¿Cómo entreno para El Soplao 2012?

Tema en 'General' iniciado por Bradok25, 7 Ene 2012.

1. Bradok25

Bradok25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    147
    Hola, este año será mi primer Soplao y querría prepararlo para acabarlo. Mi nivel es el siguiente: salgo todos los findes haciendo rutas de 40-50 kms con unos 900-1400 m de desnivel acumulado de subida. Las rutas más largas que he hecho han sido dos rutas de 72kms. No hago carretera, pero sí 1 hora de spinning a la semana.

Sabiendo esto, ¿cómo planifico mi entrenamiento? ¿qué tipo de rutas (montaña o llanas) de cuántos kms? ¿qué pulsaciones llevar en los entrenos para ir cogiendo fondo?

Pues estas son mis dudas, muchas gracias a todos.

2. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
  3. Bradok25

Bradok25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    147
    Gracias por la repuesta, se admiten más sugerencias.

4. Trikie

Trikie Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hay un Libro que se llama "PLANIFICA TUS PEDALADAS" de Chema Arguedas. Y en la Sportlife de este mes te pone lo basico para preparar una "QUEBRANTAHUESOS". Asi que puedes echarle un ojo a las dos cosas. El libro lo puedes encontrar en el Decathlon. En cuanto a pulsaciones, el primer mes lo importante es las horas/km, mas que la intensidad. PEro para que te hagas una idea yo ando entorno a un 65% de las pulsaciones maximas. Y unas 85 ppm de cadencia.

Es complejo de explicar en un post, pero donde te indico, viene muy bien explicado.

Compartir esta página