¿Cómo regular la horquilla Reba Race?

Tema en 'Mecánica' iniciado por fernandezlazaro, 28 May 2009.

1. fernandezlazaro

fernandezlazaro Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hace unos meses que me compré una Trek fuel EX del año 2005 con horquilla Reba Race, de segunda mano.

No tengo claro cómo regular la horquilla.
    Peso 70 Kg y la presión que he dejado en cámaras es
    positiva: 120 psi
    negativa 100 psi

La horquilla lleva a la derecha una válvula que pone GATE que al girarla no noto gran cosa. No sé si tiene que ver sólo con el bloqueo de la horquilla que va en el manillar.

La válvula de rapidez de rebote (roja) sí que la tengo a mi gusto a base de probar.
    Cuando vuelco mi peso sobre el manillar con la bici parada la horquilla se hunde unos 6 cm. Me da la impresión de que la suspensión queda muy dura.
    ¿Alguien me da algún consejo?

Última edición: 28 May 2009
  2. Chost

Chost Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    La válvula del gate es el humbral de bloqueo, es decir, una vez bloqueas la horquilla si quieres que bloquee mas o menos.
    Los demás ajustes es ir probando.
    Saludos

3. josebalan

josebalan Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Tengo una reba team U-Turn y llevo la misma presión que tu en ambas cámaras pero peso 78 kg, las presiones van un poco a gustos y la cuestión es ir provando hasta que des con la que más te guste sin pero por ahí van los tiros: menos presión en la cámara negativa o igual, así no le quitas recorrido. Un saludo!!

4. josebalan

josebalan Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Por cierto, lo que te comenta el amigo Chost sobre el gate es verdad, y a mi al principio me gustaba que bloquease mucho pero hace un tiempo que lo llevo más suelto, lo dicho ves probando y a gustos!!

Compartir esta página