Hola a todos, no sé si me podéis ayudar. El caso es que he buscado por el foro y lo que he encontrado no me aclara mucho. Me gustaría saber si hay algún modo de saber si a nuestras bicis de 26" se les puede cambiar la medida de rueda a 27.5" con total seguridad. He leido algo sobre quitar todo el aire a la horqulla y al amortiguador y montar las ruedas a ver si rozan o no. Me imagino que habrá algún modo más fiable. En mi caso sería para mi doble, una Trek Fuel EX8 del año 2007. La verdad es que la bici está muy bien cuidada y le tengo muuuucho cariño. No me quisiera deshacer de ella por el simple hecho de que sea de 26", así es que he pensado en esta posible solución. Gracias por vuestra ayuda, saludos
lo mejor seria que algun compañero o amigo te dejara unas a ver si entran pero si no es a si pues mira a ver esto si e vale http://solobici.es/ruedas-de-275-en-bicis-de-26/
Gracias, el artículo es para asustarse. No sé si se puede jugar también con el balón de las cubiertas aumentando el de las de 26" o disminuyendo el de las de 27"5 para conseguir efectos parecidos. Tampoco sé si la diferencia entre una 26" y una 27.5" es tanta como para que merezca la pena jugársela con el cambio. Puff, esto es un lío.
yo e tenido y tengo 29 27,5 bajo mi punto de vista y experiencia una 27.5 se parece mucho mas a una 26 que a 1 29 en enduro si la veo la medida de echo yo la utilizo pero para rally si pero no ya qe te poner pasate a 29 y mas en el caso tuyo,son muchas pegas en trasformar una 26 creo yo.
Es lo que estoy haciendo yo en mi Trek,llevo unas ruedas Mavic Crossmax con ruedas Maxxis High Roller 26x2.35,tengo en mente probar las 26x2.40 y según el resultado las 26x2.50 tambien de maxxis.
Puedes comprarte unas buenas llantas de 26" que las hay de saldo a precios bastante asequibles si buscas con tranquilidad en internet, si es que no las llevas, los aros de las llantas son 22" y 23" lo demás es jugar con la cubierta.
Yo te dare mi punto de vista respondiendo con unas preguntas: Para que? Realmente tu y tu bici necesitáis ese pequeño cambio de diametro? Harás algo diferente a lo que haces hasta ahora? Si alguna de las respuestas es Si o tienes un motivo de peso entonces pruebalo, si es al contrario, sigue disfrutando de tu bici y sus ruedas de 26 que quizas no estan a la ultima pero bien validas que son y buenas sonrisas te sacan y te sacarán. Y ya para la proxima bike piensa en el cambio de diametro. Espero haberte ayudado, un saludo
Que te dejen unas y ya esta a ver si entran, si tienes una Fox entra seguro y dt swiss y Manitou también pero mas justo, tengo un dtswiss y en las especificaciones pone 690 mm max tire , vaya lo que mide una de 27,5 con neumático 2.1 -2.2 y es de 26 la horquilla
Gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad es que acabo de comprar una de 29" rígida que aún no me ha dado tiempo ni de probar ya que la tengo en una revisión general antes de usarla. Pero como la doble me ha dado tantas buenas sensaciones, y le tengo tanto cariño, no quiero olvidarme de ella por completo. Según dice todo el mundo, si pruebas una 29", ya la 26" te parece de juguete yn no quieres saber nada de ella. Por esto he pensado en intentar pasarla a 27.5" si es que se puede, y así poder seguir utilizándola de forma simultánea a mi nueva Cannondale de 29". El caso es que es un lío. Sobre todo es que me da penilla de mi doble de 26".
