¿Cómo extraigo este núcleo? Ya está todo fuera menos eso.

Tema en 'Mecánica' iniciado por biker murcia, 22 Dic 2011.

1. biker murcia

biker murcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, mi pregunta es esa. He extraído todo, incluídos cassette y tuercas. Sólo queda el eje pelado por ambos lados. Según veo, y podéis ver en la foto, en el lado del núcleo parece que ya no queda más que un guardapolvo. No he querido quitarlo porque sospecho que igual no hace falta y volverlo a meter quedando bien sería imposible. He oído que muchos se quitan tirando hacia arriba simplemente, pero yo he probado y está muy duro. De hecho, metiendo el cassette con su cierre para hacer más fuerza tampoco lo he conseguido. No he querido probar ningún otro método de palanca sin preguntar antes sí esta es la forma correcta de extraerlo. Las ruedas son unas zzyzx cross attack disk de rodamientos sellados. El buje delantero era maravillosamente sencillo y eficaz, cambié los rodamientos muy rápido una vez que supe como hacerlo. Pero aquí ya me he atrancado, y quiero cambiárselos también. Ayuda por favor

La primera foto es del lado del núcleo. Sólo se ve el guardapolvos negro y dentro el cojinete correspondiente. La segunda es del lado contrario de la rueda.

IMAG0102.jpg IMAG0105.jpg

2. biker murcia

biker murcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayuda por favor ;)

3. dani-xino

dani-xino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    pues uno de los mios sale tirando de el, pero tambien e tenido uno parecido y dando un par de golpes en el eje que se ve en las fotos sale entero por uno de los lados y ya despues sale el nucleo tirando, nose si me e explicado muy bien jejeje
    de todas formas en la parte donde van los piñones donde estan las lineas del buje algunos tienen un agujero pequeño para meter una llave ayen bastante pequeña miralo tambien
    y sino con el modelo del buje buscate un manual para desmontarlo que por internet ay de todo
    espero que te sirva de algo un saludo ;)

4. biker murcia

biker murcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias dani-xino

5. chimpete

chimpete Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Prueba a darle unos golpecitos muy suaves con un martillo de telón,porque tendrás un poco de humedad y por eso te cuesta sacarlo.espero haberte ayudado

6. N€BUR

N€BUR Senior Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Prueba a darles golpecitos con un martillo de teflon como dice chimpete por el lado del nucleo asta se mueva y puedas tirar de el por el otro lado, Sino fijate bien si tiene en alguno de los lados forma de cabeza de allen si es asi prueba a fijarlo con una llave allen y sujetar el otro extremo con una llave de conos y aflojar, una vez que estraigas el eje si el nucelo sale perfecto, sino quizas valla sujeto al cono mediante una tuerca con llave allen interior, esta se encuentra justamente en el interior del nucleo, suele ser una 8 o 10, sujetas la lleve en un torno y aflojas el nucreo y lo sacas y sin problema ya para cambiarlos rodmientos.Un saludo espero haberte ayudado ya nos contaras

Compartir esta página