¿Cómo saber si la patilla del cambio está doblada?

Tema en 'Mecánica' iniciado por ISBRU, 5 Abr 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    He estado leyendo acerca de la patilla del cambio que puede que esté haciendo fallar el cambio, pero quería saber si hay algún método casero para averiguar si la patilla esta doblada, como pueda ser dejarlo encima de la mesa o alguna cosa parecida.

En principio la patilla que llevo parece que está recta, pero por lo que he leido por ahí, a ojo es bastante improbable darse cuenta de que esté doblada.

Un saludo. Gracias.

2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, yo siempre la e comprobado mirando desde atrás en diferentes piñones, lo de ponerla en una superficie plana no se si funcionara, tengo una de repuesto en casa lo miro y te comento mas.

3. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola. Tiene que estar TOTALMENTE alineada con la vaina. Puedes poner una regla para comprobarlo.

Eso sí, o la comparas con otra nueva, si la quitas (que deberías tener, siempre hay que llevar de repuesto) o compruebas su estado puesta. Quitarla y comprobarla suelta sin referencia es muy dificil

4. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    Pues voy a intentar coger una regla a ver si consigo ver si está doblada, ya que no tengo de repuesto; a lo mejor es la causa de que me salte el cambio trasero en los piñones más grandes, ya que desde que la compre solo funciono bien los primeros 30 kms a partir de ahí nada de nada.

5. vitaratiooscar

vitaratiooscar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola yo tube un probema tambien con la patilla de cambio de bici nueva cambié pulsadores, cambié piñon (no era shimano) y todo seguia igual, hassta que comprobé la patilla, para saber si esta doblada hay una herramienta especial (la he visto en un libro de mecanica de bicis) pero puedes comprobarlo así, pon plato mediano y piñon mediano, tensa la cadena tirando de la parte delantera, la que esta en la parte delantera del plato hasta que las ruletas del cambio se queden lo mas paralelas a la vaina, co todo ello bien tenso comprueba que las ruletas del cambioestan alineadas con el piñon y con el plato si no es así puede ser que este doblada la patilla o el cambio, no se si te he ayudado pues es bastante dificil de esplicar pero si piensas un poco creo que entenderas lo que te digo, suerte......

6. buyati

buyati CARLOSDALE

Me Gusta recibidos:
    3
    lo mejor que puedes hacer es poner una nueva que valen unos 10€ y sales de dudas.asi ya tienes una de repuesto mira lo que le paso a unricky"""""

7. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    Haré la prueba en cuanto pueda, muchas gracias por la aclaración.

8. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    Tengo que ir a pillarme una, pero sabiendo que está torcida pillaré 2, haber si el problema que tengo con el cambio es ese.

9. BAJADOLO

BAJADOLO .

Me Gusta recibidos:
    220
    yo siempre lo miro "a ojo" aunque puede que lo que esté torcido sea el cambio y no la patilla, pero funciona.

10. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    Haciendo tú prueba parece que está doblada por lo menos las rulinas del cambio la de abajo se desvía algo. Hoy me pasaré por la tienda a ver si me la cambian ya que la bici está en garantía y compraré 2 de repuesto.

Gracias a todos.

11. jaulomero

jaulomero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Más que con la vaina, debe estar alineada TOTALMENTE con la rueda. Hay un útil para comprobarlo:

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=42817

• Útil Útil x 1
  12. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    Al final he comprado una patilla nueva y la he puesto, porque las he comparado y parecían que estaban igual de rectas las 2, la que he quitado a lo mejor se iba 1 mm. De todas formas he quitado la vieja y he puesto la nueva. Ahora parece que le cuesta menos subir los piñones altos, pero hasta que no la pruebe con una buena tensión de la cadena no me fío.

13. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página