¿Cómo contactar con Canyon España?

Tema en 'Canyon España' iniciado por Aristides, 12 Ene 2010.

1. Aristides

Aristides Pedaleador de la pradera

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola, hoy he recibido mi nuevo y flamante cuadro Lux Mr, muy bonito, muy ligero, muy Canyon, peeeeeeeeeeeero con un problemilla.

Resulta que no me han incluido la tapa de la dirección ni la araña. Lo de la araña me es igual, pero tapa de dirección no tengo. He intentado comunicar telefónicamente con ellos en el 918450229 pero es imposible.

¿Alguien sabe como contactar con ellos? Es que hacerlo con Alemania (mi alemán no es muy fluido) por tan poca cosa me parece exagerado.

Saludos

2. ViJaCa

ViJaCa El Pandita Canyonero

Me Gusta recibidos:
    1
  3. Aristides

Me Gusta recibidos:
    14
    Bien, seguiremos intentando. El mail a spain ya lo envié, de momento sin respuesta. Mañana a las 9 volveré a intentar el tlf.

Gracias ViJaCa.

4. ViJaCa

ViJaCa El Pandita Canyonero

Me Gusta recibidos:
    1
    ya nos cuentas

:)

5. Aristides

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues de momento contactar con ellos está resultando imposible. He enviado varios e-mails e intentado llamar en no menos de 40 o 50 veces. No exagero, el botón de rellamada echa humo. Igual deberían replantearse contratar más personal y doblar (o cuadriplicar) líneas porque me parece surrealista no poder hablar con nadie de atención al cliente. En fin, seguiremos intentándolo.

Gracias por el interés ViJaCa, ya te contaré si consigo feedback.

Saludos

6. Aristides

Me Gusta recibidos:
    14
    Bueno, pues al final me han contestado con un e-mail muy amable pero con el que aún tengo más dudas que antes en el que me dicen que la dirección que monta el cuadro no lleva ni tapa ni araña. La verdad es que no lo tengo muy claro, ¿algún poseedor del cuadro lux mr 2009 podría confirmármelo por favor?
    No es que dude de Canyon Spain (les he contestado pidiendo más datos pero aún no me han dicho nada), pero por más que busco y rebusco googleando no veo por ningún lado una dirección como la mía (FSA Orbit ZS-5) montada sin tapa ni araña.

Por ejemplo, esta imagen que he encontrado por ahí me parece que es muy clara al respecto. Tengo todos los componentes de la imagen excepto la tapa de la dirección con su tornillo.

Adjuntos:

7. Aristides

Me Gusta recibidos:
    14
    Nada, es imposible. No hay forma humana de contactar telefónicamente con Canyon Spain, y solo contestaron a mi primer e-mail. Continúo sin saber si la dirección que me han mandado es correcta o se han olvidado la tapa de la dirección y la araña (lo que me parece cada vez más probable). Me sería de enorme ayuda si algún compañero poseedor de Lux Mr con la dirección FSA Orbit ZS-5 (la que montaban en 2009) pudiera confirmarme si la suya lleva un montaje normal, esto es con tapa y/o araña de dirección antes de buscar asesoramiento en otra parte o intentar ponerme en contacto con Alemania.

Gracias

8. Aristides

Me Gusta recibidos:
    14
    A ver si es que estoy yo tonto o es que en Canyon me tratan como tal: esto de la imagen es una Lux Mr del 2009, ¿lleva o no lleva tapa y tornillo? ¿O es un efecto óptico? Siguen sin contestar, por cierto. Y yo sin poder montar mi bicicleta.

Adjuntos:

9. yjogam

yjogam Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

pues creo que te han contestado correctamente: no está previsto en estas bicis el uso de una tapa de dirección.
    En las bicis de carretera de Canyon van casi todas sin ella.

Aquí te mando un Link que he visto esta maNana es el foro alemán.
    El jefe de servicio técnico Robert Brückner responde directamente en el foro y lo dice al final de su citado.

Google Traducir

Está horriblemente traducido : El uso de un tipo de hilo está en nuestras bicicletas no previstas.
    Traducido correctamente: El uso de una tapa de dirección no está previsto en nuestras bicicletas.

Saludos,
    yjogam

Última edición: 14 Ene 2010
  10. yjogam

yjogam Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si quieres lo puedo preguntar por aquí en el foro alemán (hay un hilo sólo para las Lux).
    Lo de la araNa no lo puedo preguntar porque no sé cómo se dice en alemán, pero sí lo de la tapa de dirección.

