Saludos. Me acabo de apuntar al gimnasio despues de un tiempo sin ir. Ya que estoy me gustaria aumentar la fuerza en las piernas para mejorar en las subidas (no compito solo por dejar atras a los colegas, jeje). Mi duda es si entrenar primero durante un tiempo fuerza (ya sabeis 3 series de 6-8 repeticiones con muchos kilos) y despues otro periodo entrenando fuerza-resistencia (15-20 repeticiones) o, por el contrario, entrenar en la misma semana 1 dia fuerza y otro fuerza-resistencia. Si es del primer modo, ¿cuantas semanas serian? Decir que voy 3 dias en semana al Gym y salgo con la bici 2 o 3 dias a la semana (si se puede).Claro está, tambien ejercito el tren superior. Seguro que algun entendido me puede ayudar. Un saludo y gracias.
Para aprovechar en entrenamiento de fuerza hay que hacerlo durante meses, no es cuestión de semanas, y sin alternarlo con otros tipos de entrenamiento. Para mi gusto, menos de tres o cuatro meses con rutina de fuerza no da resultados óptimos.
Durante toda la temporada, lo importante es compatibilizar el trabajo de fuerza con el tipo de entreno especifico