Recientemente he cambiado de trabajo y ahora no dispongo de mucho tiempo para entrenar. Me he obligado a entrenar tres días entre semana durante 1 hora y media. La verdad es que he perdido la forma física y he cogido unos 5 kilillos que espero bajar. El año pasado por estas fechas hacía rutas de 130 kms con el club y ya me había subido todos los puertos de Madrid. En cambio, ahora hago 95 kms solo y acabo un poco "matao" y todavía no he tenido tiempo de subirme ni un solo puerto (menos mal que no me inscribí en la Quebrantahuesos). El problema es que no deja de llover, y cada vez que intento salir empieza a llover. Acabo sintiéndome mal porque aunque me proponga entrenar ya es que no depende de mi. Mi consulta es la siguiente, ¿cómo estáis haciendo para entrenar? Porque supongo que muchos estaréis preparando marchas y para entrenar hay que subir muchos puertos y rodar muchos kms. ¿Salís con lluvia?¿Gimnasio? Si en cambio estáis como yo, obsesionado con el pronóstico del tiempo y mirando siempre por la ventana y sin poder entrenar, por favor decídmelo. Saludos a todos
Haber, te cuento un poco mi situacion, yo no entreno nada de carretera entre semana. Solo salgo los viernes por la tarde un ratillo y luego el sabado/domingo a saco. Entre semana hago rodillo, normalmente entre 30-45 minutos, haciendo de todo. No te obsesiones con el salir a carretera, eso si, en cuanto salgas a la carretera vete a hacer puertos, la unica manera de mejorar subiendo es..........subiendo mucho (aunque tb tiene su tecnica claro). Lo del peso, simplemente los dias que no entrenas vigila la comida un poco, y cuando salgas mas de 3 horas con la bici y hagas rodillo, tomate L-Carnitina, eso hace que pierdas peso mas rapido. Pero ojo con la carnitina, que tambien se lleva hierro, asi que tb toma algo de hierro, como Ferrogradumet por ejemplo. Y para que todo esto te valga, con este sistema llevo ya 5 años por cuestiones de trabajo, corro en Master-30, en la QH he hecho 6:20 y en La Marmotte 7:30, que creo que no esta mal, asi que............. Eso sí, este año llevo ya 50 puertos. Salu2
Rodillo y/o mojarse. No hay otra. Este año me estan saliendo branquias de las chaparradas que llevo encima, pero algunos dias es inevitable. Solo con rodillo no se va a ninguna parte.
simplemente....no lo hagas. Quiero decir que si no quieres acabar más quemado "que el palo de un churrero", no te pongas metas que no vayas a cumplir. Yo estoy en una situación parecida....incluso llegué a coger la bici a diario para ir a trabajar (55 kms ida y vuelta con la MTB) pero éso se acabó, y entre mis obligaciones diarias, y el tiempo, no tengo tiempo de coger la bici....no salgo ni con la Peña Ciclista....y ni me lo planteo, ya que están en los 100-130 km/sábado y 110-120 los domingos....así que como tengo puesto encima del avatar "2008, sin pena ni gloria", porque simplemente, sé que es una época en la que no puedo coger la bici, y punto; ya vendrán tiempos mejores, cuando la niña empiece el cole y tenga 3 horitas para mí solo....como tenía alguien en la firma "hazlo, o no lo hagas, pero por favor, no lo intentes" dices que has cogido 5 kilitos....qué alegría, el año pasado por éstas fechas y justo antes de una lumbalgia, estaba con casi 3000 kms en las patas y 76,5 kilos, hoy no llevo ni 1000, y peso algo más de 84...(encima tengo el colesterol por las nubes, sin probar a penas grasas) pero tiempo al tiempo, que todo tiene solución.
Pues en cuanto clareao un poco a la calle, y voy sorteando las nubes jaja. De todos modos la salida mas larga ha sido esta mañana 3.30 ya que ha amanecido bien pero luego ha ido empeorando y ya pensaba que me mojaba. Pero o rodillo o mojarse no queda otra.
