Pues... vaya pregunta... jajaja... hasta donde te llegue tu habilidad, todo es cuestión de entrenar e insistir y cabezonear, intentando no hacerse daño. Y si puedes arrimarte a alguien que ande rapido, gran ayuda, pero no solución. aparte de eso... este post esta re-repetido.
Jaja vaya respuestas de alguno,esque soy nuevo en Descenso llevo 3 meses con la bici y he bajado unas 15 veces,ultimamente voy rapido pero no lo suficiente y por eso queria saber vuestras respuestas. Otra pregunta a vosotros os da alguna vez miedo al saltar?
En mi opinion (soy novato llevo 3 meses o asi), practicando mucho, fijandote mucho en la gente con mas nivel y viendo videos de los pros y fijandote en todo (posturas, trazadas, etc). Luego tambien es importante que alguna vez te graben en video y veas tus posturas y demas, para poder ver fallos. El miedo al saltar pienso que es normal, cuanto mas saltos iguales haces mayor control, a mayor control menor miedo. El miedo sale porque no tenemos la tecnica suficiente para realizar algo con seguridad (hablando de gente normal, claro). Cuanto mas tecnica y mas veces repitas un salto, llegara un momento que lo tengas tan controlado que incluso el cuerpo te pida hacerte algun truco.
jajajaja, eres gracioso jajajaja!!! y cuanto es ir suficientemente rapido?? tienes que entrenar hasta ver donde eres capaz de llegar... y cuando encuentres el limite, lo machacas hasta que se quede corto. y los saltos mas de lo mismo, y no digas miedo.... di RESPETO jajaja. A mi los saltos no me dan buen rollo, pero al final le acabo tirando a todos y "podia ser peor" lo peor es la primera vez.
yo lo de los videos... creo que solo valen para ver alguna trazada en un circuito por el que luego vas a rodar, porque del resto creo que pierdes el tiempo, puedes echar todo el fin de semana viendo videos que vas aprender mas con 4-5 bajadas del domingo por la mañana, sobre todo si como tu dices vas con alguien que ande algo mas...
En mi opinion en los videos puedes aprender muchisimo como la postura de conduccion, la postura de los pies, como atacar un peralte... yo aprendi muchisimo y no solo en descenso que soy novato. En bodyboard por ejemplo, que es donde mas controlo, gracias a los videos se ir a prone a droknee, sacarme el rolo, el 360, etc. Envidentemente los videos son la parte didactica, luego tienes que hechar cientos de horas practicando hasta la saciedad. Por ejemplo si un sabado vas a hacer dh, y coges mientras desayunas y te ves 30 minutos de videos fijandote muy bien en todo, y luego te vas a tu circuito y te tiras 4 o 5 horas haciendo bajadas (esto es lo que yo suelo hacer), te aseguro que evolucionaras mucho mas rapido, que si te tiras sin fijarte en nada.
yo tengo un secreto,pero si lo cuento deja de serlo...... veeeeeenga,te lo diré...antes de empezar la bajada, le echas unas gotas de aceite de oliva a los discos de freno y te agarras muy fuerte al manillar,el resto...va solo!!! jajajajajaj pd: no hay secretos....hay esfuerzo y practica. un saludo.
Muevete en cima de la bici, no te quedes estatico.Controla la bici y que la bici no te controle a ti.
yo creo que es,bajar, bajar, bajar y bajar,,,,,,,,o lo que es lo mismo,,horas,, muchas horas de practica,,y sobre todo disfrutar de la bici,,no tengas prisa por ir rapido,,,las cosas van viniendo solas,,te vas a tu lugar preferido para bajar y bajalo hasta que no puedas mas,y tu solo sin querer,,iras cogiendo confianza,,cada vez frenando menos,trazando adecuadamente,tu veras como poco a poco te vas haciendo con el control,y cada vez iras un poquito mas rapido,,,pero todo sin prisa,,,,relax y flow
[video=youtube;ZdQeIZ5hWXo]http://www.youtube.com/watch?v=ZdQeIZ5hWXo&feature=player_embedded#[/video] Así no...
Solo hay uno, entrenar, entrenar, y entrenar, y no solo haciendo bajadas, tambien es bueno ganar fuerza en los brazos y resistencia. Otra es quitandote el miedo poco a poco, con una trialera dificil, con un salto, etc. Tambien ir bien protegido te da ese plus de confianza que hace falta.
yo le suelo dar caña en las rectas y cuando viene curva no suelo casi ni frenar asi, en una contrareloj no pierdes tanto tiempo frenando en curvas, a ello antes de llegar ala curva frenas un poco y cuando ya estas encima de la curva pedalea..