Ultimamente, el cambio trasero no me funciona nada bien. Unas veces cambia perfectamente y otras no, sobre todo, al subir de piñones. Tengo un DuraAce 7800, de los tipo "tendedero", desde el 2008 y, un par de veces, el tope terminador del cable ya se me quedó dentro por el desgaste de éste. Yo achaco este mal funcionamiento a la maneta. Pero, ¿cómo puedo asegurarme de esto sin cambiarla por otra? Gracias y un saludo.
yo estuve unos dias con unos desjustes en el cambio y no le daba regulado ni de coña, hasta que se me ocurrió cambiar las fundas y me dí cuenta que los topes de las fundas me salieron malos y se metían los alambres de la funda para delante aprisionando el cable no dejandolo funcionar bien. Unas manetas desgastadas a mí no me alineaba bien la cadena en el respectivo piñón al darle a subir o bien subía con facilidad dos toques juntos, mientras no las cambié le daba a subir de más y luego bajaba al piñon correspondiente, ahí si me quedaba bien ajustado, el fallo está en el tambor de las trinquetas justo en los piñones que mas se usan. Yo cambiaría cables, topes y fundas y ajustaría bien, si sigue fallando probaría con otras manetas.