¿Cómo bajar de peso a una Trek 8500 del 2012?

Tema en 'General' iniciado por trek85002010, 11 Ene 2012.

  1. trek85002010

    trek85002010 Miembro

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    Hola, buenas tardes,

    Actualmente y desde hace dos años tengo una Trek 8500 del 2010, estoy totalmente encantado con ella, pero..... un día me dio por pesarla y veo que tiene un peso con pedales Shimano M520 de 11,5 Kg. Actualmente tiene montados unos XT como pedales, supongo que algo le habré quitado. La pregunta generalmente es sí puedo bajarle peso a la bici. Supongo que será difícil... o igual no y tengo algo de suerte jeje. Paso a deciros como viene montada la bici.

    Talla del Cuadro: 18.5" (Alpha Red Aluminum w/semi-integrated head tube, butted and formed top tube, hydroformed down tube w/integrated gusset, bridgeless seatstay, forged race dropouts, replaceable derailleur hanger)

    Horquilla: Fox F-Series Remote RL w/air spring, rebound, remote lockout, alloy steerer, 100mm

    Ruedas: Bontrager Race Lite Disc wheel system, centerlock, tubeless ready

    Cubiertas: Maxxis Ignitor 1.95 (Delante) y Maxxis CrossMark 2.10 (Detrás) --> (¿Mala combinación?... delante tengo que montar mínimo una 2.10, pero no habían)

    Cambio: XT Shadow

    Manetas de cambio: XT (9 velocidades sin visor de marchas)

    Desviador: XT (abrazadera baja)

    Bielas: XT (44/32/22)

    Cassette: SRAM PG970 11-32

    Pedales: XT M780

    Sillín: Bontrager Race Lite

    Tija del Sillín: Bontrager Race X Lite, 31.6mm, 5mm offset

    Manillar: Bontrager Race X Lite, flat

    Potencia: Bontrager Race X Lite, 7 degree

    Dirección: FSA Orbit Z, 1-1/8" semi-integrated, sealed

    Juego de Frenos: Shimano Deore XT Ti Custom

    Portabidón: Carbono (comprado en ebay, unos 14 gramos)

    Cuentakilometros: Sigma Sport 1009STS

    Me gustaría que el peso quedase alrededor de 10,5.. o 10,7.... pero quitarle un quilo igual no es posible.

    Un saludo y, espero vuestras respuestas!!

    Gracias
     
    Última edición: 11 Ene 2012
  2. Martini racing

    Martini racing Miembro Reconocido

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    Dificil lo tienes.Yo quitaria el control remorto de la suspension.Algo ganarias.
     
  3. trek85002010

    trek85002010 Miembro

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    La verdad que tan solo la bloqueo en las subidas que veo que se pone bien arriba.... gracias por la aportación.
     
  4. trek85002010

    trek85002010 Miembro

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  5. trek85002010

    trek85002010 Miembro

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    He estado pensando en montarle estas ruedas... decirme que os parece.

    Delante: Hutchinson Cobra 26x2.10 Tubeless Ready (Flanco Rojo) --> 520g
    Detrás: Hutchinson Python 26x2.0 Tubeless Ready (Flanco Rojo) --> 540g || Total = 1060g

    En comparación con las ruedas que llevo montadas ahora.....

    Delante: Maxxis Ignitor LUST 26x1.95 --> 660g
    Detrás: Maxxis CrossMark LUST 26x2.10 --> 720g || Total = 1380g

    1380 - 1060 = 320g

    Que os parece, algo le he repelao!!
     

  6. endukiter

    endukiter Miembro

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    Me extraña que aún no haya salido nadie que te diga que estas gordo y te quites tú algunos kilos, jeje, pero dale tiempo.

    No te puedo ayudar en cosas tan técnicas, pero pásate por el foro de bicis ligeras ligeras, y te la dejan peso pluma.
     
  7. FJNAF

    FJNAF Miembro

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    Tanto pesa la 8500? Mi hermano la tiene y no la hacia yo con tanto peso.
    Sin duda donde más a ganar es en el cambio de llantas, ahora el desembolso de € es importante.
    Un saludo
     
  8. charly2009

    charly2009 Miembro activo

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    como bien te han dicho pasate por el foro de bicis ligeras ellos te indicaran mucho mejor, puedes bajarla un poco de peso pero ya es dinerito, poner carbono todo lo que puedas.
     
  9. fonsoal

    fonsoal Miembro Reconocido Probadores

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    Mirate las cubiertas Rubena, hay una tubeless que van muy bien y están por debajo de 500g. Los pedales clank, pesan 200g. pareja, mira también la bascula por si está mal, la verdad que con lo que llevas debería estar entre 10 y 10.5
     
  10. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

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    pues sin ser ningun experto te diria que quitarle le puedes quitar y mas de un kilo, pero como todo, solo tu sabes cuanto quieres gastar.

    -para empezar lo de las cubiertas esta bien, quitas bastante por poco dinero, eso si, mira que tu tipo de salidas te permitan el montar cubiertas ligeras y ciertos compuestos.

