Hola, he realizado un pequeño artículo explicativo sobre como proceder a realizar un test de umbral de potencia sobre la bici, te invito a leerlo aquí: http://www.fransaiz.com/2013/02/10/test-de-umbral-de-potencia/ Saludos y espero que te ayude.
Que sentido tiene hacer un test de potencia guiandote por la FCM? Ese test no sirve para estimar el umbral funcional. Te pongo un ejemplo practico: En mi caso, mi umbral anaerobico ronda el 92-93% de la FCM, y en un test de estos la media de pulso seria mas cercana al 95% que al 90%. Si hago el test al 90% de la FCM como supondras no son 20' a tope, que es lo que realmente interesa en este test (por eso luego se multiplica por 0'95 aproximadamente, para hacer la potencia mas cercana a la que aguantariamos 1 hora (FTP)
Gracias por comentar Vain, el dato de la FCM es un dato orientativo. La prueba habla de aguantar lo máximo que se pueda durante 20 minutos, los datos de % de frecuencia cardiaca son orientativos, pues muchas personas se preguntan a que ritmo han de hacer el test, de ahí esa horquilla, para que cada cual aguante los 20 minutos al ritmo que permita llevar su corazón. Si bien, creo que por debajo del 80% de FCM el test no es de mucha utilidad, al igual que por encima del 95% pues no se yo cuantas personas aguantarían a esa intensidad. Espero haberlo aclarado un poco. Saludos.