¿Cómo evitar ESTO?

Tema en 'Mecánica' iniciado por A palos, 5 Dic 2011.

1. A palos

A palos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Hola.

Al cambiar de sillín y colocarlo en la tija (Schmolke Carbon) me encuentro con que el tornillo de atrás me roza en la propia tija, sin lograr que quede separado del carbono, con el consiguiente desgaste de la misma (como sabréis no es una tija de 50 €. ni mucho menos). He tenido otras tijas con el mismo sitema (KCNC) y nunca me ha pasado esto.

¿Alguna idea para corregirlo?

Gracias. Foto0531E001.jpg Foto0532E001.jpg

2. biker-man

biker-man Sergio

Me Gusta recibidos:
    82
    Prueba a ponerle un protector, como el de los cuadros o quizas un poco mas gordo.

3. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Yo he tenido una KCNC que lleva el mismo sistema y apretaba los tornillos a mano procurando que quedaran paralelos a la tija y el sillín al suelo. Cuando has conseguido esto vas apretando una vuelta (o menos) de adelante, otra de atrás, una de.... porque si aprietas primero el de adelante y ajustas con el de atrás te pasa lo que te ha sucedido a ti (fíjate que el torinillo te "sobra" separación...)

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.179
    muchas opciones no hay,yo veo alguna como con una dremel hacer el gueco por donde pasa el tornillo un poco mas separado al extremo,dependiendo del si tienes material para hacerlo sin qe se pueda romper,otra cosa seria hacerle una pequeña muesca hay en la tija donde roza el tornillo tambien con la dremel para qe no roce si lo haces bien se qeda coo si fuese de serie y no te la rompera,esto como ultima opcion claro esta,otra opcion y para mi la mejor ponerle un trocito de metal tipo de lata de cocacola en la zona donde roza el tornillo con la tija para qe no roce con la tija con un poquito suficiente apenas se notara.

5. robezgz

robezgz Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Y echando un poco para atras el sillin te continua rozando?

6. A palos

A palos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Hola.

El tema está en que si voy apretando por igual la punta del sillín se queda levantada, por la inclinación de la tija.

Y si echo para atrás el sillín, no me da la medida punta de sillín manillar que necesito (se pasaría). Así que a lo mejor necesito cambiar la potencia por una más corta.

7. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Pero si pones el sillín medio centimetro vas a descabalar las medidas de la bici??

8. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.419
    ponlo nivelado y vas apretando por igual , no tiene porque levantarse la punta , seguira nivelado

9. Xavi-epic

Xavi-epic Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo le haría una pequeña muesca al bastidor del sillin por la parte que asienta a la tija al medio tubo metálico con el carbono, con una lima de aguja o con la dremel y así al apretar los tornillos no correrian el sillín, seguro que te quedaría separado un par de milímetros del carbono.

10. -FlorensiO-

-FlorensiO- La peña s´espeña(Buñol)

Me Gusta recibidos:
    1
    a ver, perdona mi intromision
    pero esa tija es sin retraso y por lo que veo deberias girar la tija, me explico dale la vuelta ya que parece que la altura del eje a la parte superior es menor en la parte que ahora llevas delante

quiero decir, que la tienes montada al reves, pruebalo antes de hacer nada mas

ah! y otra cosa, el carbono de rebajarlo ni hablar

saludos

Última edición: 6 Dic 2011
  11. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.419
    No creo que la lleve al reves , yo tengo esa tija y trae marcas para cuandi la metes en el cuadro . A mi el tornillo me queda separado de la tija , no mucho pero algo si

12. A palos

A palos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Hola.

En primer lugar, el bulón de la tija no tiene tope, es igual por los dos extremos.

En segundo lugar, la solución de darle la vuelta no vale de nada pues la tija es idéntica por ambos lados, sólo varía por tener la pegatina de la marca en un lado. El medio canuto de arriba es desmontable. (ver fotos).

El tema puede estar en el adelanto del sillín, pensaré en cambiar la potencia por una 1 cm más corta y así poder llevar el sillín más centrado.

De momento he solucionado lo del roce con un protector de plástico duro, como podéis ver en las fotos.

Saludos.

Ver el archivo adjunto 2666199 Ver el archivo adjunto 2666200 Ver el archivo adjunto 2666201 Ver el archivo adjunto 2666202

13. pujaremcomamics

pujaremcomamics Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Yo tambien pienso que la has montado al reves. Si te fijas la cuna donde se apoya la pieza donde se apoyan lor railes por su parte inferior (el medio canuto) es mas alta detras que delante. Si la inviertes posiblemente te desaparezca el problema.

Compartir esta página