    -luego puedes cambiar llantas, aqui invirtiendo pasta quitas otro buen puñado de gramos.

    -luego un cassette mas ligero que el pg970, discos mas ligeros, cambiar tija, sillin, potencia, manillar.....por cambiar hasta tornilleria y cableado puedes, jejejejeje.
     
  11. trek85002010

    trek85002010 Miembro

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    Pues revisaré la bascula... igual no funciona bien. Aunque igual lo que la hace con ese peso es el cuadro. Lo único que podría cambiar serían las ruedas, unas del compañero Kasperwheels o de actionsprots.de, porqué teniendo todo el conjunto xt.... algo hará jiji. También había pensado en montar sram xx. Le echaré un vistazo a bicis ligeras aunque igual en un par de años cae una cannondale jijiiji. Muchas gracias a todos

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  12. ivanrookie

    ivanrookie Miembro activo

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    Lo que más pesa en tu bici son los componentes Bontrager X. en tija potencia y en las llantas ya le bajas casi un kilo. Ahora como bien te han dicho te vas a dejar bastante pasta.....

    Suerte.
     
  13. lowrider

    lowrider Miembro Reconocido

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    Cambia los puños por unos de espuma (quitaras unos 90 gramos, yo uso los de Scott y van de maravilla), cierre de sillin por uno de tornillo(unos 30), cierres de ruedas por unos tipo KCNC, XXF SL Ti (de estos tiene unos cuantos para vender un amigo). Eso es lo facil y barato.

    Cuando gastes esas cubiertas cogete unas tubeless ready. Luego, ruedas, tija, potencia...
     
  14. JOBIT

    JOBIT bikerman

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    Yo empezaria por las llantas ....
     
  15. MAXPOWER(2)

    MAXPOWER(2) Invitado

    Creo que ests bici rondaba los 10,6 kg y los pedales pesan unos 360 gr. yo la pesaria en otra bascula

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  16. manuel ces cristobo

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    bueno si, u 8 kilos,jajaja

    el famoso sub 10 es facil de conseguir,pero no barato.
     
  17. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    si quieres ahorrar peso en las ruedas quizas te interese el montaje que llevo en una de las rigidas.

    cubiertas Maxxis Flyweihgt 330 1.95 delante y detras son 330gr x 2= 660gr
    camaras Maxxis Flyweihgt 94gr delante y detras son 94 x 2= 188gr
    TOTAL juego = 848gr
    si ahora tienes 1.380gr - 848 = 532gr de ahorro solo en cubiertas y por poca pasta.

    puños KCNC eva,unos 22gr de nada.
    cierres de titanio,los encontraras economicos de 44gr el par.
    sillin de carbono del chino,unos 98gr por poca pasta.

    y no sigo que dejas la bici anorexica.
     
    Última edición: 12 Ene 2012
  18. senard

    senard Miembro

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    Yo lo primero que haría es cambiar las ruedas por unas a la carta, creo que ahí es donde más notarás la diferencia de peso, le pones unas cubiertas Tubeless Ready y con el cambio le sacas cerca de 1k, ten en cuenta que al cambiar las ruedas es muy posible que tengas que cambiar los discos, ya que el sistema de anclaje suele ser de 6 tornillos con lo que aún le bajas unos gramos más, y luego dependiendo del presupuesto puedes comenzar a ir sacando más gramos en otros componentes, tija y sillín, potencia, manillar y puños o el tema de la transmisión, la cuestión esta en cuanto dinero te quieres gastar y si te compensa

    Un abrazo
     
  19. trek85002010

    trek85002010 Miembro

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    En un foro he encontrado esta imagen de la 8500 del 2010 sin pedales.

    [​IMG]

    Es la misma (claro esta jeje) pero cambiando las cubiertas y añadiendo unos pedales XT, que el par estan en unos 342gr. Entonces una de dos......

    O..... la báscula va mal
    O..... tenia la ruedas con mucha presión y eso hizo dispararse el peso.

    En cuanto a las opciones que me dais creo que me voy a quedar con estas:

    Cambiarle los puños por unos de espuma..... da un gustito tocarlos jaja (Pero se destrozan rápido) Puños Tapones
    Cambiarle el sillín por algún Selle Italia SELLE ITALIA Sillín SLR TT Railes titanio
    Cambiarle las ruedas por unas Tubeless Ready Python Cobra
    Cambiarle los cierres rápidos de las ruedas, por algo de titaneo.

    El cambiarle las ruedas es un gasto importante.... de momento lo escrito más arriba y, si puede ser, más adelante unas ruedas jeje.

    Y una preguntilla más......

    Cómo discos tengo montados, 180mm delante y 160mm detrás: Shimano XT/Saint Disc Rotor Centre Lock RT79

    Algún otro disco.....?

    Lo que no entiendo es esto

    Tija de Sillín: Bontrager Race X Lite, 31.6mm, 5mm offset

    Si yo me quiero cambiar la tija, me podría coger esta con diámetro 31.6mm y anchura 400mm
     
    Última edición: 12 Ene 2012
  20. trek85002010

    trek85002010 Miembro

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