¿Cómo saber si una cubierta está gastada? ¿Cuando cambiar?

Tema en 'Mecánica' iniciado por McGiverGim, 1 Oct 2012.

1. McGiverGim

McGiverGim Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola. Me refiero a si hay una medida mínima de tacos, o algo así.

Os cuento un poco: Tengo la bici con las cubiertas originales. Nunca me han gustado (creo que no tienen agarre, se desgastan rápido, y debo ser la persona que más pincha del mundo...). Las cubiertas son estas:

http://www.rubena.co.hu/english/kulsok_rubena_v61_saurus.html

En 900 km que llevan, he pinchado unas 12 veces. No exagero, se puede ver en los parches que tengo puestos... Me parecen muchas.

Suelo rodar por caminos, sin apenas subidas ni bajadas, ya que vivo en zona muy llana). La rueda trasera la noto con los tacos muy bajos, o son imaginaciones mías ya que estoy deseando cambiarlas a ver si de ese modo puedo salir más de 2 veces sin pinchar...

Si la respuesta es que no es normal lo que me pasa y me recomendáis que me cambie, he estado mirando cubiertas no muy caras, sobre los 20 euros. Por ejemplo:

Maxxis High Roller XC Wire Tyre
    26 x 1.9 - 70a - Wire

O no sé si sería mejor coger una tubeless e intentar tubelizar "caseramente" mis ruedas, Por ejemplo:

Michelin Wild Grip'R Advanced Tubeless Tyre
    26 x 2.00 Folding Black

También está el mismo modelo pero más barato al no ser tubeless:

Michelin Wild Grip'R Tyre
    26 x 2.00 Folding Black

Bueno, después de todo este tocho... ¿creéis que debo cambiar de cubiertas? ¿Cual me recomendáis sobre los 20 euros? Mi intención es comprar por internet.

Saludos y gracias por anticipado por leeros todo!

2. trulo-bike

trulo-bike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo cuando no agarra la cambio, alguna la aguanto un poco mas.

3. perwi

perwi Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Creo que si estas descontento con las cubiertas, no vas seguro, ni comodo, ha llegado el tiempo de cambiarlas.

4. McGiverGim

McGiverGim Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Alguna recomendación de modelo para mi uso? Como digo el 90% es camino llano, a veces algo arenoso (pinares), y me gustaría no pinchar tanto ;-)

5. Tullido

Tullido Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Si una bici que me compro trae unas cubiertas, las cambio el mismo día de sacarla de la tienda. No hubiera aguantado 1000 kilómetros como tú.

Para lo que tu haces, te recomiendo las Maxxis Crossmark, ruedan bastante bien a parte de tener un agarre mas que sobrado para la rueda trasera. También puedes ponerla delante, pero quizás si buscas algo de agarre lateral se queda corta. A mí me gusta más la Maxxis Ignitor. La dos en medida 2.1.

Yo esas cubiertas las uso para la bici de maratones, en lo que busco es duración y que no de problemas de pinchazos.

Las michelin tubeles no las he probado, pero en la versión normal no duran demasiados kilómetros, dudo que llegue a los 600.

Compartir esta página