jiji. También había pensado en montar sram xx. Le echaré un vistazo a bicis ligeras aunque igual en un par de años cae una cannondale jijiiji. Muchas gracias a todos Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk
Lo que más pesa en tu bici son los componentes Bontrager X. en tija potencia y en las llantas ya le bajas casi un kilo. Ahora como bien te han dicho te vas a dejar bastante pasta..... Suerte.
Cambia los puños por unos de espuma (quitaras unos 90 gramos, yo uso los de Scott y van de maravilla), cierre de sillin por uno de tornillo(unos 30), cierres de ruedas por unos tipo KCNC, XXF SL Ti (de estos tiene unos cuantos para vender un amigo). Eso es lo facil y barato. Cuando gastes esas cubiertas cogete unas tubeless ready. Luego, ruedas, tija, potencia...
Creo que ests bici rondaba los 10,6 kg y los pedales pesan unos 360 gr. yo la pesaria en otra bascula Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
si quieres ahorrar peso en las ruedas quizas te interese el montaje que llevo en una de las rigidas. cubiertas Maxxis Flyweihgt 330 1.95 delante y detras son 330gr x 2= 660gr camaras Maxxis Flyweihgt 94gr delante y detras son 94 x 2= 188gr TOTAL juego = 848gr si ahora tienes 1.380gr - 848 = 532gr de ahorro solo en cubiertas y por poca pasta. puños KCNC eva,unos 22gr de nada. cierres de titanio,los encontraras economicos de 44gr el par. sillin de carbono del chino,unos 98gr por poca pasta. y no sigo que dejas la bici anorexica.
Yo lo primero que haría es cambiar las ruedas por unas a la carta, creo que ahí es donde más notarás la diferencia de peso, le pones unas cubiertas Tubeless Ready y con el cambio le sacas cerca de 1k, ten en cuenta que al cambiar las ruedas es muy posible que tengas que cambiar los discos, ya que el sistema de anclaje suele ser de 6 tornillos con lo que aún le bajas unos gramos más, y luego dependiendo del presupuesto puedes comenzar a ir sacando más gramos en otros componentes, tija y sillín, potencia, manillar y puños o el tema de la transmisión, la cuestión esta en cuanto dinero te quieres gastar y si te compensa Un abrazo
En un foro he encontrado esta imagen de la 8500 del 2010 sin pedales. Es la misma (claro esta jeje) pero cambiando las cubiertas y añadiendo unos pedales XT, que el par estan en unos 342gr. Entonces una de dos...... O..... la báscula va mal O..... tenia la ruedas con mucha presión y eso hizo dispararse el peso. En cuanto a las opciones que me dais creo que me voy a quedar con estas: Cambiarle los puños por unos de espuma..... da un gustito tocarlos jaja (Pero se destrozan rápido) Puños Tapones Cambiarle el sillín por algún Selle Italia SELLE ITALIA Sillín SLR TT Railes titanio Cambiarle las ruedas por unas Tubeless Ready Python Cobra Cambiarle los cierres rápidos de las ruedas, por algo de titaneo. El cambiarle las ruedas es un gasto importante.... de momento lo escrito más arriba y, si puede ser, más adelante unas ruedas jeje. Y una preguntilla más...... Cómo discos tengo montados, 180mm delante y 160mm detrás: Shimano XT/Saint Disc Rotor Centre Lock RT79 Algún otro disco.....? Lo que no entiendo es esto Tija de Sillín: Bontrager Race X Lite, 31.6mm, 5mm offset Si yo me quiero cambiar la tija, me podría coger esta con diámetro 31.6mm y anchura 400mm