Hola amigos, la pregunta es sencilla, voy a montar la transmisión 2x10 y quiero saber cómo hacéis para medir la cadena y dejarla con la longitud correcta. Sé hacerlo para transmisión 3x9 que es la que he llevado en otras bicis, pero para una transmisión 2x10 no sé como.. Por cierto, la bici es doble suspensión, supongo que será distinto a si es una rígida.. Gracias !!.
pues pones,la cadena en plato grande y piñon grande y miras qel cambio con ese piñon no se tira mucho hacia delante y ya esta.
¿Solo así?, es que ví otra forma que creo recordar con la combinación que me has dicho, y tienen que sobrar unos dos eslabones para que la cadena estuviese tensa... pero tengo mis dudas...
Eso es, cadena pasada por el plato grande, piñon pequeño, sin que pase la cadena por el desvidor, y haces como si la unieras, y marcas con el dedo donde coinciden, y esa medida le sumas dos elabones si la vas a unir con eslabón rapido y tres si la vas a unir con el pin utilizando el troncha
a mi asi el cambio me tocaba con los piñones en el platillo y piñon pequeño, e incluso la cadena quedaba muy floja.pudo ser por la diferencia de dientes de los platos, 26-39?