¿Cómo iniciar a una peque en el MTB?

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por nuquete, 20 Abr 2009.

1. nuquete

nuquete desmontator

Me Gusta recibidos:
    33
    Hola chicas, ¿qué tal por vuestra sección?. Yo la veo cada vez más viva y me alegro mucho de que el colectivo femenino vaya tomando peso, se os echaba en falta.
    En fin, voy al grano. Hace muy poco he sido papá de una niña preciosa que se llama Clara. Sé que es pronto para pensar en esto, pero como uno es biker no se puede imaginar la vida sin otra perspectiva, y claro, me gustaría compartir esta afición con mi pequeña, aunque si no le gusta no pasa nada. El caso es que me gustaría saber qué es lo que más os ha incomodado a la hora de iniciaros, así como aquello que os hizo sentir más a gusto en este deporte, en el que las mujeres siguen siendo minoría. No querría que mi hija se perdiera todo lo que ha disfrutado su padre con la bicicleta, además de tener una escusa para estar juntos más tiempo. En fin, que como cualquier padre quiero compartir lo mejor con mi hija, y la bicicleta y la montaña son de las mejores cosas de mi vida. Muchas gracias de antemano, y valoro vuestra opinión. Un saludo

P.D:Os cuelgo una foto de mi chupirritina monina

Adjuntos:

Última edición: 20 Abr 2009
  2. EvucaBiker

EvucaBiker Gallega

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola y enhorabuena por esa linda bebita.

Yo te puedo contar mi caso, tengo a mi peque de 21 mesitos, hace ya un par de meses que veia al papa subir en la bici y le ecantaba, aplauidai y se reia. Cuando la montabamos en casa solo sentarle en la bike se ponia muy alegre.

El dia que los reyes le trajeron su primer triciclo le ecanto tanto que se subia como podia si aun saber caminar. No se si le vendra en la sangre la admiracion por este deporte, pero siempre que ve una bici se pone muy alegre y selaña para ella.

Puede que tengas suerte y ya de peque le guste esta aficcion, a ve cuando mi peque sea mas mayor si le enseñamos andar en su primera bh que le compraremos.

Ir de paseo en familia en bici suele animarles mucho, poco a poco si la vas llevando contigo cuando tenga ya sus dos añitos o 3 puede que le ya agarrando el gusnito a la bike.

Saludos.

3. ERTITI

ERTITI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Jopeeeeee¡¡¡, que bebe mas bonita, enhorabuena¡¡¡¡¡

Yo en pesaria por, llevarla en el carro este, que se engancha detras de la bici, asi de paso, los papis se pondran super fuertes, no es aconsejable, por el bien de la familia, rutas de mas de 80 km, je . . . .

Lo que si te dare un consejo, al principio cojen mmucha mas avilidad, con cualquier bici pero de piñon fijo . . . . . . .pero recuerda una cosa, al final seran lo que ellos quieran ser.

4. MARTUKA

MARTUKA Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Jolin, Enhorabuena, es una niña preciosa, mi consejo seria, que se iniciara en compañia de su padre, es muy importante si es un aficion compartida con tus seres queridos mejor os comprendereis mutuamente. Ademas una cosa importante es que la montes desde pequeñita contigo en la bici, así crecera con ello.

Saludos y disfuta de ella.

5. Hele

Hele www.hmbiking.com

Me Gusta recibidos:
    14
    Nuquete... enhorabuena campeon!! Una niña preciosa. Cuanto tiempo sin leerte por aqui!
    Yo no puedo darte mejor consejo que el que te han dado ls mamas bikers, pero creo que es verdad que lo importante es que lo vea como algo normal, y divertido. Que te acompañe en la bici un rato, y luego os pongais a jugar a otra cosa para que no se le haga pesado y cosas asi, hasta que pueda dar pedales ella solita y podais andar, pero tambien hacer descansos para hablar, para jugar...
    Lo importante es que no sea monotono y lo pase bien.
    Estoy segura que en menos de lo que te imaginas la tienes disfrutando de la bici de una u otra manera.
    Suerte!

