¿cómo meter dos bidones en mi cuadro?

Tema en 'General' iniciado por medidutrera, 5 Sep 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Buenas, pues resulta que tengo un cuadro orbea master (que tiene la barra superior inclinada) y si le monto dos portabidones, al intentar meter los bidones, el que va en vertical choca con el bote del primer portabidon y por tanto no cabe.

He observado que mis portabidones tienen una distancia de unos 3 cms desde el tornillo hacia abajo y he pensado que tal vez quepan 2 bidones si encuentro alguno que el tornillo quede lo más pegado abajo posible del portabidon.

La pregunta es si conoceis algun portabidon así o si alguien tiene este mismo cuadro y ha conseguido meter dos bidones (y cómo lo ha conseguido). Muchas gracias por anticipado y un saludo ;)

2. EL_BIOLOGO

EL_BIOLOGO Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Has pensado en poner portabidones de entrada lateral? Así el portabidon del tubo diagonal podras ponerlo un poco mas hacia arriba (hacia la pipa de direccion)

88144_SPECIALIZED_zee_cage2.jpg

3. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Siempre te queda la opción de un sillín con portabidón trasero, (creo que es de Selle Italia), solución mucho mas aerodinámica, si bien yo soy pro-Camelback (eso sí, cuanto mas pequeña mejor).

4. xavimarin

xavimarin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    este problema lo tenemos muchos...tambien puedes tunearte el portabidones y comprarte uno mas pequeño, de los que tienen menos capacidad! Otra opción es comprar un acople de triathlón para el manillar o para la tija del sillin...o simplemente llevar camelback...Yo siempre he pensado que es mejor llevar una mochilita con las herramientas y alguna botella de agua y aparte el bidon! Pero sino puedes probar alguna de estas opciones...si quisieras tunearte el portabidones puedes hacerlo d dos maneras, hacer 2 agujeros diferentes en la base del protabidones para de esta forma hacer que no te toquen o en su defecto comprar unos de esos baratos, cortar las barras metalicas y hacer algun truquillo para soldarlas,pegarlas y lo dicho, comprar un botellin de menos capacidad, que los venden...

---------- Mensaje añadido a las 11:54 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:53 ----------

aunque es una de las opciones que yo le he comentado, particularmente no lo haria, el bidón acaba saltando en cualquier cortado o trialera...comprobado, eso solo sirve para carretera o triatlón!

5. medidutrera

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Primero que nada, muchas Gracias, lo del bidon de menos cantidad no me sirve, ya que chocan los bidones culo con culo, y aunque fuesen más finos seguirian chocando. Y pensandolo bien, el de entrada lateral me ocurriría lo mismo, si no es que no pueda meterlo por arriba, sino que choca debajo cuando lo meto.

Y lo del sillin, te vas a reir, pero la razon por la que quiero meter dos bidones en el cuadro es precisamente para quitar la bolsita de debajo del sillin por la estética jeje, asi ke no voi a meter un bidon ahí. La funcion del segundo bidon seria llevar las herramientas y cámara que llevo ahora en la bolsa de debajo del sillin. Llamadme friki pero es que la bici pierde mucho con el bolsito jajjaja.

De nuevo gracias.

La idea de bricomanía va ganando jajaj

6. Jos_Antonio

Jos_Antonio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, yo tengo una Orbea Sate y me encontré con el mismo problemilla que tú. Mi solución; dejar el bidón de arriba (el que no está en el tubo vertical) un poco sacado. Meto 1º el del tubo vertical, hasta abajo, y después el otro, lo que me deja el anterior. Se queda un dedo por fuera pero no he tenido ningún problema en un año de uso, y dándole caña de trialeras y demás...nunca se me ha caído. Así que mi consejo es que no inventes nada, que no es necesario...

Un saludo

7. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Supongo que si no te gusta la bolsa de debajo del sillín, el triángulo típico para el cuadro menos todavía no?

8. anpolo

anpolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi me gusta que el cuadro quede limpio, y la mejor opcion (para mi) es la camel, llevas todo lo que hace falta, agua, bomba, herramientas, barritas..... Saludos.

9. JuanCarlos1988

JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Los elite race tienen algo de juego para variar arriba-abajo. Y si lo haces por estetica, fuera portabidones y camelbak :)

10. semcarbon

semcarbon Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo en mi cube lo he solucionado con dos portabidones de la marca scott que permiten meter el tornillo uno abajo del todo y el otro portabidon más arriba de lo normal, me han costado 24 euros cada uno pero son buenos y no se salen los bidones en las bajadas.

11. oskar_86

oskar_86 Orgullo Auringiano

Me Gusta recibidos:
    7
  12. medidutrera

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Siiiii jajajjajaj has dado en el clavo jeje ;)

13. Arman83

Arman83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Como te ha dicho Juancarlos1988 en la pag. anterior los Elite Race que hay en el deca van de lujo. Yo también tengo la Orbea Master Sport y me compre este para alguna salida larga llevar dos portabidones. Con el que me regalaron al comprar la bici y ese me van perfectos entran los dos a la perfección.
    A ver si te puedo sacar una foto esta tarde y te la subo.

Saludos!!

14. cronoser

cronoser Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Prueba a comprar un adaptador de portabotellines para cuadros que no tienen los tornillos

15. juanvi87

juanvi87 No uso el Member!!

Me Gusta recibidos:
    3

jeje, y el abrillantador para que??? ejejje

16. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Yo he puesto un portabidon normal en la tija. Para ello he comprado dos adaptadores specialized

Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk

17. domimc

domimc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.571
  18. medidutrera

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Gracias de nuevo, lo del betún ese me gustaria saber porqué sale en la foto jeje.
    En la pagina que me has mandado he visto estos
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=28824
    y me gustan bastante, parece que con el tornillo tan bajo me pueden servir. Voy a sondear el mercado y sino creo q son una buena opción. Saludos a todos y mil gracias de nuevo ;)

Arman, espero esa foto jeje

Última edición: 7 Sep 2011
  19. Baudelaire

Baudelaire Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    El cuadro es el sport,no? Lo digo porque yo tuve una satellite con ese cuadro y si me cabian los 2 bidones...

20. medidutrera

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Si, creo que es el Sport. ¿qué portabidones tenias?

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página