¿Cómo conseguís entrenar tanto?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por davidrb, 17 May 2017.

1. davidrb

davidrb Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas, tengo una pregunta para aquellos que conseguís salir a soltar piernas con cierta frecuencia...

Por motivos de trabajo tengo el tiempo bastante limitado para salir a darle cera por la carretera, entre semana imposible por trabajo y el fin de semana algunos tengo guardias así que se me fastidian bastantes planes... Con suerte puedo hacer entre 4 y 6 salidas al mes.

Dicho esto, ¿debo resignarme a la bicicleta estática del gimnasio y al rodillo o tenéis algún truco para salir a entrenar? (a primera hora, a última... más intensidad y menos tiempo... no se)

Saludos!

2. R1100S

R1100S Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    El que quiere...

3. Albertoini

Albertoini Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Yo estoy condenado al rodillo.

4. wuud

wuud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    410
    se resume en una palabra: motivacion

puedes pegarte el madrugon y salir al amanecer, aprovechar hora de mediodia, salir a las 9 de la noche y hacer una hora, hacer rodillo, mejor hacer aunque sea poco que nada

4 a 6 salidas al mes... excusas

segun dicen los psicologos, cuando alguien dice es que no puedo, no voy a ser capaz, y similares lo que esta diciendo es no quiero hacerlo

imho lo mas dificil es negociar con la mujer para que te apruebe los presupuestos y el tiempo que le vas a dedicar

• Me Gusta Me Gusta x 5
  5. sartenoff

sartenoff Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    ahora que amanece temprano salimos a las7 de la mañana sábados y/o domingos. Un par de horas o tres y a casa a cumplir con la familia. Que jode? claro, pero no queda otra.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2

6. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Entre semana muchos días me dan las 12:30 de la noche en el rodillo y a las 7 tocan campana...y generalmente no suelen ser del tirón ya q tengo dos crías pequeñas que aún no saben dormir...
    El finde, hago una tirada larga y otra corta para compensar con la familia...ahora estoy saliendo a las 6:40 con el primer rayo de sol...la tirada larga puedo irme a las 5 o 6 horas para volver para dar de comer a las fieras y la corta, para las 10 estoy en casa y podemos aprovechar el día en familia para hacer alguna excursión...

Y siempre o casi siempre solo...

Es jod.ido pero es lo que hay

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 17 May 2017
  7. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    El truco para salir a entrenar es QUERER salir a entrenar.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  8. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    A la que haya hueco...al ataaaqueeer !!!

Querer es poder, como dicen. Conozco mucha gente que dice que no tiene tiempo y sí lo tienen, lo que pasa es que donde unos encuentran una oportunidad otros siempre ven alguna pega (que no digo que sea tu caso, porque no te conozco, pero la mayoría es así).

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 19 May 2017
  9. beovide

beovide Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Como te comentan los compañeros robando horas, por cierto ahora no estoy entrenando por falta motivación, pero quedarte hasta las tantas con el rulo o madrugar para entrenar era fijo, lo peor los fines de semana que te quedas tarde o vuelves de entrenar sin descansar te toca paseo con la familia.

Con Ganas puedes hacer lo que sueñes.

10. davidrb

davidrb Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    A las 7 de la mañana estoy en el gimnasio, hago un poco de pesas y me meto 1 hora o así de bicicleta estática, 3 días a la semana, los otros dos nado.

El fin de semana trato de hacer tiradas medias de 3 o 4 horas con la bici. Nunca he salido al amanecer por la carretera y me da bastante respeto con la cantidad de tráfico (y generalmente conductores dormidos - estresados) que van a esa hora a trabajar...

Los que salís a esa hora, ¿cuál es vuestra opinión sobre el tráfico?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. befitpro

befitpro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    A parte de las experiencias personales, que al fin y al cabo es salir cuando puedes encontrar un hueco y priorizar (cuantos habremos comido algo rapido de pie por haber salido 1 horita a rodar)

Si hablo de mi experiencia es que el gran porcentaje de ciclistas que entrenamos tienen el mismo tiempo que puedas tener tu, tienen trabajo, familia, vida social... Pero también tienen una motivación brutal y son capaces de estructurar su tiempo para no salir todos los dias, ni hacer sesiones muy largas pero ser constantes en sus 2 o 3 "salidas" (rodillo mas bien) entre semana y alguna extra mas larga el fin de semana.

