Pues eso. ¿Cómo puedo saber si un cuadro es bueno o no? Buscando información en el foro sobre cuadros sólo me encuentro comentarios del tipo: "las trek, las scott, las merida,... tienen unos peazo cuadros". Pero sin dar más detalles para poder comprobarlo. Entonces ¿En qué me tengo que fijar? ¿En el material con el que está fabricado? ¿En cómo han moldeado el material? ¿En las soldaduras? ¿Cómo puede saber si es rígido o si absorve bien los impactos? ¿Qúe material absorve más? ¿Cuál es más resistente?... Si sabéis de algún enlace en el que hablen de todo esto os agradecería que lo pusiérais.
Hola, rescato este post porque tengo curiosidad, a ver si alguno arroja algo de luz Gracias y :chinchin:chinchin para todos
Hombre, todo es relativo, depende también del uso que se le vaya a dar y de las características del biker
bueno es mas sencillo de lo qe parece,solo con la vista siempre y cuando tengas un minimo de conocimientos. lo primero independientemente de la modalidad,lo primero la geometria del cuadro diseño de los anclajes de freno,cableado,pateta de cambio si se cambia o no,pipa de direcion el diametro,tambien se mira el sistema de eje de pedalier,luego otro detalle el de qe esa fabricado,de qe tipo de aluminio o carbono conociendo un poco las marcas y tipos de carbono sabes es cuadro si es bueno o malo o simplemete esta bien,otro d elos factores es la pintura,si tiene muchos detalles,o es unicolor. otro factor pero este ya es mas complicado es a simplevista si es cuadro es mas o menos rigido viendo los irantes pipa de diracion ,pedalier etc,, seguro qe me dejo algo pero menos da una piedra jaaja