¿Cómo entrenar sin entrenar?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por EldeTeruel, 1 Dic 2009.

1. EldeTeruel

EldeTeruel Fan de Verano Azul

Me Gusta recibidos:
    1
    Seguro que a muchos de vosotros os pasa como a mi: NO TENGO TIEMPO DE ENTRENAR, ni tampoco puedo preparar una rutina porque mi vida profesional y familiar me lo impide por completo.

Por ello necesitaría alguna fórmula mágica para, si no mejorar, al menos no perder lo poco qe haya podido mejorar en las últimas temporadas.

Como mi mujer es una santa, el fin de semana que no trabajo salgo con la bici (sin grandes restricciones) sábado y domingo. Además, alguna semana corro uno o dos días una hora y (esto ya es en ocasiones contadas) otro día saco una hora de rodillo otro día. Dicho así no suena tan mal, pero no se CÓMO entrenar para que me cunda (nivel de pulsaciones, tiempo, tipo de ejercicio):compress

Suelo hacer maratones y rutas de all-Mountain con desniveles de 1.500 m. por jornada (unos días más y otros menos)

Por si hay algún erudito que tenga una idea de QUÉ tendría que hacer, tengo 38 años, mido 188 cm., peso 85 kg, FC Max 188 y FC basal 42

Última edición: 1 Dic 2009
  2. TERMITEIT8R

TERMITEIT8R Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    ¿como engordas sin comer?
    pues jodidamente.
    lo que haces esta bien es dificil sacar rendimiento ,incluso para superclases ,si no se entrena

3. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Creo que lo unico que tienes que entrenar es tu mente!

Lo digo porque somos muchos los que por diversas circunstancias no hacemos todo lo que nos gustaría !

Tambien te digo que conozco mucha gente que va como un tiro pero la vida que llevan no la quisiera para mi!

Disfruta de la bici! Trata de aprovechar el tiempo que puedas!

Creo que el secreto es tomarlo como un hobby ,en todo caso vicio ,pero no obsesion como se comenta en un post del foro!

4. kubiak

kubiak Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Gran titulo de post, si encuentras la solución, avisa. Todo esto suena a un anuncio de la teletienda donde te venden un aparato que te echa unos calambres del copon mientras estas viendo la tele con una tiparraca rubia de 3 pares de co.....

Saludos

5. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Ya me gustaría a mi poder sacar el tiempo que sacas.
    Búscate un patrocinador y deja el trabajo para dedicarte íntegramente a ésto.
    Ahora en serio, yo también soy "amante de la bici", y creo que como a todos nos gustaría salir todos los días, pero salir mas de tres días a la semana con la bici teniendo pareja me parece que es tener una "santa" por compañera, o bien trabajar mas bien poco.

6. EPIC74

EPIC74 Bartolinos/Grupeta 9:30

Me Gusta recibidos:
    168
    No se si te servira, pero en la pagina web de la revista Bike (www.mountainbike.es)viene algunos consejos para sacarle rendimiento a los entrenamientos. Echale un vistazo y pon en practica lo que puedas y estes en condiciones de hacer. Lo mismo te sirve de algo.

7. EldeTeruel

EldeTeruel Fan de Verano Azul

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Pero aún no me queda claro el tipo de ejercicio que debería hacer corriendo( rodar todo el rato en pulsaciones o hacer series) ni en la bici con el rodillo (mantener un ritm, cambios o qué)

¿Alguien tiene alguna fórmula mágica?:shock:

8. llormb

llormb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Strava:
    yo me compre una bici de spinning y la tengo en el salon. el dia que me apetece mientras la parienta ve la tele yo entreno.

9. jazquez

jazquez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Strava:
    Yo hago lo mismo, me ayuda a mantener un buen estado de forma

Compartir esta página