¿Cómo sacar la pista de la dirección del tubo de la horquilla?

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por antonioCC81, 6 Dic 2009.

1. antonioCC81

antonioCC81 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Ola soi nuebo.

Pues eso, que tengo una bici "clásica" (Grisley del 94) a la que quiero devolver toda su frigidez y ponerle la horquilla original (la que lleva ahora tampoco es que sea de las modernas, RST461 de elastómeros, podridos, y muelles; no es una mag pero me iba bien y por aquella época me costó comprarla lo suyo). La dirección es una Aheadset del 90y tantos con jaulas de rodamientos, y la pista de los rodamientos inferiores va embutida en el tubo de la horquilla.
    He intentado sacarlo pero me es imposible, le eché 3en1 a ver si hacía algo y aflojaba, pero nada; ni a golpes (con cuidado y una cuña de madera) sale. El caso es que necesito esa pista de dirección para ponerlo en la horquilla rígida y no sé como sacarlo (sin pasar por el taller) y claro, con los años que lleva ahí metido igual se ha soldado (aparte de que vaya embutido).
    ¿Como coñ... o saco?!!hombre ya!

También me he planteado arreglar la horquilla, pero claro, no es RockShox, ni Manitou y no encuentro los elástómeros por ningún lado. Tengo pensado ponerle muelles, pero tampoco tengo ni idea de cuáles sirven porque todos los que encuentro son de rock shox y en tiendas de repuestos tampoco tienen. Si alguien sabe algo estaría bien.

Lo he puesto en mecánica, pero lo pongo aquí también porque supongo que más de uno (y de tres) habreis tenido el mismo caso y sabreis cómo solucionarlo. La bici ya la pondré por aquí cuando esté todo, por ahora no tengo afotos del amarrón. Si hay que quitar esto pues se quita...

Un saludo y gracias de antebrazo.

2. caveman

caveman Gilipollas Oficial

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo siempre las he sacado con paciencia. Como recurso macgyver se me ocurre calentar la pista con un soplete mientras enfrias el tubo por dentro con un calipo. No se si saldrá, pero te lo pasaras bien.

3. antonioCC81

antonioCC81 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo era más de estos:
    pero no creo que entre (aunque en realidad no eran como aprentaban en la foto, como la fabada litoral).
    Es que el tubo de la horquilla es de acero, y me da que se ha oxidado. Le he echado tres en uno a ver si entra y hace algo. La cabeza de la horquilla tiene a cada lado dos muescas (que supongo que serán para poder meter un estractor o algo) y ahí es donde he metido la cuña y le he dado algunos golpes, pero me da miedo cargarme la pista.:oops:

4. caveman

Me Gusta recibidos:
    1
    Espera, ¿y si cortas a ras el tubo de la horquilla -total, pa lo que te va a valer- y te comes lo que quede de tubo desde dentro con un sierra? Mecánica fina, fina.

5. caveman

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre, la ventaja del twister frente al calipo era que entraba mejor por la forma en espiral, (te lo podías enroscar mientras que el calipo hay que derretirlo un poco y tener más tacto) pero el mayor grosor lo hacía apto sólo para iniciados. Ademas yo siempre he preferido el sabor del calipo.

6. antonioCC81

antonioCC81 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Ya, también, pero entonces dejaría de buscar muelles para arreglarla, y me da pena cargármela, después de tanto tiempo le he cojido cariño. El caso es que la horquilla tiene un tornillo allen que traspasa el puente de la horquilla y el tubo de dirección; se supone que para que no se mueva, pero se lo he quitado y también es imposible sacar el tubo del puente (ahí sí le he dado buenos golpes); en realidad la usé un tiempo sin ese tornillo (por descuido) y todavía tengo dientes.
    La dirección va perfecta, está como nueva a pesar de los años y no quería cambiarla por no poder sacar la pista de las BOLAS (las de la jaula).

7. antonioCC81

antonioCC81 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Qué va! con vaselina entra todo.
    Aunque si es por el sabor...

8. netanimic

netanimic MonsterCrosser

Me Gusta recibidos:
    5
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Con suerte la horquilla tiene un pequeño entrante para meter un punzón y empezar a desplazar la pista. ¡Con mala suerte no lo tendrá!

No hay otra forma que meter algo entre la horquilla y la pista y golpear suavemente (todo alrededor) para ir sacandola sin deteriorar ninguna de las dos.

Prueba con la hoja de un cuchillo/navaja, con un formón, con un cincel fino, (mejor cosas anchas que con un destornillador)... recuerda, golpes suaves todo alrededor.

Para no pasarme con los golpes yo uso un martillo de esos de plástico.

9. antonioCC81

antonioCC81 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Eso! tiene dos entrantes, uno a cada lado, y ahí es donde le he estado dando, pero no había forma. Lo intentaré con un formón pequeño que tengo (le pondré cinta o algo para que no marque) a beer si hay suerte.

10. Shidar

Shidar The path has been cleared

Me Gusta recibidos:
    2
    No solo golpea suavemente (no en un solo punto sino en varios alrededor del tubo, ya que si no no haces nada), también haz un poco de palanca...

11. caveman

Me Gusta recibidos:
    1
    .

Adjuntos:

• Dibujo.bmp
      Tamaño de archivo:
      396,1 KB
      Visitas:
      44
  12. antonioCC81

antonioCC81 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo intentaré a ver si hay suerte, la tendré "en remojo" unos días con 3en1 para que ablande el óxido, que seguramente tendrá, y le daré alrededor con el formón. A ver si puedo poner fotos un día de estos de la bici al completo, que la estoy prejubilando para la ciudad; en componentes no es gran cosa, pero el cuadro siempre me ha encantado (aunque tampoco sea "gran cosa").
    Gracias.

13. antonioCC81

antonioCC81 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Losers y homogeins.:oops:

14. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    pero es que le estás dando con una cuña de MADERA???????

NO ME JODAS

15. antonioCC81

antonioCC81 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Ni me jodadás.
    Pues sí, con una cuña de madera, no quería cargarme ni el puente de la horquilla ni la pista de la dirección; y ya se sabe... meterla es fácil pero sacarla es otra cosa (o es alrevés..depende de qué). Desde que la puse no la he cambiado (ni falta que hacia) y es la única dirección (ahead) que he puesto y no sabía como quitarlo sin romperla a base de fuerza bruta.

16. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    bueno si está todo oxidado te costará trabajo, pero eso con madera no lo sacas ni harto vino, normalmente con un destornillador y un mazo sale.

17. antonioCC81

antonioCC81 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Esta semana si saco tiempo probaré, y cuando la tenga atuneada del todo le echaré unas fotos y la pondré por aquí. Estoy pensando en pintar la horquilla rígida de nuevo (es negra brillante y tiene algunos arañazos y demás) pero para eso siempre habrá tiempo. Hace años le quité el barniz y las pegatinas al cuadro y lo pulí, también estamos trabajando en ellou otra vez.
    Lo dicho, a ver si tengo tiempo, lo termino todo y la pongo por aquí.
    Gracias.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página