¿Cómo encontrar la presión de aire adecuada en llantas segun mi peso?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por susheiro, 20 Jul 2009.

1. susheiro

susheiro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿cual es la fórmula para calcular la presión adecuada en las llantas de mi bici segun mi peso?

traigo llantas que no son tubeless

2. Alejandro 84

Alejandro 84 "El Sparktano"

Me Gusta recibidos:
    6
    yo creo que en la presion de las ruedas no hay ninguna formula o tabla de presiones como ocurre con las suspensiones...es mas cuestion de gustos...si metes menos presion tendras más agarrare pero más resistencia al rodar y si metes más pues tendras algo menos de agarre y menos resistencia al rodar...yo te aconsejaria no meter menos de 2 bar de presión si llevas cámaras...a ver si te pueden aconsejar alguien mas...saludos :bye

3. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    depende del peso del romano que vaya encima y de la cubierta, ya que las hay con flancos muy finos y hay que meterles mas presion, y otras que com menos ya les basta, tambien hay que tener en cuenta la anchura , a mas ancho menos presion hace falta
    bueno, minimo 2 , maxino 4, aunque una buena precion es para mi con 64kg y 2.10 de ancho, en la delantera 2.4kg de presion y en la trasera2.7 o 2.8
    la cuestion es ir provando hasta encontrar la que te sientas a gusto
    salu2!!!!!!!!!!!!!:bye

4. kakus

kakus adictus

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso de la presión no tiene formula, tendras que ser tu mismo el que descubra la presión que te guste llevar segun tu peso, ancho de cubiertas, superficie sobre la que habitualmente vayas. La cubierta delantera hay que llevarla con menos presión porque esta mas liberada de peso.
    Una buena presión para camaras esta entre 2.3 y 3 bares todo dependiendo de los factores antes mencionados.

5. wingman

wingman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Strava:
    Supongo que con presiones bajas tambien se es mas sensible a los pinchazos, no?

6. susheiro

susheiro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por responder, por lo que dicen entonces me montare a la bici y ya vere cual presión me sienta mas
    :bye

Compartir esta página