¿Cómo llamarlo, mala suerte, o simplemente soy gafe?

Tema en 'General' iniciado por Mr.XXX, 6 Ago 2012.

?

Que creeis vosotros?¿

1. Soy gafe

6 voto(s)
    33,3%
  2. Mala suerte

12 voto(s)
    66,7%
  1. Mr.XXX

Mr.XXX Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Os cuento mi historia para que comenteis y me podais ayudar si puede ser.

Resulta que yo(20 añitos) llevo toda la vida dandole a la bici, pero no en plan pro, sino a mi bola con las tipicas bicis del deca de 300 o 400 euros. Pues nada, alla por noviembre del año pasado me pongo a ahorrar pa cogerme una bici nueva, en plan buena para mis posibilidades, rollo 1000 o 1000 y poco euros. Pues bien, ahorrando he estado hasta julio, y claro, bici al canto. Al final me decanto por una Cube LTD Race, de la cual abajo adjunto una foto, ya que me encanta :D.

Hasta ahi, todo bien, ahora vienen los problemas. Os situo: Me la compro un viernes, el sabado me la dan, y el domingo ya he vendido los frenos que traia, ya que no me gustaban y le pongo unos slx. Claro, al comprarlos por internet, me tardaron en llegar una semanita desde Alemania, y por tanto estaba sin frenos en la bici y no la podia usar. Bueno, por fin me llegan los frenos, yo encantado de la vida con la bici, y como no, salgo a probarla. Aqui mi primer problema, resulta que subo velocidades, a los piñones grandes, y el cable se enreda dentro del pulsador, vaya tela, la llevo al dia siguiente a la tienda y me lo arreglan, como no.

Bueno, al fin con la bici ya arreglada parecia que todo iba a acabar ahi. Los tres dias siguientes salgo con la bici, unos 20 o 30 kms cada uno, y ningun problema. No vuelvo a cojer la bici en una semana, ya que un amigo me invita a pasar unos dias en una casa que tiene en un pueblo (no es muy fan de esto de las bicis jej) y claro, no la cojo.

Llegue a casa el sabado pasado, con buena resaca, con lo que no habia ganas de salir. El domingo tampoco, ya que es el dia del señor y hay que vaguear un poco. Pues nada resulta que salgo hoy, subo al monte, todo bien, bajo, y derrepente empiezo a notar que el disco roza demasiado con la pinza. Llego a casa, y cuando voy a ajustarlo, veo que el tornillo superior esta pasado de rosca, pero no la rosca del tornillo, no sino la de la horquilla. *****, que **** gafe soy...

Pues eso, que ahorro un **** año para gastarme mil eurazos(para mi es un riñon, sinceramente) y resulta que en menos de 150kms y en una bici con menos de un mes, me esta pasando todo lo que no me ha pasado en mas de 10 años con bicis con componentes de las gamas mas basicas de sram, tektro, suntour....etc.

El tema del asunto, ademas de contaros mis penas para desahogarme, es si creeis que el notas de la tienda (la verdad que aunque no he tenido ningun problema hasta ahora es un poco seco, las cosas como son), me hara pagar por ello, o si sabeis alguna solucion sencilla, ya que mi nivel de mecanica es minimo.

GRACIAS A TODOS LOS QUE HAYAIS LEIDO ESTE PLASTAZO DE TEXTO :)

20120806_190300.jpg

2. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Mala suerte y de los errores se aprende.

Llévala,a ver qué te dice.El no,ya lo tienes.Creo que se puede rehacer esa rosca,por el foro está explicado.

Bonita bici.

3. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Eres gafe sin duda, jeje. SAludos, ya nos cuentas como quedas.

4. mtbista

mtbista Señor de los Glober@s

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo diría que un poco de las dos cosas, eres un poco gafe y tienes mala suerte, jejeje. No, ahora en serio, plántale un poco de cara a tu tendero y explícale de buenas maneras que con bicis de gama más baja no habías tenido nunca tantos problemas como con esta. Por cierto!! Preciosa esa Cube... disfrútala muchísimo.

