¿Cómo medir cadena para 2x10?

Tema en 'Mecánica' iniciado por azonic, 27 May 2012.

1. azonic

azonic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    Hola amigos, la pregunta es sencilla, voy a montar la transmisión 2x10 y quiero saber cómo hacéis para medir la cadena y dejarla con la longitud correcta. Sé hacerlo para transmisión 3x9 que es la que he llevado en otras bicis, pero para una transmisión 2x10 no sé como..

Por cierto, la bici es doble suspensión, supongo que será distinto a si es una rígida..

Gracias !!.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.259
    pues pones,la cadena en plato grande y piñon grande y miras qel cambio con ese piñon no se tira mucho hacia delante y ya esta.

3. azonic

azonic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    ¿Solo así?, es que ví otra forma que creo recordar con la combinación que me has dicho, y tienen que sobrar unos dos eslabones para que la cadena estuviese tensa... pero tengo mis dudas...

4. Ciervo21

Ciervo21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Eso es, cadena pasada por el plato grande, piñon pequeño, sin que pase la cadena por el desvidor, y haces como si la unieras, y marcas con el dedo donde coinciden, y esa medida le sumas dos elabones si la vas a unir con eslabón rapido y tres si la vas a unir con el pin utilizando el troncha

5. mande

mande Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    a mi asi el cambio me tocaba con los piñones en el platillo y piñon pequeño, e incluso la cadena quedaba muy floja.pudo ser por la diferencia de dientes de los platos, 26-39?

Compartir esta página