Despues de la QH y la "humedad" que hubo, noto los rodamientos de mis ruedas como si estuvieran secos y estoy dendole vueltas a ponerle unos full ceramic. El problema es sacarlos de su alojamiento, cosa que en todas las ruedas me da bastante yuyu. ¿Sabeis algo sobre estos bujes? Cómo se extraen en general los rodamientos Un saludo
Es super facil si son iguales q todos los hubs qh ay dando vuelta por ahi... quitas el cono q sostiene tood el eje con dos llaves allen y de ahi se desarma todo el cuento, Imagino que el rodamiento sale pegandole suavemente con un martillo y un destornillador. Es el mismo disenyo q todos los bujes nuevos tienen, incluso los campangolo son iguales pero con bolitas en vez de rodamientos. ahi tienes los dibujos, espero sepas leer ingles. http://www.extralite.com/Manuals/Manuale UltraFront.jpg http://www.extralite.com/Manuals/UltraRear SX.pdf http://www.extralite.com/Manuals/UltraHubs manteinance 2 ver2.pdf Suerte. Pd: te dijieron en algun lado q los rodamientos de ceramica duran menos?
Pd: te dijieron en algun lado q los rodamientos de ceramica duran menos?[/QUOTE] No entiendo. los rodamientos de cerámica son mucho más resistentes y duraderos que los de acero. ¿En qué te basas? Y gracias por los enlaces. Ya los tenía, pero en ellos no habla nada de mi problema. Un saludo
Ahi tienes como desarmarlos y eso es lo q buscas no? lo q puedes hacer es engrasar los rodamientos de nuevo si eso te sirve. Por ahi lei q a pesar de q los rodamientos de ceramica ayudan a todo lo q es friccion en general duran menos (q sea mas resistente y q las bolitas sean mas redondas no quiere decir q en general duren mas). Aqui he visto varios gringos quejandose del problema en ruedas y en cubetas de palancas con rodamientos de ceramica. Tendria q buscar deonde lo lei. Se me olvido agregar esto, pq no buscar rodamientos AVEC7 de acero en ves de full ceramic? Deberias tener casi el mismo rendimiento y el costo deberia ser menor. AVEC 7 es la norma de calidad mas alta de rodamientos
Será ABEC7. Mis bujes llevan ABEC5. En el que lleva el núcleo, que sonaba mal, le puse unas gotitas de aceite y parece que le sentó bien. El problema de quitar los rodamientos es que no puedes probar a ver que pasa, porque si se niegan a salir con facilidad tienes que armar la de dios y al final tirarlos ya que forzarlos a golpes aunque sea con cuidado significa estropearlos. Al final, o la cosa es muy grave o me temo que los dejaré quietos. Un saludo
¿Les echaste aceite? Yo hace unas semanas saqué los rodamientos de mis campy eurus (sin ninguna dificultad ni tener que forzarlos) y los engrasé con grasa de teflón. Parece que también les sentó bien Saludos
Con algunos nucleos tienes q usar un extractor y para ponerlos hay q usar otra herramienta pq si entra mal desde el principio el nucleo se puede estropear.
Donde se pueden encontrar un video o un manual que explique como se hace el manteninmiento de los rodamientos de las ruedas? Gracias
Yo los desmonte,déjame un e-mail y te mando fotos,desmontalo fijandote bien en que lado quedan los componentes y sobetodo e el trasero alguna arandela muy finita que lleva,evita golpearlos tanto para sacarlos como para metelos,yo utilizo un truquillo "del maestrilo",je,je si puedes sotarlos ayudndote de un gato o prensa mucho mejor que a golpes que te l puedes cargar...un saludo: Carbnius
Creía perdido este post. Perdón por no contestar. Compré en ebay un extractor de rodamientos, supertocho, y luego los saqué todos con un leve toquecito con una madera y martillo y otros con la mano. Facilñisimo Un saludo