Normalmente bebo mucha agua en las salidas, y ahora más con el calor que está haciendo por aquí. Llevo dos botes a los que le echo agua casi congelada pero a la hora el agua está asquerosa. ¿Qué trucos utilizais vosotros para mantener el agua más tiempo fresca?
yo muchas veces congelo el bidon a 3/4 lleno y le hecho justo antes de salir agua normal, y para salidas de un par de horas aguanta, para mas rato paro a llenar de agua en algun lado y con suerte en alguna fuente de montaña esta fresquita....
yo tambien congelo el bidon, pero dura poco. Lo que estoy pensando es un bidon camelback chill o el ice que aguanta según ellos hasta 4 veces mas, pero vale bastante mas.
También barajo la opción del Camelbak térmico. Uso el bidón Camelbak normal y lo meto en el congelador la noche anterior. Me dura fría un par de horas.
A mi ni se me pasa por la cabeza congelar el agua del bidón. La lleno del grifo en el instante de salir. Total, al rato de dar pedales ya da igual si la congelas o no.
Hola Yo lo congelo la noche anterior, o por la mañana si salgo al atardecer, pero ni aun asi dura más de 2 horas, por cierto lo congelais tambien cuando le echais al agua "polvos", sean estos sales, carbohidratos o plutonio enriquecido jjajaja, en serio, yo con algunos he tenido problemillas, al quedarse un pelin raro el resultado, no creo que fermente, al estar al frio, pero ......... Saludos
a ver antes se vendian fundas para las cacharras ahora no se, pero lo que yo hacia era envolver la cacharra en papel de plata y luego le ponia la funda y duraba bastante mas, ahora que vivo en el sur y el termometro de cuentak marca 45º me da igual, porque se calenta y si no el que va caliente soy yo y no me refresca jjejeje
Creo que ha sido el tio Chozas el que ha sacado unas fundas como de plata, con logotipos en azul cuyo fin es ese, mantener la bebida fría.
Yo tambien los congelaba,no se si es muy bueno ya que al ir descongelandose el agua se mete por los agujeros del portabidones por el cuadro,y leí por ahí,que muchos ruidos vienen debido a estas cosas????Bueno,en fin ,que me agencié unos bidones de estos termicos,muy aparatosos,poco esteticos,pero me aguantan el agua de maravilla,y como soy de beber mucho,parada en una gasolinera,fuente de montaña....llenar de agua fresquita para la vuelta a casa.saludos
Yo tambien congelo el bidon con el agua la noche anterior, luego lo saco y lo meto en una funda de neopreno que me compre. Asi me dura literalmente horas fresquita...
Hola yo utilizo los bidones camelback chill y el ice, lleno el ice algo menos de la mitad y el chill un poco mas de la mitad y los congelo, los relleno antes de salir y al volver a casa despues de 2 o 3 horas lo que me queda sigue estando fresquita, aunque ahora que empieza a apretar el calor tendre que congelar un poquito mas. los bidones son mas caros pero creo que valen la pena sobre todo el ice que aguanta un poco mas.
Mi pequeña aportacion es que utiliceis bidones de color blanco,ni oscuro, ni transparente, obviamente puede llevar propaganda, tampoco hay que ser tiquismiquis, pero de este modo aguantara el hielo mucho mas, y aunque no utiliceis hielo como yo, ya que me comformo con que no hierva, tambien se nota.
HOLA, YO LO QUE HAGO ES CONGELAR UN BIDON ENTERO Y OTRO MEDIO QUE LO LLENO DEL TODO JUSTO ANTES DE SALIR. aDEMAS LE TENGO FUNDAS TERMICAS A LOS DOS BIDONES, CON LO CUAL TENGO AGUA FRESCA AL SALIR POR QUE EL BIDON MEDIO ME AGUANTA UNAS DOS HORAS Y TENGO AGUA FRESCA AL LLEGAR POR QUE EL CONGELADO ME AGUANTA UNAS CUATRO HORAS. SOY DE UN PUEBLO DE CIUDAD REAL POR LO QUE EN VERANO TENEMOS TEMPERATURAS ALTAS.
Hola a todos. Aquí tenéis una prueba de los bidones isotérmicos de Camelbak. http://www.arueda.com/tech/pruebas/bidones-isotermicos-camelback.html Saludos.
Hay un truco que refrigera el agua en la ponchera, y es llevarla sin tapon, parece que no pero el aire es capaz de refrescarla un poquito. El problema es que cuando te pones de pie si esta muy llena se te sale el agua o el isostar y lo pringas todo. Yo lo hago cuando me queda medio bidon. Indurain decia que uno de sus secretos para andar bien era beber agua de todas las fuentes que encontraba.
Yo era de lo tuyos, hacia lo mismo y como da igual lo que hagas por que se calienta pues al final con los años me he acostumbrado a los caldos de cocido en verano.
Yo procuro llenar en las fuentes de los pueblos por los que paso , así por lo menos llevas agua fresquita un rato y tampoco pierdes tanto tiempo.