Pues mi consulta, básicamente, es esa ¿cómo puedo quitar los restos de pega de cinta americana de un cuadro? Le puse una tira de cinta americana hace bastante tiempo, para que no rozase un enganche para una bomba. Y ahora que he cambiado la bomba, y la he puesto en el portabidón, al quitar el enganche viejo y la cinta americana, se quedan restos de pega que salen muy mal con agua y jabón. Así que si alguien sabe un truquillo, pues le agradecería que me lo dijese. Un saludo.
Lo que te han dicho va bien, y si no lo puedes hacer con goma de borrar. No es broma, hasta borra zapatazos en la pared.
con alcohol es posible que lo puedas quidar. Hay algún producto que se puede usar pero alguno puede llegar a quitar la pintura
Lo mejor, más rapido y que encima deja limpito el cuadro es darle con Pronto (el de los muebles) y dejarle un momento mientras actua y luego lo limpias todo con un trapo ya veras como queda niquelado. Un Saludo
Pues me apunto vuestros conejos, gracias. He probado con un desengrasante (kh7), y sale, pero muy poquito y mal, así que probaré con alcohol, pronto, y sino volveré al desengrasante. Un saludo.
Hola!No es muy común pero en drogueria industrial lo tiene...tricloroetileno.Mano de santo para todas esas porquerias pero ojo!Muy inflamable y los vapores toxicos.Saludos!
como última solucion vete al leroy mas cercano de tu ciudad y pregunta por un quita adhesivos que venden en la seccion de pinturas... no se que tal irá ...
Todo lo que te están diciendo al final son disolventes, hazme caso y utiliza el Pronto (pero el de los muebles) este descompone el pegamento no lo disuelve Y no ataca la pintura todo lo contrario Haz la prueba y veras V´ssssssssss
wd40 en spray. en su publicidad lo ponen. yo lo he probado para quitar pegatinas descoloridas del coche y funciona. me imagino que otro 3 en 1 también funcionará. No es coña.
Existe una solcuión sencillísima válida para cualquier tipo de restos de pegamento; Limpiasalpicaderos del coche. Me lo enseñó hace tiempo un amigo y funciona de maravilla, además le saca un brillazo al cuadro que no veas.
Pues muchísimas gracias por todo el catálogo de opciones que me dáis. La verdad es que, si no es con una, creo que saldrá con otra. Mañana probaré con las que crea que son menos perjudiciales con la pintura, y si no probaré con las demás. Gracias de nuevo, y un saludo.
Disolvente, eso no falla y no tiene porque hacer nada en la pintura del cuadro. Todos los chapistas lo usan para quitar los restos de pintura que dejan los coches en los demás cuando aparcan o abren las puertas. Yo estoy acostumbrado a usarlo y es lo mejor. Espero haberte sido de ayuda, un saludo.
hola quisas se pueda quitar con una lija del 100 y despues con arta paciencia con pasta de pulir hasta que quede bien lisito jijji.... bueno dejandose de broma ami me paso lo mismo lo saque con un trapo empapado de bencina i listo no saca la pintura ni nada lo frotas y listo...( suerte ) ...
Bueno, pues ya la he quitado. Como tenía tantas opciones para probar, elegí la que más a mano tenía. Así que cogí un limpiasalpicaderos que compré hace tiempo en el LIDL (marca W5), como me recomendó M.Marzo, y la verdad es que funcionó genial. Aproveché para limpiar todo el cuadro con éste y se ha quedado muy limpito. Gracias a los demás por vuestros consejos.