Hola a todos, Hace poco he tenido la oportunidad de probar una bicicleta eléctrica de paseo sin marchas y con acelerador. La experiencia me ha gustado y me estoy planteando la compra de una bicicleta eléctrica o la instalación de un kit para mi BH Coronas. Sin embargo estoy hecho un mar de dudas... supongo que como cualquiera que esté en mi situación. Espero que me podáis ayudar a aclararme un poco. La bicicleta que probé es muy pesada y resulta muy difícil empezar a rodar cuesta arriba si no fuese gracias al acelerador. Entiendo que esto se deberá a la ausencia de cambios y que con una bicicleta eléctrica de pedaleo asistido y con cambios no se notará tanto la ausencia del acelerador, ¿No? Mi gran temor es la disponibilidad y precio de los repuestos, en concreto de la batería que suele tener una vida limitada. Con el precio de estas bicicleta no quiero tener que cambiar de bicicleta por problemas con la batería, o que la batería me cueste tanto como una bicicleta nueva. He estado mirando la BH Neo Cross y la BH Neo Xtrem ya que me gusta su estética pero me pregunto si esa batería integrada en el cuadro me dará mas quebraderos de cabeza que otra cosa en el caso de un problema con ella. Uno de los motivos principales por lo que me planteo la compra de una bicicleta eléctrica es para poder moverme por ciudad con ella pero sin descartar poder meterme por alguna pista forestal sin mucha dificultad. El tema de poder aparcarla en la calle me trae mas quebraderos de cabeza ya que me parece que los kits traen un controlador que suele ir alojado en una bolsa y me da la sensación de que voy a tener que desmontarlo y llevarlo conmigo cada vez que aparque mientras que una bicicleta eléctrica de serie igual hace que sea más cómodo aparcarla. Los desplazamientos por ciudad serían, dentro de lo posible, por carril-bici por lo que debería ser legal... y estoy dudando también si dejar la BH Coronas para hacer ejercicio cuando sólo quiero pedalear, o convertirla y tener una única bicicleta. También debo recalcar que me suele gustar ir con una bolsa o alforjas en mis paseos (Tanto por ciudad como por senda) y, por lo que he leído, sería aconsejable que la batería fuese adelantada (Tipo BH Neo o batería de bidón) lo cual me limita un poco mas mi elección... y, para colmo, soy un peso pesado (actualmente 97 Kg) por lo que también he llegado a la conclusión que necesitaría 36V. Estoy abierto a otras sugerencias de bicicletas eléctricas pero con un presupuesto medianamente razonable. Actualmente estoy barajando un presupuesto máximo de uno 1500 Euros (Las BH Neo mencionadas las tengo localizadas sobre ese presupuesto en unas tiendas). También estoy abierto a comentarios y sugerencias de problemáticas que se me hayan podido pasar por alto en cuanto a componentes, aparcamiento, etc. Supongo que algunos de vosotros tendréis alguna bicicleta eléctrica y que, con el uso, habréis podido sufrir o apreciar cosas que se deberían tener en cuenta y que estoy pasando por alto al no haber convivido con una bicicleta e este tipo durante mucho tiempo. Cualquier ayuda o sugerencia en esta decisión será muy apreciada. Gracias.