Hola, tengo apalabradas unas ruedas y voy a tener que sacar el cassette de mi actual rueda trasera para colocárselo a la nueva. El problema es que no tengo ni idea de qué tengo que hacer. ¿Necesito alguna herramienta especial? Por si hace falta más información, el cassette es un Shimano 9x...
Ves con las dos ruedas a cualquier tienda de bicis donde tengas un poco de confianza y te la cambian en 1 minuto, y lo normal es que no te cobren.
Yo soy de pensar que si compras la herramienta mejor porque asi la tendras siempre que la necesites y podras solucionarte tu todas tus incidencias, tienes que aguantar la llave de la cadena en el sentido de las agujas del reloj y con la herramienta que afloja la tapa del cassete en sentido opuesto.
Necesitas el útil extractor de cassette que es el mismo que el que afloja los discos centerlock de shimano. Hay llaves enteras o solo el vaso para acoplar a tu carraca. Y para inmovilizar el cassette para aflojarlo, o te compras una llave que tiene como una cadena en el extremo o te inventas algo para bloquear el cassette y no se venga para atrás cuando aflojes. Y ya está...
Tengo que mirarme algún maletín de esos baratitos que viene todo para extraer cassete, eje pedalier etc., que son las herramientas que me faltan. Lo que pasa es que si lo compras por piezas sale carillo. A ver si tengo tiempo y me paso por ebay.
a ver si mañana tengo tiempo y os enseño un util de cadena que nos hemos hecho un amigo y yo, vais a flipar jajaja desde luego lo mejor es comprarlo o hacerselo mas bonito jejeje