¿Cómo cuidar la transmición? ¿Aceite o cera ?

Tema en 'Mecánica' iniciado por jorsay, 12 Jun 2015.

1. jorsay

jorsay Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Me gustaria saber cómo cuidais la cadena tanto en bicis de carretera como de MTB, utilizando ¿Aceite o Cera?
    ¿qué tipos?
    Gracias Jorsay

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.194
  3. JCarl

JCarl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    Cada una tiene sus adeptos y al final cada uno te va a recomendar los que utiliza él. A mi me gusta la cera por la facilidad de limpieza ya que no hay que desengrasar ni nada de eso, un poco de agua y listo, lo único es que hay que aplicarla con frecuencia, yo lo hago antes de cada salida. Respecto a los aceites, a mi no me convencen porque con el polvo forma una pasta y para limpiarlo cuesta más, usando desengrasantes y demás, pero se supone que duran más tiempo, especialmente en condiciones de humedad donde la cera se disuelve enseguida.
    Consejo, prueba la cera a ver si te convence y soi no, pues pruebas algún aceite bueno
    Saludos

4. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Para mí la cera cuida mejor la transmisión, dependerá el terreno y demás. Yo que ando mucho en barro le meto manguerazo, la seco con un trapo y listo. Siendo constante creo que mantiene muy bien la transmisión en cuanto a desgaste.

5. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Aun no he probado los de cera pero dicen que el mejor es squirt lube, en invierno dura menos pero también es válido, yo uso aceites de bici y ahora estoy probando un aceite de motor 5w30 con muy buenos resultados, dura bastante en la cadena, incluso después de lavarla con agua a presión se nota lubricada.

6. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Lo mejor de todo para conservar la transmisión es no usarla. El no va más. :D

Ya en serio, pues después de usar por el monte, limpiar, lubricar y reajustar si es necesario. Es la regla de oro.

7. PituPedal

PituPedal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Aun así puede haber corrosión, mira las huellas de óxido en una de las mías por tener la bici en el balcón durante una buena tormenta con sus correspondientes agua y viento. :confused:

cera_6_huellas_oxido.800x600.png

Lo importante es que vaya lubricada y no llegue a quedar desprotegida. El hacerlo con una cosa u otra es un gusto muy personal.

Ya sé que va hecha un asquito esa cadena, es para experimentar, no la habéis visto cuando iba lubricada con aceite de vaselina :oops:

8. Tashunka

Tashunka Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola : Cera y te olvidas de los "morenos" de las pantorrilla, aparte de que va muy bien para la lubricación, uno de los mejores inventos de los últimos.
    años
    Saludos.

9. MATUSALEN

MATUSALEN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    143
    A mi me gusta mas la cera. Hace menos ruido, es menos sucia, es mas facil de limpiar y creo que proporciona mas proteccion.
    Yo uso Squirt Lube.

10. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    672
    A mi me gusta la de cerámica de bompar, al menos para terreno seco, en húmedo no la he probado.

Compartir esta página