Creo que en el título queda claro. El caso es que en algunas rutas hacemos una paradita para tomar unas cervecitas, ya sabéis :chinchin, y la media baja bastante como es lógico. Lo que ando buscando es la forma de quitar esa parada del track para que salga la media sin esa parada. He probado a apagar el GPS, pero da igual porque el reloj del aparato sigue contando y la media del track en realidad sale de dividir los km. recorridos entre el tiempo empleado. El problema es que el tiempo empleado lo calcula restando la hora de llegada menos la hora de salida.
No dices de que GPS se trata, pero si un Garmin, tienes una gran cantidad de datos para mostrar en la página del procesador de trayecto, entre ellos esta el dato "MEDIA EN MOVIMIENTO" que no incluye paradas.
Se trata del Etrex Vista. Efectivamente en la pantalla del GPS veo la tanto la velocidad media descontando paradas como con ellas, pero al subir la ruta a Wikiloc, la que sale es contando las paradas. Y esto es lo que precisamente quería evitar. Que una parada excesivamente larga por cualquier circunstancia, "falsee" la media que realmente hicimos si no hubiese existido esta parada.
hombre, yo opino al reves... que quitar el tiempo que habeis parado para que salga una media mas alta seria falsear el tiempo que realmente habeis tardado XD El gps graba la hora a la que sales y la hora a la que llegas asi que dudo que se pueda engañar. Ademas, no creo que la gente que busque un track en wikiloc se vaya a fijar en la media. no se XD
Con el Compegps es muy fácil. Cortas el track, cambias la hora de inicio en las propiedades del segundo cacho para que tenga unos segundos más que el final de la primera parte y le das a unir track.
Gracias Pelanas. Justo es lo que quiero. Pero con el Compegps LAND puedo cambiar la hora de cada uno de los puntos del track, pero la parada se desplaza entonces al otro punto y tendría que cambiar todos. Lo que no encuentro es la forma de cambiar la hora de comienzo del track. Si voy a propiedades del track aparece la hora de salida pero no veo la opción de cambiarla. ¿Donde se hace?
Boton derecho sobre el Track>Herramientas>Asignar tiempo y velocidad. Pero esto seria un remedio peor que la enfermedad, ya que te falsearia la velocidad puntual de cada puntod track puesto que te ves obligado a poner una velocidad media sin tener en cuenta si vas despacio cuando subes o si vas deprisa can bajas. En fin tu mismo
Esta opción ya la vi, pero como tú dices, falsea la realidad. No vale. Lo suyo sería la opción que da Pelanas, pero no veo la forma.
Con las últimas versiones directamente haces doble click encima de la hora o la fecha (a mi me aparece un lapicero en los campos que puedo cambiar) y ya la puedes editar. Sino también puedes pinchar con el boton derecho sobre el segundo track y dar a herramientas>desplazar el track y lo mueves los segundos que necesites para que la hora de inicio sea la que quieres.
lo que te dice pelanas es que trocees el track antes de cada parada con Cortar track aqui. Vas a los puntos de cada trozo y le pones al inicial unos segundos despues del último punto del subtrack anterior. Así con todos los trozos y luegos los unes. Pero te falseará todos los puntos intermedios
Conseguido. Gracias a todos. He descargado la última versión del Compe como periodo de prueba, y ésta sí admite modificar la hora de comienzo. No conozco a fondo el Compe y he cortado y unido los tramos con el MapSource. El Compe lo he usado solo para fijar la nueva hora de salida de cada tramo eliminando esta parada excesivamente larga. Efectivamente los tramos intermedios no coinciden con la hora real que pasé por allí, pero sí se mantienen las velocidades de cada tramo.
Perfils te puede mostrar los tiempos y medias en movimiento, sin contar las paradas. Y además puedes personalizarle la velocidad a partir de la cual quieres que considere que estas parado. Ruben