¿Cómo llevar la bici hasta Chamonix? Para Tour del MontBlanc

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Trotero, 27 May 2010.

1. Trotero

Trotero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas,
    Estoy pensando en hacer el tour del MontBlanc en bici este verano y mi primera duda me surge acerca de cómo llegar hasta Chamonix (inicio y final de la ruta) con la bici. Soy de Zaragoza y no sé qué combinación de trenes o medios de transporte he de coger y que permitan el traslado de la bici.
    Agradecería toda la info que me podáis dar al respecto.
    Saludos.

2. Trotero

Trotero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Nadie me puede aconsejar?

3. El-llanero-solitario

El-llanero-solitario Cabalga de nuevo

Me Gusta recibidos:
    107
    Pues yo creo que tienes dos opciones, una ir en coche desde Zaragoza y las segunda avion a Ginebra y luego un autobus para chamonix. Creo que hay varios que salen del centro de ginebra y otros desde el aeropuerto. Hay unos 100 kms. Si puedes ir en coche desde Zaragoza seran unas 10 horas de coche y te quitas el rollo de meter la bici en el avion, lo cual es una aventura y te lo digo por experiencia y ademas las compañias suelen cobrar. Bueno no se si te valdra esta información cualquier duda me comentas, mira en internet autobuses de ginebra a chamonix a ver lo que te sale.
    Yo la hice el año pasado y me gustaria repetir este año otra vez, cuándo vas? porque podemos mirar ir en coche juntos.
    Un saludo.

4. Trotero

Trotero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias,
    La opción de ir en coche... yendo solo me parece un poco paliza, y la otra opción no la conocía, así que me pongo ahora a mirarlo.
    Actualmente estoy en contacto con otros foreros que alquilan una furgo para ir desde Valencia. Son 4 y buscan otros 4, pero todavía no está claro el itinerario y las fechas, por eso quiero ir informándome, no vaya a ser que luego me quede tirado.
    Este forero es Astazu, tiene un blog dentro de este foro. Échale un vistazo si te interesa.
    Los mejores días para mí son los de la primera semana de Agosto, aunque creo que podría adaptarme a otras fechas.
    Estamos en contacto.

5. El-llanero-solitario

El-llanero-solitario Cabalga de nuevo

Me Gusta recibidos:
    107
    Yo tengo pensado la primera semanade agosto tambien. Astazu he hablado con el y va la segunda. Y lo de ir en coche si fuesemos 2 seria factible, yo saldria de Madrid. Lo que no se que coche llevaria.

6. FAST NACHO

FAST NACHO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me interesa algo como lo que estáis comentando para la primera quincena de Agosto.
    Soy de Ronda (Málaga), así que el inicio me vendría mejor desde Madrid, donde podría llegar
    por coche o tren.
    Decidme si os biene bien que alguien más se una a vosotros.

Saludos

7. Trotero

Trotero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Fast Nacho estamos en contacto por el foro, puesto que hay más de un grupo pensando en hacer el TMB este agosto.
    Lo que sí parece claro es que la mejor forma de llegar a Chamonix es en coche, así que mejor ir con más gente.

8. WhiplasH

WhiplasH Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola:

yo lo hice el año pasado con mi compañera, y fuimos en coche hasta chamonix.

el tour del montblanc, lo haceis por la misma GR de ir a pie? en 5 etapas?
    nosotros así lo hicios el año pasado y tiene buenos trozos de porteo.
    Igual conocéis alguna variante..
    cogiendo el mapa, en sentido horario o antihorario la vuelta?

suerte con la organización y el viaje, es algo espectacular!

Adjuntos:

9. Trotero

Trotero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas Whiplash, efectivamente vamos en coche porque parece ser la mejor opción. Cualquier otra parece que conlleva una combinación de avión y autobus por lo menos, así que entre varios sale mejor ir en coche.
    La haremos en sentidio horario: Francia-Suiza-Italia-Francia. La idea es hacerla en 4 etapas y nos estamos basando en experiencias anteriores para modificar un poco el recorrido para hacerlo lo más ciclable posible.
    Por cierto, vaya foto guapa que has puesto. A ver si mejoro un poco con la fotografía y me puedo traer unas cuantas así.

10. WhiplasH

WhiplasH Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mi compi y el montblanc el primero a la derecha, visto desde italia, abajo la Miage

en 4 etapas??
    seguro que es posible iendo por sitios más ciclables...

porfa, pasarme info a la vuelta.
    Este año me tengo intención de ir hacia italia, al lago di garda, que ya estube en el 2005 tambien.

saludo

11. Trotero

Trotero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok, a la vuelta nos contamos.

Compartir esta página