Saludos: Llevo una bici de hace 20 años (una BH) y el otro día se me desmontó/rompió la zona del buje trasero: (seguro que he perdido algunos rodamientos en el monte ) El buje es éste (FALCON): El caso es que desmonté todo el buje y: Separé las piezas... Y las limpié: Los problemas que tengo son: - Algunos rodamientos perdidos - Algunas arandelas destrozadas - Y no se si faltará alguna otra pieza - Además que no sabría seguro como montarlo todo en su sitio y si merece la pena hacerlo o comprar alguno nuevo PREGUNTAS: - Puedo comprar algún buje nuevo para aprovechar las piezas y meterlas a la rueda? Qué estaría buscando? Qué medidas? Qué tipo?(Los piñones son de 7 velocidades, por si sirve de algo, porque no tengo más idea) - Me echais una mano? GRACIAS!!!!!!!!
Hola, salvo que le tengas un gran amor a esa rueda no te merece la pena. Compra una rueda completa de 7v acabaràs antes y sera mas barato.
Gracias por responder met1207 Amor ninguno...además la bici va a pasar a un uso más tranquilo (casi nada de monte) ya que para andar por el monte me he comprado una nueva. He visto en Decathlon esta: RUEDA BTT 26" DISCO/V-BRAKE TR Que según pone es: Para frenos V-Brake (los mios) Casetes Shimano o Sram 8/9/10 velocidades o 7 v con manguito (opcional) (lo del manguito, qué es? El espaciador que tengo yo? (fotos)) Llanta doble pared:ETRTO 559x19C (¿Qué significan estas medidas?) Es imprescindible colocar un fondo de llanta adaptado (pues no encuentro nada con ese nombre en el Decathlon) Gracias por tu ayuda met1207. Un saludo
Un eje cuesta menos de 10 euros con los conos incluidos, y los rodamientos 5 cents cada uno, hay miles de vídeos en youtube de como volver a montar todo ... Es muy fácil. La rueda que pones es de cassette y tu llevas piñonera, tendrías que comprar cassette, cambiar cadena ... Y si tu bici es antigua el cuadro es mas estrecho y esa rueda no cabe, A mi me paso que partí el eje trasero en una bici antigua, en casi todos los talleres me decían que cambiara la rueda entera pero se puede arreglar y es muy fácil ... me gaste 11 euros en eje y rodamientos y lo cambie yo mismo ...
Has pensado en cambiar el juego de ruedas completo, por ejemplo algo así: http://www.bike-discount.de/es/comp...de-deore-with-zac-2000-black-136919/wg_id-507 Tienen bujes deore mejores radios y mejor llanta por poco más de lo que sale la rueda trasera. Para adaptar una rueda de buje trasero de 10,9 u 8 y montar un cassette de 7v necesitas este adaptador: http://www.bike-discount.de/es/comp...pu-3mm-for-7-speed-cassettes-37437/wg_id-6854. Saludos.