Buenas. Quiero vender a través de este foro un maillot. Una vez que acuerde el precio con el comprador, ¿qué pasos he de seguir para mandar el pedido? Quizás sea una pregunta tonta, pero no sé si se puede mandar desde Correos u otra empresa de envíos de paquetes. ¿Cuál es el coste para este tipo de envíos? Gracias de antemano. Saludos!
Mándalo certificado, ahorrarás disgustos. El coste puedes verlo aquí: http://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-calculador_tarifas/sidioma=es_ES Hasta 2 kgs. lo mandas como carta certificada (aunque sea un paquete). Como orientación, un paquete de 500 grms. a cualquier ciudad de la península cuesta 4,35€
yo suelo usar una empresa de paqueteria que se llama Genei Contratas via web y te recogen el paquete a domicilio
Un maillot, cosas pequeñas o que pesen poco, lo puedes enviar como carta certificada (para que tenga numero de seguimiento) desde correos.
Si, correos funciona bien y si puedes como ya te han comentado la carta azul sale muy económico, con número de seguimiento que se lo proporcionas al comprador y así está atento cuando le llega.
Siempre certificado, así evitaras posibles problemas por pérdidas, error de dirección, extravío, etc. Correos funciona muy bien, aunque si te quieres gastar mas dinero tienes a los mensajeros, como seur,mrw,etc
ok, muchas gracias a todos. Otra cosilla, ¿cómo haceis el cobro? Supongo que le proporcionais vuestro nº de cuenta bancario, y una vez recibido el pago, mandais el paquete? Tengo cuenta pay pal, pero no sé como hacer que lo ingresen en mi cuenta Pay-pal. Perdonad mi ignorancia, pero nunca he hecho una venta así. Saludos.
En paypal te lo ingresan por tu correo electrónico, si le ponen envio a un familiar no le cobran comisión ni a ti ni al comprador, pero no hay posibilidad de abrir disputas. Edito: si primero se paga, luego se envía, no hay problemas en dar el nº de cuenta.
Exacto tienes que dar el correo electrónico que tienes asignado en tu cuenta de paypal. Mira la opción también, de mandar a contrarembolso y recibes el dinero unos días después de que la persona page y recoja su pedido.
ah, perdona no ser claro, ahora te explico, simplemente no lo quise hacer puesto que para algunos puede ser la mejor opción, pero para mi, como me sucedió y aprendí a base de errores, puesto que me costó el dinero, no es muy fiable, Tu pagas el porte del contrarembolso, dinero que no tienes y si el comprador, por cualquier circunstancia no lo puede recoger te llega de vuelta perdiendo el dinero del envío. Además que debes incrementar en 6€ de comisión que cobra correos por hacerse cargo del dinero, por lo que encarece mucho el envío.
pues lo normal , le das tu Nº de cuenta y cuando tengas el ingreso o correos o mensajería correos : http://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-calculador_tarifas/sidioma=es_ES buscador de mensajerías: http://www.p2g.com/es/ saludos P.D en ambos tienes numero de seguimiento , aunque el de correos es mas cutre saludos2
Si lo del contrarembolso yo lo hago de vez en cuando y a gente de confianza jeje Desde eBay vendo siempre con paypal.