Saludos... soy de los que pone la bici hasta arriba de barro... y a la hora de llegar a casa me surge la duda de cómo limpiarla... Dejar que seque y pasarle un cepillo? Pasarle un manguerazo? Agua a presión? Y eso... no sé lo que hacer, pues el agua mezclada con los aceites del cambio crea una costra asquerosa, y no sé hasta que punto eso es bueno... Admito consejos. Saludos y gracias.
Cepillos, trapos y paciencia. Como producto de limpieza uso un limpiabicis de Bompar que se llama así: "Limpiabicis" un flus flus verde, funciona de maravilla para toda la bici, limpia desengrasa y da esplendor. Cuanto menos agua le de la bici mejor. Por cierto, con los lubricantes a base de ceras (tipo Squirt o Finish Line gris) te evitas el problema de las costras, ya que son secos y no se pega el polvo la cadena vuelve tan limpia como salio y nada de acumularse ****** en las roldanas del cambio.
yo a la hora de lavar mi bici la echo kh7 a la cadena, cambios y llantas la llevo asta una gasolinera cercana asi mientras ace efecto el kh7 le pego un manguerazo con agua y jabon la aclaro luego y sale perfecta, eso si al lavarla a presion ay que tener cuidado con los retenes y rodamientos luego siempre hay que acabar con un buen engrasado
yo la suelo lavar en casa con una maquina de estas a presion y seguidamente con un compresor y pistola de aire la seco totalmente primero rodamientos bujes pedalier etc
un poco de agua sin presion, y luego el producto de bompar, que por cierto, es de lo poco que se fabrica en mi ciudad, otra vez agua y secado, y si quieres brillo otra vez le producto y paño limpio, NUNCA kh7, esto solo para cuando has quietado el casette y la cadena.
Lo ideal es manguerazo para retirar barro y polvo gordo, aplicar a continuacion cualquier desengrasante acuoso neutro dejandolo actuar, en caso de polvo o suciedad persistente darle una pasada rapida con un cepillo, y ya acontinuacion aclarar. kh7 minimo tiempo posible, se puede emplear en toda la bici, se puede comer anodizados: Bompar es disolvente Nafta, un hidrocarburo como la gasolina. Solo emplearlo en cadena y transmision. Se puede comer el brillo del cuadro, gomas y plasticos en cuestion de minutos. Es un disolvente empleado para alquitran en el mundo del motor, pero no quita la suciedad, polvo, barro... solo grasas. Se elimina la suciedad debido al arrastre del frotar