¿Cómo desarmar Crankbrothers Smarty? ¡¡¡¡¡¡ Ayudaaaaaa !!!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por yoMACS, 9 Mar 2008.

1. yoMACS

yoMACS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Pues eso, que me han cogido holgura y crujen algo y quisiera desarmarlos, engrasar y ajustar, pero no soy capaz.

¿Hay alguien que me diga cómo? ¿Hay algun link a algun brico, es que no encuentro nada en la red? Gracias, es un poco urgente, es que me suenan que parecen que van a partir...

2. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo lo hice y no recuerdo haber tenido problemas, ni tengo herramientas especiales ni nada. El caso es que no recuerdo como van, pero nada extraño seguro, porque no soy un gran mecánico. Se me cayeron unos pequeños rodamientos (ten cuidado y fíjate en como van), que luego, como se quedaban pegados a la grasa nueva que puse, no me costo volver a poner.

3. yoMACS

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    He sacado una tuerca exhagonal de 9 mm y una arandela que hay mada mas quitar el guardapolvos del extremo, pero me encuentro con otra tuerca que creo es de 10 mm., pero el vaso no entra para poder quitarla. Y entonces ya no puedo seguir...

4. Albert4

Albert4 Yo mismamente.......

Me Gusta recibidos:
    69
    Ten cuidado que al final los romperas....Paciencia...
    Un saludo enga....

5. yoMACS

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    La paciencia se me está acabando y tengo la bici parada por los malditos pedales. ¿Nadie sabe cómo sacar esa segunda tuerca? Mil gracias...

6. acidfer

acidfer Lesionado mayor

Me Gusta recibidos:
    0
    yo acabo de comprarlos , pero ni los he montado ya que estoy en el dique seco por un dedo, aunque por lo que veo cogen holgura.

7. freelan

freelan Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    donde tienes la holgura, en el eje o en los muelles?
    yo tengo unos candy sl y unos mallet y no tuve ningun problema en desarmarlos sobre todo el eje para engrasarlo, los muelles ya es un poco mas complicado sobre todo al montarlos de nuevo, si no tienes algo de maña ni lo intentes.
    para quitas la tuerca con una simple llave de vaso o de tubo entran perfectamente.

8. pujaremcomamics

pujaremcomamics Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    No me hagas mucho caso, pero creo recordar que los smarty no estaban diseñados para pode hacer ajustes, ni reconstrucciones.
    La idea es usar y tirar.

9. yoMACS

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    La primera tuerca sale bien con una llave de vaso del nueve, seguido hay una arandela, que sale tirando de ella hacia atrás. Luego, ya estamos más adentro del pedal y hay otra tuerca, un poco mayor, imagino que del 10; pero el vaso del 10 tiene demasiada pared como para llegar a soltarla, pega antes en las paredes interiores de la plataforma. Esta es la tuerca que no consigo sacar.

La holgura está en el eje, los muelles parecen estar bien. El caso es que no se si habrá alguna llave especial o al final tendré que rebajar la pared exterior de un vaso en un torno e intentar sacarla, pero me parece que tiene que ser más fácil que todo eso, ya que alguno me ha dicho que los ha soltado sin herramienta especial...

Gracias por la ayuda, si alguien puede aportar algo más...

10. freelan

freelan Miembro

Me Gusta recibidos:
    4

Seguro que hay otra tuerca debajo, no sera el rodamiento.
    Sujeta el eje a un tornillo de banco y tira del cuerpo del pedal.

11. icom24

icom24 toxo tronzador de radios

Me Gusta recibidos:
    26
    Un buen amigo reparó sus smarty y nos encontramos con el mismo problema, primera tuerca, arandela, bolas y segunda tuerca, la llave no entraba, así que tiró de destornillador contra la pared de la plataforma bloqueando la tuerca y a girar el pedal, al final soltamos los 2 así.

Después lo que hicimos fue buscar unos rodamientos que valiasen, pues los de mis candy no valían, y sustituimos las bolas por un rodamiento y una sola tuerca, y para finalizar atrás, entre el eje y la plataforma pusimos unas arandelas de teflón, pues si aprietas mucho no gira la plataforma, al deformarse y encajarse contra el eje.

Perdón por el ladrillo!

12. SARGENTO_DE_HIERRO

SARGENTO_DE_HIERRO Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Aqui tienes el despiece, es de otro modelo pero supongo que el eje ha de ser el mismo.
    Suerte.

Adjuntos:

13. icom24

icom24 toxo tronzador de radios

Me Gusta recibidos:
    26
    no, los smarty no llevan rodamientos, son mas sencillos, trabajan con una caja de bolas, y no se parecen en casi nada del despiece a los egg beather que has puesto.

14. yoMACS

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Es cierto, no son iguales. El caso es que ya lo he conseguido. Es un lío lo de las bolas. Las he sacado y luego para volverlas a su sitio me ha costado un triunfo. El caso es que sacas la primera tuerca que es para asegurar que esa segunda no se mueva y se salgan las bolas. Quitas la primera y la arandela que hay debajo. Ya solo queda esa tuerca que casi no tiene altura y a la que cuesta llegar pq los vasos normalmente no llegan. Yo he cogido un vaso del 11 y lo he rebajado de la pared exterior en un torno hasta que ha entrado por el agujero que deja la plataforma del pedal.

Entonces quitas esa tuerca que es la que aprieta las bola y ya sale todo. Se caeran las bolas de los dos extremos. ¡Cuidadin!

Lo he limpiado todo que había de todo dentro... añado nueva grasa y aceite y a colocarlo todo en sentido inverso. Colocado el eje y las bolas, se pone denuevo esa tuerca y se aprieta con el vasorebajado, sin pasarse, hasta el punto que el pedal gire. Entonces se pone la arandela y la última tur¡erca que son las que fijan en el sitio que hemos dejado la tuerca interior que regula el movimiento y presión sobre las bola.

Tarea un poco engorrosa, pero he conseguido quitarles las holguras. Supongo que si pones unos rodamientos y sustituyes las bolas, mucho mejor.

Saludos a todos los Crankbrothersmaniacos.

Compartir esta página