¡Hola! Estoy pensando comprar un bici dual de segunda mano y mi duda es cómo puedo saber si la horquilla está en buen estado. ¿Hay pruebas para saberlo? Gracias de antemano.
Asi a voz de pronto, mira las barras, si tiene rayas, si tiene marcas de perdida de aceite, marcas en las botellas, mirar la compresión con la horquilla desmontada lo veo bastante complicado, pero de todas maneras hunde un poco y mira como recupera. Lo suyo es que puedas montarla en tu burra y probarla bien. Saludos y suerte
Lo que bien dice promoluis y si las barras están bien y los retenes bien.Mirar como rebota y probar el mando de rebote haber si funciona Suerte
Es muy complicado de comprobar al 100%.. en el 90% de los casos el aspecto exterior te dará una idea de cómo está la horquilla en el interior. Pero hay mucho "perro viejo" también por lo que nunca está de más una comprobaciones por encima (poco más puedes hacer). Mira las barras, si están desgastadas se ve a simple vista, igual que si están rayadas. Si al comprimirla ves que pierde un poco de aceite, ya sabes, como mínimo retenes... y si el tío te dice que es que las engrasa siempre, límpialas bien con un trapo y vuelve a comprimir, si siguen manchando.. el tio miente. después al comprimir y recuperar fijate que no tenga brusquedades ni holguras raras. hazlo variando compresión y rebote para ver las diferencias...
Infórmate primero x el foro de si ese modelo q quieres comprar daba problemas. Hay horquillas q petan todas por el mismo sitio. Si ves q ese modelo es problemático (tipo las MZ 55, q petan todas x todos lados) plantéate la compra. Luego, inspección ocular, y poco más. Si ves q amortigua, recupera, no tira aceite por los retenes y las barras no están marcadas date x satisfecho. X desgracia no hay ninguna prueba q puedas hacer q te garantice q lo q vas a comprar está en buen o mal estado (a no ser q sea muy muy evidente...). Puede q al dueño le haya salido buenísima, la cambie x capricho y tú tengas la mala suerte de q te pete el hidraúlico.... Lo de q se vean muy nuevas o muy usadas no creo q sea un dato indicativo de nada. Hay horquillas con las botellas machacadas q funcionan de lujo y horquillas sin un arañazo x ningún lado q están petadas....
Supongo que si cuando dicen aquello de "recien revisada en servicio oficial" aportan ticket o factura de ello puede ser un punto a favor, aunque supongo que según el precio de la horquilla les compensará o no.