Pues hombre.... Yo empecé con una togano raptor de 26 me lié a cambiar piezas y termine comprando un cuadro de carbono al que casualmente le entraban ruedas de 27,5 así que me compre una fullcrum red power hp y una epicon de 27'5 diferencias BRUTALES pero no por el tamaño de rueda , sino por que le sacaba 4 kilos a la togano de serie Mi hermano con el que salia tiene una 26 RR hierro puro y nunca se quedo mas atrás que cuando tenia la 26 Te puedo decir que yo me pico hasta con mi sombra y disfrutaba mas pasando a la peña con el "hierro" de 26 que con la full carbón de 27,5 Si te gusta tu bici dejate de inventos En rectas te pasara alguna 29 pero poco mas Saludos
Te pasará alguna 29 alguna 26 y alguna 27,5 creo yo, vamos jajaja Mira si tienes más de 2,3cm en vainas tirantes y horquilla, la 27 sube 1,3cm con unas 2.10
Aqui lo que importa es el indio, no la flecha. El que anda, lo hace hasta con la bici del sherlock holmes de rueda grande delante y pequeña detrás
Si hablas de "solucion" es que tienes un problema ¿cual? Yo tambien tengo tu misma bici y no me planteo eso ¿te va mal como está o algo? Si no te quieres deshacer de ella por que sea 26" pues no lo hagas, problema resuelto. Solo te digo algo, la fuel ex en la parte trasera deja muy poco espacio entre el basculante y la cubierta, sobre todo en la parte de arriba, como le metas 27.5 vas a tener que usar slicks en lugar de ruedas de monte.
No es un tema de que me pasen o no. Eso no me importa. Lo que me pasa es que me da pena dejar de lado la bici de 26" doble , que tantas alegrías me ha dado, por el hecho de tener ahora una nueva rígida de 29". Si al menos le pusiera unas ruedas de 27.5" sería como una especie de reestreno para ella y la utilizaría de vez en cuando (creo). Además me fastidiaría tener que mal venderla porque no la use..... ya sé que racionalmente no tiene mucho sentido todo esto, pero es sólo una posibilidad. Si es posible montarle a mi Trek Fuel EX8 del 2007 unas 27.5" por un desembolso razonable, me lo pensaría
Hola! Dependiendo de qué cubiertas actuales tienes, si es una 2,1 por ejemplo, revisa si te queda al menos unos 1,7 - 1,8 cm de espacio en el puente de la horquilla, vainas, tirantes, y en la rueda de atrás al cuadro/desviador. Eso te dará unos 4-5 mm de espacio, no parece mucho pero en muchos casos es suficiente, y claro si hay más espacio, mejor. Todo esto, manteniendo el mismo ancho de cubierta. Como referencia, subí en otro post algunas fotos del espacio necesario y cómo queda antes y después, en una horquilla fox y en mi cuadro (Merida), te puede dar una idea en tu caso: http://www.foromtb.com/threads/censo-650b-o-27-5.916973/page-188 http://www.foromtb.com/threads/censo-650b-o-27-5.916973/page-189 Existe diferencia con el cambio.... para mí, sí. Habrá gente más sensible y menos sensible; pero al menos yo sí lo noté y para mejor. Eso sí, te recomendaría el cambio siempre y cuando le pongas ruedas más ligeras. Si es solo cambiar por hacerle 27,5 y "escapar a la obsolescencia", pero le pones ruedas de igual peso o incluso más, entonces te diría que no lo hagas. Y la otra opción que he visto en este post y que es perfectamente aceptable: ponerle unas buenas ruedas 26 más ligeras, con ese cambio te irá muy bien!! Suerte!!
Yo también lo he notado y mucho, he metido unas 27,5 red power hp a una 26" y por mucho que te digan, yo no lo veo una locura, antes tenia una red metal 1xl que son mas ligeras, pero con la 27,5 noto la bici mas asentada y con mayor rapidez Yo entreno solo por pulso y en varias rutas en solitario he bajado en tiempo en comparación con mis otras rutas con las 26" Aun tengo las 26" y puedo comparar los tiempos, por si alguno sale con la escusa de que, es que ahora estaras mas fuerte y por eso mejoras Saludos
Compra una horquilla de 27 y medio y una rueda de idem. Se la montas y a correr. La trasera mejor no la toques.