Os cuento mi otro caso. Hace poco abrí un post para preguntar sobre que freno delantero comprar y al final me decidí por un Avid Elixir CR. El caso es que lo pedí a actiosports y me llegó hace un par de días. Hoy me he dispuesto a montarlo, pero antes me he metido en la página de Avid para leerme el manual de montaje. Ya sabía como montarlo, pero por si acaso me lo he leído para evitar problemas, y, paradógicamente, el manual en vez de habermelos evitado me los ha creado. Os cuento: En el manual, entre los ajustes existentes que hay y que explica, como el del alcance de la maneta o el ajuste del punto de contacto con las pastillas, hay uno que consiste en que se puede ajustar el ángulo con el que entre el latiguillo a la mordaza. Pone que hay que aflojar un tornillo y entonces la pieza metálica se puede mover para ponerla como quieras. Yo nunca habría tocado ese tornillos si no fuera por el manual (por eso digo lo de paradógico xD), pero ya que el latiguillo me entraba un poco de lado me dispuse a hacer este ajuste y que quedase pegado a la horquilla para que no se enganche nada. Cual fue mi sorpresa cuando al aflojar el tornillo no sólo vi que se podia mover el latiguillo para poder ajustar el ángulo, sino que también empezó a salir aceite (y no pone nada de esto en el manual)... :fumao Por suerte lo vi en seguida y cerré rápidamente el tornillo. Cogí un trapo, alcohol y limpié el aceite DOT para que no hubiese corrosión en la mordaza. Sólo salieron una pocas gotas que se escurrieron hacia la mordaza, de modo que las pastillas y el disco no se han contaminado. Pero la duda que me corroe es sí ha afectado esto de alguna manera al circuito... Comprobé la maneta y parecía hundirse un poquito más que antes, pero lo solucioné rápidamente con el ajuste de punto de contacto de las pastillas. Un cuarto de vuelta con la ruedecita y la maneta volvió a comportarse exactamente como antes, o al menos en apariencia. Pero aún así tengo mis dudas. Es nuevo el freno y no tengo ni idea de cuál debería ser el comportamiento normal. ¿Cómo saber ahora si no se me ha metido aire en el circuito, o si ha bajado el nivel de aceite demasiado y hay que rellenar y/o sangrar? ¿Cuáles son los síntomas cuando pasa esto? Buscando por los foros sólo encuentro gente que habla de que tiene que sangrar sus frenos, pero casi nadie dice cómo sabe que tiene que hacerlo... Muchas gracias por la ayuda bikers.
los sintomas de que te hubiese cojido el circuito aire es cuando al aprtear la maneta se unde demasiado facilmente y si retocando en el mado no se arregla. y para saber si necestias meter mas aceite es cuando la maneta tiene mucho recorrido y no consigues arreglarlo teniendo el dial de ajuste completamente cerrado
y esto es aplicable a otros frenos como los formula 18k, porque a mi me pasa 3/4 de lo mismo, tiene mucho recorrido y pierde el tacto enseguida.