Yo llevo todo el dia de hoy mirando los pronósticos meteorológicos, pues no para de llover y para mañana tenemos planeada los de mi Club una etapa de las de órdago... de momento me quedo con el pronóstico de Meteored, que es el mas favorable, jejeje Respondiendo a tu pregunta, pues se lleva lo mejor que se puede, pues es muy dificil solucionar la ecuación trabajo-familia-entrenamiento . Yo este invierno he combinado la bici y el rodillo con gimnasio y natación ,estas dos últimas opciones siempre por la noche llegando un poco tarde a casa. Ahora que los dias tienen mas luz solar, pues entre semana o bien madrugo, o bien me "escapo" un poco antes del trabajo por la tarde y salgo con la bici sobre 1:30 o 2:00 horas, y sigo yendo una vez a la semana al gimnasio. Los fines de semana es cuando aprovecho para hacer mas Kms.... Pero si llueve, como te han dicho antes o a mojarse o rodillo... Y ultimamente por aquí por Alicante parece que le ha dado por llover en fin de semana ¡¡Hay que jod**se!!... Yo si llueve no salgo, pero si cojo la bici y amanece mal tiempo me hecho el chubasquero y entonces si me tengo que mojar, me mojo, pero si cuando voy a salir está lloviendo: al rodillo. En fin ánimo y "p'alante". Saludos.
Pufffffffff, pues yo ni se como lo hago. Martes y jueves no miro nada salgo de currar y para donde este mas claro, y asi me paso el jueves un AIRE de muy señor nuestro, 80 km sin pasar de 30 km/h (por llano, era imposible ir mas rapido) eso si la cuesta NUEVA con aire de culo 28 KM/H casi reviento, vamos que me ANSIE. Para lo de los puertos, pues con el rodillo imagic real life video, no es gran cosa pero por lo menos ayuda al tema de la cabeza, ya sabeis para portalet y toda esa pesca. Galibier, alp,duez, etc, etc se hacen muuuuuu largoooooooooos. SALUDOS Y YA VENDRAN MEJORES TIEMPOS!!!!!!!!
...y luego petarias en el "col de la rotonda" (de Perales al Cerro), porque pegaba de cara con ******* :rolf (yo casi muero en ese tramito). De todas formas, esta año, a mi mas que el agua lo que me esta jodiendo es el viento. No recuerdo un dia por el sur sin aire (bueno si, recuerdo uno que pase calor y todo, hace cosa de mes y medio, ademas fue un dia que me casqué 170 kms). Y ya cuando se te junta agua y viento como ayer subiendo la circunvalación de San Martin, apaga y vamonos....ufff. PD: Lo que estoy flipando tambien es....mayo, casi junio y aun saliendo de largo. Solo me he puesto los culottes cortos para correr y el unico dia de calorcito y salir de corto guay ha sido en ...............Belgica, manda huevos.
Lo del aire este año no tiene ni nombre, y yo 2 juegos de ruedas y las 2 de perfil......ya me vale!!!!!!!!!! Lo del col de la rotonda!!!!! jajajajajaja. Cuando salimos varios a entrenar juntos es el ultimo puntuable, se hace a machete desde Perales, imaginate!!!!! Lo de la ropa, con lo friolero que soy yo no me estoy poniendo windstoper porque me da verguenza y la gente que te cruzas te mira mal, pero ganas no me faltan.
Por cierto la foto del avatar es en el mismo col, es que ahora a la peña le da por retratar en vez de entrenar (ya sabes a quien me refiero.....). Aunque tengo que reconocer que el lunes me dejo boquiabierto en alp,duez. El segundo mejor tiempo en la V.C.F. (la liga virtual del rodillo)
lo que tienes que hacer es saltar el charco y venirte a vivir a tenerife, pa que veas todo el tiempo que tienes para salir porque por aquí de momento si no escupen los pajaros no vemos una gota de agua. Yo hago salidas entre semana de 2 horitas más o menos y luego sabados y domingos a tope con la peña. Deja uno o dos dias para descansar y si sigue lloviendo pues rodillo que te pego. un saludo
NO te preocupes, que soy chicharrero y cuando vaya a casa en agosto de vacaciones hasta le voy a hacer marca a la carretera. Allí lo único que no me gusta es que o bien subes o bien bajas, pero eso de 30 kms de llano (que es mi fuerte, ya que soy corpulento) entre puertos pues como que no. Saludos.
Pues en Tenerife ni una gota, eso si viento y repechos por un tubo. Yo alucino con las medias que hacen los foreros, aquí es otra historia. Saludos chicharreros.
No hay que obsesionarse con la FLACA, Lo primero en esta vida es EL TRABAJO, y ya se buscara tiempo para alternar, hay mas deportes gimnasio ,correr, natación ,rodillo, salir de noche entrenar, en fin suerte, porque el curro es el curro