Tu bici es del 2009 o del 2010??

11. Aristides

Me Gusta recibidos:
    14
    Hmm, gracias por contestarme yjogam, sin embargo... aún no me queda claro. En el link que me pasas (muy amablemente) veo otro tipo de dirección, Acros. A mí me gustaría saber si la que yo tengo FSA Orbit ZS-5 se monta sin tapa y tornillo porque por más que busco info al respecto no veo de qué manera puede montarse sin tales elementos. Si es que Canyon, por la razón surrealista que fuera, no suministra estas tapas aún debiendolas llevar en un montaje correcto, bueno, pues compro una por mi cuenta y ya está. Ahora bien, si resulta que esta dirección lleva un tipo de montaje SIN tapa, tornillo y araña, me gustaría que Canyon (o a estas alturas quien fuera) me lo confirmara de manera fehaciente, pues no me gustaría montar incorrectamente una dirección por falta de información por aquello de posibles accidentes y/o desperfectos en un cuadro que me ha costado tanta pasta.

Ya digo, llamo, llamo, llamo y sigo llamando y no me contestan y envío e-mails y no me contestan. Y en las fotos que veo de esta dirección en internet TODAS llevan tapa, tornillo y araña. ¿Qué haríais en mi lugar?

Saludos y otra vez gracias yjogam.

Edito para contestar: es un cuadro outlet del 2009

12. yjogam

yjogam Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, pues acabo de hacer la pregunta en el foro alemán.
    A ver cuantos responden!

13. tigreton_19

tigreton_19 El Pupas

Me Gusta recibidos:
    143
    La tapa que te falta es la que pone zs-5 o la tapa en donde se pone el tornillo que coje con la araña?
    Porque creo que te han respondido que no envian la tapa en la que va el tornillo ya que eso se venden conjuntamente con la araña, si es esa tapa utiliza la que tenias antes
    Si lo que te falta es la tapa que pone zs5 la que tapa el rodamiento se la han olvidado de ponertela.

14. Aristides

Me Gusta recibidos:
    14
    Gracias por contestar Tigreton. La tapa que me falta es la del tornillo. Es la madre del cordero de mis dudas: si falta porque no se suministra junto a la dirección, vale, compro una y ya está. Mis dudas vienen de la única respuesta que me ofrece Canyon Spain ayer vía e-mail, lo reproduzco a contunuación a ver que es lo que entendeis vosotros:

Hola Sergio

El tipo de dirección que utiliza Canyon para éstos cuadros no utiliza araña ni tapa de dirección.

Si tienes alguna duda en cuanto al montaje, no dudes en preguntarnos.

Saludos

¿Comprendes porqué dudo si montarla con otra tapa?

Estoy hecho un lío.

Saludos

15. Aristides

Me Gusta recibidos:
    14
    No hace falta repetir (creo) que a este mensaje de Canyon he respondido yo con otros tres, adjuntando fotos de direcciones idénticas montadas con araña y tapa e intentando contactar por tlf. para que me lo aclaren, de forma totalmente infructuosa.

16. tigreton_19

tigreton_19 El Pupas

Me Gusta recibidos:
    143
    Si que lleva tapa, araña y tornillo vamos al menos mi lux si que la lleva, muchas direcciones si que al comprarlas te va todo junto, pero por lo que se ve canyon no lo envia, pero si no compras un araña y te viene con tapita y tornillo. no le des mas vueltas y comprate una 2,5 € que si no te veo sin dientes, jejejejeje.
    Espero haber resuelto tus dudas

17. tigreton_19

tigreton_19 El Pupas

Me Gusta recibidos:
    143
    La que no lleva tapa y tornilloo son los modelos de carretera, se habran confundido al responderte

18. Aristides

Me Gusta recibidos:
    14
    *oño, menos mal. Una respuesta simple y definitiva.

Gracias Tigretón por aclararme el tema, y gracias también a yjogam y ViJaCa por su colaboración. Menos mal que existe este foro porque si me espero a que Canyon Spain me solucione el problema no monto la bici en la vida. O la monto sin tapa y sin araña y me escuerno por el monte, que desde luego ya les vale. Para la próxima compra lo tengo claro, o aprendo alemán (o inglés que se ve que también vale) o cambio de marca.

En cuanto la tenga montada subo fotico.

Saludos

19. yjogam

yjogam Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Veo que ya se resolvieron las dudas que tenías.
    Me alegro.
    Aquí en el foro alemán lo acaban de confirmar también.
    Saludos,
    yjogam

Compartir esta página