Buenos días, Me compré una bici de segunda mano con ruedas tubelizables pero no tengo la certeza de si el antiguo dueño las tubelizó o no. Él me dijo que las ruedas son tubeless, sin embargo de serie vienen sin tubelizar y no me responde si el mismo las ha tubelizado o simplemente lo cree por el hecho que ponga tubeless ready. Mi pregunta es, ¿cómo puedo saberlo? Me da bastante igual que lo estén o no, pero si lo están las llevaré con presión más baja y no me cogeré cámara de repuesto... y claro no quisiera pinchar por falta de presión y encima no llevar cámara. Descarto sacar el neumático para averiguarlo. Gracias!!
pues si no quieres tocar la rueda ni el neumatico, lo que se me ocurre es que le metas un alfiler, si pincha, no está tubelizada (al menos no con liquido sellante), y si está tubelizada con liquido, sellará, y solo le tendrás que dar un poco de presión... Pero vaya, que con un par de desmontables la destalonas un pelin con cuidao y miras si tiene camara o no, teniendo cuidado que no se te salga el liquido... Y como apunte, yo llevo las ruedas tubelizadas, y llevo camara de repuesto... ¿tu te has imaginado en el monte arreglando una cubierta tubeless rajada? y en caso de arreglarla ¿talonarla con una bomba de mano?... pufff, no me lo quiero ni imaginar...
Pues Yo te aconsejo que camara de repuesto lleves siempre, porque las tubeles tambien pinchan o rajan y mas si son tubeles ready.
Como no saques el neumático no se como vas a saberlo, quizás rayos x . Si tiene liquido metido, que seria lo más normal en caso de estar tubelizadas, al quitar aire por la válvula debería salir algo de liquido. Llevando tubeless deberías de llevar siempre una cámara, si destalonas o tienes un pinchazo grande, como no leves cámara no lo arreglas.. ¿Tanto cuesta quitar el aire y aflojar el neumático?
Gracias por las respuestas! lo que me ha quedado claro es que debo llevar una cámara de repuesto por si un caso Lo de no sacar el neumático lo decía por si había algo característico para identificarlo, por ejemplo si con la válvula se podría saber, y así ahorrarme arriesgarme a hacer algo mal, ya que nunca he tubelizado una rueda y si sacara el neumático no sé si tendría solución o tendría que tubelizarla de nuevo.
Por el tipo de válvula que lleva puedes llegar a saberlo. Suelta un poco la arandela que la aprisiona contra la llanta y muevela, si sale aire está tubelizada, si no sale es que lleva cámara. Si sale aire aprietala rapidamente para que no se vaya todo el aire.