Hola a todos! Ya inicie esta pregunta dentro de otro de mis posts pero creo que ahí no se ve demasiado bien. Bueno, tengo unos formula oro k24 y aprovechando que los voy a purgar pues he pensado en desmontar el kit pistón-maneta y desmontar las pinzas para limpiarlos y de paso darle un repaso con grasa al kit y a los pistones de la pinza. La pregunta como indico al inicio del post es ¿Qué grasa se debe aplicar? Me imagino que tendrá que ser especial para resistir al dot4. Por otra parte, en los frenos hidraulicos al pulsar la maneta ¿Los dos pistones deben salir y retroceder en la misma medida o por el contrario uno de los dos tiene más recorrido que el otro? Es que estuve observando los mios y tanto en el delantero como en el trasero uno de los pistones sale más que el otro. De ahi la idea de engrasar los pistones y el kit. Agradezco vuestras opiniones y sabios consejos. Un saludo.
Grasa por el interior olvidalo, se mezclaria con el dot y mal asunto. Si quieres hacerle un buen mantenimiento, vacia todo el liquido, desmonta las manetas y limpias parte interior piston con alcohol isoprilico, luegos lo mismo con las pinzas teniendo cuidado de no romper ninguna junta, y una vez montadas y antes de meter el piston, puedes aplicar grasa sintetica en la parte exterior del piston, nunca en el interior y poner un buen DOT Los pistones en teoria deberian avanzar/retroceder a la vez, pero normalmente esto no sucede, con un buen mantenimiento se asegura que lo hagan lo mejor posible
Gracias por tu repsuesta, ¿Cuando te refieres a la parte exterior que quieres decir exactamente: Por la cara lateral y superior (exterior) del piston, sólo por la superior...? Un saludo.
Pues una vez tengas fuera y limpio el piston, lo engrasas por toda la cara exterior (lo que que fricciona con el cuerpo pinza) Al montarlo, el reten eliminara el exceso de grasa y no entrara dentro del circuito, pero quedará un poco por la parte de fuera para, limpias el exceso y listo.
Gracias por tu repsuesta. ¿La grasa teflon de la cadena en spray me serviría o mejor otra que tengo que es para los rodamientos Rock N Roll Super Web Grease | Buy Online | ChainReactionCycles.com ? Un saludo y gracias de nuevo por todo.
EN ESTE VIDEO VERÁS COMO SE DESMONTA Y SE REALIZA LA SUSTITUCIÓN DEL KIT.(NO VA EL ENLACE DIRECTO AL VÍDEO ASÍ QUE ENTRAR EN: http://www.bikezona.tv/---- A LA IZQUIERDA BRICO-BIKE---ABAJO PÁGINA 4. YO TE RECOMIENDO QUE, AL DESMONTARLO, SUSTITUYAS EL KIT YA QUE ES BARATO Y TENDRÁS UNOS FRENOS PRÁCTICAMENTE NUEVOS. LA GRASA HAY QUE APLICARLA EN LAS MEMBRANAS Y RETENES PARA QUE NO LOS ESTROPEE EL DOT, DE HECHO, CON EL KIT VIENE UN SOBRECITO DE GRASA.
Gracias por tu respuesta. La idea era saber que tipo de grasa es la idonea para aplicarle a las gomas y retenes ya que no creo que sea necesario cambiarlos todavía. Tengo pensado hacerlo en un futuro pero me gustaría mantener los que tiene mientras que funcionen correctamente. Muchas gracias de nuevo por tu respuesta y el enlace aportado (ya lo había visto en la pagina de bikezona, pero te lo agradezco muchusimo compañero). Si alguien sabe que tipo de grasa es el que viene en el sobrecito me vendría muy bien. Un saludo.
Me puedes explicar cómo se sacan los pistones totalmente fuera, te explico lo que he hecho, he desmontado los latiguillos, vaciado el liquido y desmontado la pinza, pero ahora no se como sacar los pistones. Tengo las dos mitades de la pinza desmontadas pero los pistones no salen y no me atrevo a forzar para no romperlos. ¿Me podrías decir como se sacan los pistones fuera de la pinza? Gracias. Un saludo.
Yo los saco con aire a presión, creo que no hay otra forma. Te dejo este tutorial que esta muy bien... CAMBIO DE PISTONES Y TÓRICAS DE LA PINZA DE DISCOS Saludos!!
Muchas gracias a los dos por las respuestas. Sois de gran ayuda. Mañana probaré a ver que sale jeje. Un saludo y gracias de nuevo.
Bueno pues por fin lo he conseguido. Me hize de un compresor portatil para inflar balones y conseguí sacar los pistones. Ya los he limpiado y engrasado (utilize vaselina neutra) y los he purgado. Todo va perfecto. Un saludo y muchisimas gracias por vuestra ayuda. GRACIAS.
Hola subo el tema para preguntar que tipo de grasa es la que se le debe poner a las toricas del piston de la maneta, he leido en algunos sitios que grasa de litio pero hay gente que dice que no, que grasa de litio no se le debe poner. saludos
Respuesta sencilla que no se te va a olvidar. La grasa de LITIO NUNCA SE LE PONE A JUNTAS Y GOMAS que se lo carga. Si hay pistón hay tórica, entonces hay junta y hay goma. Asi que... Grasa de Litio sólo para rodamientos y similares. Si estoy equivocado que me corrijan y corrijo la respuesta.
Gracias elpoli por la respuesta, es lo que yo pensaba pero en un tutorial de esta pagina http://www.mundobiker.es/ , en el apartado de "mantenimiento y mejora de frenos formula oro 18k" decia de echarle grasa de litio, yo pienso que seria mejor de teflon que no se endurece ni daña las toricas, ahora me quedo mas tranquilo y no le pondre grasa de litio. un saludo!!
precisamente yo tuve ese problema al purgar mis avid juicy3 y lo ke hice fue.apretar la maneta hasta ke salieron los pistones,sin sacarlos del todo y les eche unas gotas de lubricante,luego lo limpie todo minuciosamente menos los pistones y monte las pastillas.perfecto