¿Cómo hay que llevar la mochila para no hacerse daño en la espalda?

Tema en 'General' iniciado por especimen, 5 Oct 2011.

1. especimen

especimen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso...
    ¿Cual es la forma más ergonómica de llevarla para no hacerse daño ni pillar malas posturas?
    ¿Hay una forma única de llevarla o cada cuerpo es un mundo?
    ¿Más hacia la chepa o apoyada casi en la cadera?

Un saludo

2. ezekiel87

ezekiel87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando yo iva al cole, que hace como unos... 7 años ya!!! *****
    Bueno nos tenian dicho que la mochila tenia que quedar mas bien arriba que abajo, a mi me daba mucho por culo las niñas que se tapaban el culo con la mochila, no havia quien metiera mano.
    Yo lo que ago, es ajustar las correas asta que no se mueva la mochila, jode mucho pillar baches, que la mochila bote y te lo ballas clavando todo en la espalda, (mi mochila la regalaban con el tabaco en andorra) Ducados Rubio Full Equip

3. especimen

especimen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ...la mochila baja para tapar el culo y por delante la carpeta para tapar las tetas,no? :mrgreen::mrgreen:

Parece claro que tiene que ir bien pegada al cuerpo para evitar los golpes en los baches y no ofrecer más resistencia al viento de la deseada
    En cuanto a si más arriba o más abajo...¿Más opiniones?

4. christianin

christianin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Tendo entendido que las que llevan ajuste lumbar tienen que ir bastante apretadas ahí, para que el peso recaiga principalmente sobre esas cintas y no sobre los hombros. De esta forma recae el peso sobre la cadera. Por lo menos en las de montaña.

No se si me he explicado bien.

5. David.J.

David.J. Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Asi la llevo yo, sobre las caderas, cuando estas de pie parece que la tienes baja pero cuando vas en la bici, por lo menos yo, que echo el cuerpo para delante se me queda enmedio de la espalda, ni mu alta que me roce con el casco ni muy baja, y sujetandose por la cintura, que el peso caiga hay y no sobre los hombros.

Saludos

6. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    vacia

7. especimen

especimen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    :mrgreen::mrgreen:

8. Trotonleganes

Trotonleganes Pepinero on bike

Me Gusta recibidos:
    0
    pegada a la espalda al máximo pero no tanto como para que sea incómodo y te reste movilidad

9. kitin

kitin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la llevo mas bien alta. La mia tiene dos correas, una en el pecho y otra por encima de la cintura. La llevo apretada sin que agobie, lo justo para que no se mueva.

10. ORLOK

ORLOK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    588
    Pues a mi el Camelbak me hace daño en la espalda, no consigo encontrar la posición adecuada, si la regulo para que me quede alta me tira muchísimo de los hombros, si la coloco más abajo cercana a la cadera también

11. christianin

Me Gusta recibidos:
    43
    La tiene que apretar de la cinta de la cadera, que te cuelgue de ahí. Y más bien alta, pero que no quede colgando de los hombros, sino de la cadera.

12. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Yo sólo la llevo para rutas largas o por zonas "salvajes" porque no me acabo de acostumbrar, aunque tiene ajustes en pecho y cintura para que no se mueva.
    El truco está en ajustarla a la espalda pero sin pasarse, aun así, no me acabo de acostumbrar.

Además siempre la cargo de más por el "porsiaca"

13. elkimy

elkimy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ajustada bien a la espalda, pero sin agobios. Y si llevas cintas pectorales y lumbares mejor que mejos. Yo llevo solo la del pecho y con eso me sobra para llevarla bien ajustadita al cuerpo.

-Saludicos-

14. especimen

especimen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, ayer sali a hacer mi rutilla y cambié un poco mi forma habitual de llevar la mochila: Solté más las correas de los hombros y dejé que cayera hasta la cadera,ahí me la ajusté.
    Ajustando a partir de la cadera lo que ocurría es que la mochila se "quería escapar por los hombros" pero atando la correa del pecho ya se quedaba sujeta; De pie no se adaptaba demasiado a la espalda pero en cuanto me monté en la bici si que se adaptó perfectamente...
    Durante la ruta me noté mas liberados los hombros y con el peso mejor repartido,pero esta ha sido la primera impresión.Seguiremos informando...
    Un saludo

15. christianin

Me Gusta recibidos:
    43
    Todo es ir probando con los ajustes de las cintas. Yo la que tube hasta ahora la tenía ajustada perfecta y no la sentía practicamente en la espalda, la llevaba muy muy comoda. Este finde estreno una Camelbak y me tendré que poner a jugar con las cintas hasta que me quede tan bien como la otra.

Es importante que cuando ajusteis las cintas ya la tengais con todo preparado. Sobretodo el agua. Se nota muchísimo de tener el agua a no lo tener (por lo menos en la Quechua que tenía antes).

16. hormiguilla

hormiguilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hay que ajustar bien la mochila al cuerpo para que no "baile". Y colocar lo que pese más, abajo y pegado a la espalda.

17. deluxe13

deluxe13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.562
    Tienes que ir probando y buscando la posición más comoda para tí. Yo el camelback lo llevo más tirando hacia la cadera, pero sin llegar a tapar la publicidad que llevo en el culote. Para mí esa es la posición.

18. judoruan

judoruan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    para mi, lo mas ajustada a la espalda que no se mueba, es lo ideal

19. penicles

penicles Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tomo nota que me quiero comprar una, saludos.-

20. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    a mi se me cargaban mucho los trapecios y a base de probar y probar he encontrado el punto....no el g....jajaja y es llevándola muy suelta casi al tope puedo ahacerme ahora 200km que ni me entero y la suelo llevar petada

Compartir esta página