6. Santajuliana

Santajuliana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    Preciosa, esa niña, eres un afortunado.....Hele tiene razón, nosotros tenemos 6 van desde los 14 años a los 19 mese, y todos esperan la salida del fin de semana con anhelo!!!!

Poco te puedo explicar, al pequeño lo iniciamos con 15 dias en un croozer con cunita, luego lo hemos pasado a una sillita delantera y asi va con su padre....lee mi blog ahi explico las vivencias de esta colla.....Lo mas importante es que TÚ estes ahí, con ella, a su lado, viviendo la experiencia, y ella te seguirá.

Un abrazo

7. Alcon

Alcon Bímano

Me Gusta recibidos:
    68
    Strava:
    Animo al futuro del ciclismo

Haz caso a Santajuliana sabe mucho, te lo digo por experiencia.

8. nahia

nahia biker!

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi desde pequeña me han llevado en la sillita y a los 2 años me compraron mi primera bici que aun la conservo hehe.
    De pequeña con 7 años o poray empezo a gustarme y me iba a hacer rutas con mi padre, luego dejo de gustarme y ahora de nuevo estoy enamorada de las bicis. He tenido 10 bicis en mis largos 15 años de vida, de las cuales conservo 5, pero yo creo que me viene de familia porque mi padre tiene 4 y mi madre tambine tiene 3 hehehe, somos bicicleteros :)

9. nuquete

nuquete desmontator

Me Gusta recibidos:
    33
    Qué envidia (sana), una familia de aficionados. Con mi mujer no he tenido suerte, la verdad es que entre la alegia y lo friolera que es sólo puede montar a finales del verano. Espero tener más suerte con mi niña.

10. joldipi

joldipi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    enhorabuena por tu Hipoteca!!!
    jejeje! a mis padres les salió casi a 30años conmigo jejeje
    de verdad, mi sincera enhorabuena.

recientemente tambien he sido repapá, el pasado 28,
    y al primer chabalin, ya desde bien peque, no tanto como santajuliana, lo pasebamos en un croozer, que seguro ella debe de conocer, oi?
    disfruta como un enano, con dos añitos cumplidos, está deseando que cada mañana lo lleve a la guarderia.
    estas pasadas navidades le regalaron sus abuelos (conociendo la predisposicion genetica que tiene el chabal) un bici sin pedales, no esas de plastico que dejan a los niños que parece vayan escaldados, no, una KOKUA, y he de deciros que con solo 25 meses va como una bala, incluso siendo mas delgaditas las ruedas, en una semana se lanzó y ya la tiene dominada, ahora hemos de progresasr con el freno.
    no se si será mtb lo que le corre por las venas, pero lo llevas al parque y él, se tira de cabeza a corretear por el cesped, mejor que por el cemento o tierra... puro mtb!

Adjuntos:

11. rikarika

rikarika Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Primero enhorabuena!!!!!! Una niña muy bonita!!!!
    Te cuento mi experiencia. Tenemos un niño y cuando estaba en la barriga le compramos su primera bici, una de esas sin pedales como la de nukete pero de imaginarium. Cuando cumplió un añito le compramos un triciclo de giant, de esos tipo antiguo, muy chulo, pero a penas lo usó. A los catorce meses empezó a andar (un poco tarde porque estaba gordito y le pesaba el culo) y a los 17 meses andaba con su bici sin pedales atropellando a todos los niños y abuelas que se le ponían delante, hasta el punto de que a mi madre le daba vergüenza llevarlo al cantón porque lo miraban como si fuera un salvaje!!! Ahora tiene tres años y medio y hace dos meses empezó a andar sólo en una bici sin ruedines y con pedales; y digo sólo porque fue un día que le cogió la bici a su coleguilla de batallas y probó sin que nadie le dijera nada.
    Desde que tiene un año o año y pico lo llevamos en el carrito enganchado a la bici de su papi, y ahora sigue yendo, pero lleva su bici en el carro y de vez en cuando hace algún tramo.
    Le gusta la bici, pero tampoco le vuelve loco eh!!! Me imagino que irá poco a poco, de momento le flipan más las excavadoras, grúas, etccc y de eso no tenemos en el garaje de casa!!!
    Vaya rolllooooooooooo que me eché!! Un saludo y disfrútala!!!!

Compartir esta página