Como te han dicho los compañeros, hay gente que utiliza las primeras/últimas horas del dia, también los hay que buscan los poligonos por la noche, bien asfaltados y con luz.

Lo mejor es hacerse un plan que requiera un esfuerzo por tu parte pero que sea fácil de cumplir y empezar por ahi, una vez se convierta en hábito podrás tratar de ir entrenando mas y mas!

Un saludo!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. farell

farell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    yo salgo ahora a las 05:30 ( en julio a las 05:00) los sábados para poder llegar a casa a las 12 o antes y haber hecho algo....

el trafico es más tranquilo y menos denso. Una buena luz trasera y una delantera y listos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Embalse

Embalse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    ¿Y qué es entrenar mucho? Con 10-12 horas a la semana bien hechas puede tenerse un rendimiento más que aceptable.

14. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Salvo q trabajes en una mina de diamantes y te obliguen a trabajar 15h diarias bajo la mirada de un tipo q te apunte con un kashnikov...
    La mayoría podemos sacar 7-8h semanales y con esto ya consigues un nivel de la *****( el nivel q tu físico te permita). no por meter muchas más horas vas a rendir mucho más.
    El asunto es:
    1º tener motivación
    2º Anteponer la bici a: familia, amigos, trabajo...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. undersea

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Esto lo has puesto en serio?? :confused:

16. cartost

cartost Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Por desgracia muchas veces es así, hay que intentar combinar todo pero es lo que hay, si quieres estar en forma y entrenar 8 a 12h por setmana muchas veces hay que tirar para la bici.
    O tienes un trabajo de P M y tienes mucho tiempo libre.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

17. undersea

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Pues qué quieres que te diga...si partimos de la base que 10-12 horas a la semana bien entrenadas son suficientes para dar el 90% de lo que podrías dar dedicandote en exclusiva, anteponer la bici a otras cosas mucho más importantes desde mi punto de vista, es un poco...me abstengo el adjetivo...

En mi caso, tengo claro que entre semana, si no hay nada excepcional que me permita escaparme, me monto en la bici cuando están todas las cosas de la casa hechas y la única opción es cama o tele, lo cual suele ser a eso de las 22h30...sería muy egoista por mi parte, dejar a mi mujer haciendo todo lo de casa mientras yo me pongo con mi hobbie...y también tengo claro, que un par de noches a la semana, tenemos que tener un rato para estar juntos, charlar, ver la tele o lo que surja...

Y sí, claro que alguien me podrá decir que el día del finde que salgo tirada larga estoy anteponiendo mi hobbie a mi familia...y quizás sea así...aunque siempre vuelva a casa para dar de comer a las fieras, alguien lo podrá decir...pereo si una esta mala o hay que ir a comprar ropa o lo que sea, ni se me ocurrirá anteponer la bici...

Que cada uno haga lo que quiera, faltaría más!! Pero anteponer ciertas cosas a otras, es para hacerselo mirar...

• Me Gusta Me Gusta x 5
  18. cartost

cartost Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Para mi si pudiera entrenar 12 horas a la semana no serían suficientes sino que ya sería profesional casi .

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. davidrb

davidrb Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Estoy completamente de acuerdo contigo undersea. Por mucho que nos guste este deporte y muchos saquéis momentos debajo de las piedras para poder disfrutarlo en la vida hay una serie de prioridades y la bici por mucho que me guste no es la primera.

Hay que asumir que es un hobbie y que necesitamos realizarlo con regularidad pero las tareas en casa, pasar un rato del día con la pareja o familia... creo que son cosas muy importantes e inamovibles. En ese punto iba la pregunta inicial del post, saber como os organizabais para, respetando todo esto conseguir salir a diario como hacen muchos.

20. wuud

wuud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    410
    precisamente porque hay otras prioridades es por lo que hay que sacar tiempo de donde no lo hay, salvo que seas pro, claro...

y aun asi... (modo ironic on) los pros tambien llaman a la familia si no pueden volver...

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="en" dir="ltr">Anyone can give me a lift to the <a href="https://twitter.com/giroditalia">@giroditalia</a> start? My teambus decided to leave without me. <a href="https://twitter.com/hashtag/tramping?src=hash">#tramping</a> <a href="https://t.co/wRGEGek0Qy">pic.twitter.com/wRGEGek0Qy</a></p>&mdash; Simon Geschke (@simongeschke) <a href="https://twitter.com/simongeschke/status/865105269528944640">18 de mayo de 2017</a></blockquote>
    <script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Compartir esta página