¿Cómo he podido romper los bujes de mi bicicleta?

Tema en 'General' iniciado por Alfredo M., 22 May 2010.

1. Alfredo M.

Alfredo M. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya llevaba una semana haciendo un ruido muy asqueroso y feo al pedalear la bicicleta, la he llevado a la tienda y me han dicho que tengo los bujes rotos. Hasta el lunes no me la pueden arreglar porque no pueden pedir hasta ese día las piezas a la fábrica.

Hace unos días vi un video que decía que evitara acercar la manguera en exceso a los bujes mientras la limpiaba.. y la verdad que cuando la he limpiado la he acercado muchísimo :angry ¿Por qué pensais que me he podido cargar los bujes?

2. Trenca

Trenca Rodillas gripadas mode.

Me Gusta recibidos:
    2
    Con la presión ha podido entrar algún jabon en los rodamientos que haya eliminado la grasa y los rodamientos han funcionado en seco.

No es habitual, pero pasa.

Otra es que se hubieran aflojado y se hayan ****** de funcionar demasiado sueltos.

3. peponvtx

peponvtx PAJARERO

Me Gusta recibidos:
    1
    pero te ha dicho que es ?

4. Alfredo M.

Alfredo M. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aún no, me lo dirá el martes que es cuando tendra la bici arreglada. Sólo me dijo eso, por el sonido que hacía todo hacia presagiar que los bujes estaban dañados.

5. JANEPEICH

JANEPEICH Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El buje: Ese gran desconocido...

Seguramente se haya aflojado, has seguido rodando con el buje flojo y los rodamiendos han terminado por cascar las cazoletas. La verdad es que cuando a un buje le da por dar guerra... En esta página puedes ver el desgaste que producen los rodamientos si van sueltos.

http://www.parktool.com/repair/readhowto.asp?id=105

Compartir esta página