5. macabox

macabox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Pues me parece que te va a tocar meterle un macho y hacer de nuevo la rosca... para meter el tornillo

6. Yescomeon

Yescomeon Melón de agua

Me Gusta recibidos:
    59
    Se puede hacer la rosca de nuevo, no es el fin de la horquilla, no te preocupes ;)

7. jesus 09

jesus 09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.485
    Estoy con los compañeros , no es el fin de la horquilla tranquilo, aun asi intenta que tu tendero te lo pueda solucionar , si no búscate un taller si puede ser de confianza mejor , y mostrales el problema te lo han de hacer con un gira machos .un tornero no tardara mas de 5 minutos en hacer eso . Es una putada pero tiene solución tranquilo y salu2

Desde mi iPhone 4s

8. Mr.XXX

Mr.XXX Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias compañeros! en serio, creia que era mas preocupante! :D

9. Alvarojoven

Alvarojoven Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Animo yo me identifico contigo...a mi me pasa de todo en mi bici de 5000 y al final se arregla!

10. atro75

atro75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hasta ahora solo han sido males menores, no te preocupes. Es logico que algunas veces los montajes de las bicis no sean perfectos, lo raro es que te token todos a ti, un poco de mala suerte. Suerte en adelante y no te desanimes, disfruta de esa burra tan guapa.

11. Mikimoto66

Mikimoto66 Invitado

Estando en garantia, casi mejor que lo que le tenga que pasar a la bici le pase ahora que no mas adelante. De todas formas, parece que todo reparable facil, y si tu tendero es un rancio, pues peor para el. Preciosa Cube, disfrutala.

12. tonilee

tonilee Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gafe si, mala suerte segun como se mire, lo que es seguro es que la averia de la bici no es por tu culpa y la garantia deberia responder por ello. Ve al tendero, si es un manitas te lo podra arreglar el, sino que te la cambien.

Preciosa bici, disfrutala!

13. ceomo

ceomo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    302
    Animo,que eso no es nada,veras como cuando se resuelvan estas pequeñas incidencias,y quede bien ajustada a tu gusto disfrutas muchos miles de kilometros con ella....

14. lenkar

lenkar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    699
    pero tu cambiaste los frenos??de ser asi no creo que te entre en garantia ya que fuiste tu el que pusiste esa pinza, es asó o me equivoco?

15. Mr.XXX

Mr.XXX Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    *****, entonces me estas diciendo que tengo que llevar la bici al tendero cada vez que suelto los tornillos para ajustar la pinza y que no roce?

16. pakillo87

pakillo87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Seguro que no pasaste tú la rosca al poner los frenos nuevos? De todas maneras ve a llorarle al tendero, que te acabas de dejar mil y pico pavos en una bici hace nada, y no sufras que esa horquilla está muy viva todavía, y la bici preciosa!

17. sampl3

sampl3 Vamos! Un poco más!!

Me Gusta recibidos:
    42
    Yo me compré un objetivo de 1.200€ para mi réflex y el anillo de enfoque automático venía roto. Lo tuyo al menos es en tu ciudad, yo tuve que enviar el objetivo a hong kong para descambiarlo jaja

18. harko

harko Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    La solución es poner un helicoil. Si lo quieres hacer tu en ebay encontraras kits asegúrate que pillas el correcto para la métrica del tornillo. Normalmente va un macho de roscar, la herramienta para poner el helicoil y varios helicoils.
    Y no te preocupes, pasar un tornillo es muy habitual. Los mecánicos experimentados saben cuando dejar de apretar el tornillo o tienen una dinamométrica...
    El fabricante da un par de apriete que no debes pasar que garantiza que la pieza queda correctamente fijada y no daña la rosca. Es muy habitual en tornillos de acero y roscas de aluminio o magnesio pasarlas si aprietas muy por encima del par recomendado.

http://www.foromtb.com/showthread.php/631854-Arreglar-una-rosca-pasada-Helicoil

Saludos.

19. dexonII

dexonII Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Si pusiste tu los frenos no va a entrar en garantia.

20. Surfer & biker

Surfer & biker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    muy buen post el que mencionas aquí compañero!

hombre has tenido mala suerte, inténtalo en la tienda echándole un poco de cara y si no pues le haces la rosca nueva, y no te preocupes que todo tiene remedio hombre! jaja 1 saludo y mucha suerte

Compartir esta página