¿Cómo preparar mi nitrous 20?

Tema en 'Freeride' iniciado por TxarlyNitrous, 11 Jun 2011.

1. TxarlyNitrous

TxarlyNitrous Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy nuevo en el foro y estoy un poco perdido. Tengo una scott Nitrous 20 a la que durante 5 años le he dado un uso muy light con rutas tipo enduro y al haber adquirido hace poco un Scale 70, he pensado en hacer de mi Nitrous un bixo más radical. Ahora lleva montada una bomber Z 150 y atrás un amortiguador pro fusion...Ya tengo comprada una bomber 66 RC3 titanium y estoy esperando a que me llegue. Lo próximo que quiero es un amortiguador bueno que se adapte al reccorido del cuadro (170mm) no se si algún amortiguador me puede dar más recorrido. En cuanto a frenos pues llevo atrás un hayes stroker carbon y alante el de serie, hayes nine, pero tengo intención de cambiarlo prósximamente. ¿qué más modificaciones creeis que debo hacerle?

2. raider_ivan

raider_ivan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    PUes hasta que no rompas otra cosa yo que tu la dejaria tal cual esta
    siempre y cuando funcione bien ;)

3. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153
    y si cambias el amortiguador, no varies el recorrido que trae de serie el cuadro porque cambiaría mucho la geometria.

4. erre21

erre21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    dale fuerte a esa bike

5. Hill´s

Hill´s Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo le metería un Manitou ISX6-way Coil, lo tiene mi hermano en su Nitrous y le va de fábula junto con una 66 SL ATA. Asegúrate de que el muelle es el adecuado para tu peso y a disfrutar bajando. Más cosas que le puedes hacer: Potencia de 50mm, manillar plano, eliminar desviador, instalar guíacadenas, discos de freno grandes, etc

[video=youtube;eaeczzKHiZg]http://www.youtube.com/watch?v=eaeczzKHiZg[/video]

La fecha que sale en el video no es la real, se me olvidó pasar el filtro. Es de Agosto de este año.

Otra cosa que te recomiendo, dado lo poco lanzada que tiene la dirección es que le metas una dirección con un rodamiento bien gordo abajo para que suba un poco más y ganas al menos medio grado. La Marzocchi es buena elección en este caso porque lanzan más la dirección.

Última edición: 23 Ago 2011

6. TxarlyNitrous

TxarlyNitrous Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por vuestros consejos!! Entre el amortiguador manitou que me aconsejas y el Rock shox rc2 vivid hay muchas diferencias? y para el freno delantero..monto otro stroker carbon o me decanto por un shimano saint?

7. Hill´s

Hill´s Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Pocas marcas fabrican el amortiguador de muelle de 190x50 que usa la nitrous. No sé si habrá vivid en esa medida.
    El Manitou tiene mucho hidráulico lo que le va bien a un cuadro de 170mm de recorrido para sólo 50 mm del amortiguador.
    En cuanto a frenos yo conservaría los que tienes a la espera de comprobar el rendimiento.

Compartir esta página