Mi bici tiene un pedalier Shimano Hollowtech y no hay manera de desenroscar las cazoletas. ¿Algún consejo antes de ponerme a hacer el bruto?
ok, porque es una tonteria que no todo el mundo sabe.....el siguiente paso es lubricar con aceite muy fino, dejar actuar al menos dos horas retirando la capa sobrante.....despues calienta con un soplete cazoletas y roscas, e intenta coger un tubo largo o parecido pa<ra actuar sobre la llave, tendrás mas palanca, si aflojando no hace nada, dale un pelin de apriete a ver si se mueve, si se mueve el siguiente paso seria a pequeños golpes de presion intentar de nuevo aflojar, si sigue sin moverse, repite, hasta que lo consigas, solo tienes que ser paciente, pero recuerda lo de calentarlo
¿que tipo de llave tienes? Si es de las de forma de vaso y enganchada a una carraca no debería resistirse. Si tienes una plana y con poca palanca es más difícil. Yo no calentaria nada, el aluminio funde a 600 °C, el hierro a 1500 °C.
Le echaré aceite o aflojatodo y dejaré que actúe. La llave que tengo es plana y corta, de la marca shimano.
si, la mejor manera es calentarlo, si llevas mucho tiempo sin quitarlo estara bloqueado y solo sale pasandole el soplete
Lo sé, pero no tengo soplete y tampoco me fío de mí mismo, ya que no tengo conocimientos en la materia.
con la llave y una maza de goma, y golpes secos, pero lo de poner un tubo mas largo para hacer mas fuerza también es una buena tecnica
pues imagínate con el soplete si te pasas calentándolo. o haz como ha dicho el del secador y luego pruebas, pero vamos resumiendo 1.-algún aflojatodo, una noche entera 2.- caliéntalo como puedas un poco y 3.- o barra larga para hacer palanca o maza de goma y golpe seco. se me acaban las ideas... suerte
Ese es el problema. la llave plana, Con esta llave acoplandole una carraca o una llave inglesa no te hace falta calentar nada. Compralá por unos 12 € y te ahorras ir al mecánico.
calentandolas salen casi solas!! las últimas las aflojé con un soplete culinario, de esos para la comida... mano de santo!!!!
El soplete si no tenéis cuidado joderéis la pintura del cuadro si le da la llama fuera del sitio. Otra cosa se me ocurre si no sale es con pistola de impacto (las que usan con compresor para aflojar y apretar ruedas del coche) y la llave de arriba de la foto de arriba, pero a lo mejor lo redondeáis todo.
Si esta dura la rosca el problema no es como soltarlo, sino como hacerlo sin que gire el casquillo de aluminio que va insertado si el cuadro es de carbono.