Hola foreros; Tengo unos RX que venían de serie en mi bici. Desde el principio y cómo buenos Formula frenan de forma muy brusca y agresiva. En algunos casos no me gustan por la mordida tan fuerte que tienen. Quisiera que fueran algo mas progresivos. ¿Alguien sabe si cambiando pastillas o discos es posible?. ¿Alguien tiene alguna sugerencia? Gracias de antemano.
yo cn mis r1 me paso lo mismo y le puse discos hope y se noto qe ganaron en progresividad y dicen qe con discos shimano mas aun.de todos modos mucho no se puede hacer tambien se puede mirar qe compuesto de pastillas tienes para probar cambiar.
Llevo las pastillas originales. Lo que no sé es si son orgánicas o metálicas. De todas formas, gracias scott-ltd.
aproxima algo mas las manetas y asi la mordiente la tienes mas cerca del manillar y no es tan brusca la frenada
las pastillas pueden hacer que tengan menos mordiente y que necesites algo mas de presion para clavar la rueda, los discos pues no se que decirte en teoria si son los que difuminan el calor, hara que la bici frene mejor, y no se fatiguen, en bajadas largas al no transmitir tanto calor, pero yo creo que no es lo que tu buscas, prueba con las pastillas, unas especiales de xc, por que si metes las de dh se clavaran mas y te duraran menos, y lo de las manetas
Voy a probar lo de las manetas este fin de semana y si aún así no me gusta el funcionamiento cambiaré pastillas. He leído por el foro gente que ha cambiado de Formula RX a Shimano XT y que el cambio es considerable. ¿Vale la pena cambiar?. ¿Alguien puede aportar algo?.
¿Y son mas progresivos que los RX?. A mi no me gusta el mordiente tan fuerte de los RX. Mas de una vez me he llevado algún susto al derrapar las ruedas. O frenas o vas a tumba abierta, pero no soy capaz de regular bien las bajadas.
Los XT son muy progresivos. Yo tengo los SLX, que básicamente son iguales pero con algo más de peso, y son la leche, muuuuuuuuy progresivos, pero ojo, que no te engañen, cuando quieres potencia, la encuentras, y mucha. En el censo de Conor hay uno que salió volando por encima de la bici en una frena de urgencia por frenar con el delantero y, viniendo de quien viene la información, me la creo. Saludos