¿Cómo sacar los rodamientos de Mavic Crossroc?

Tema en 'Mecánica' iniciado por ACANTORIUS, 12 Dic 2010.

1. ACANTORIUS

ACANTORIUS Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Saludos a todos, quisiera cambiar los rodamientos de la rueda delantera, es una Mavic Crossroc, he buscado tutoriales en internet y según estos quitando uno de los guardapolvos y dando un golpe al eje debería salir por el otro lado, el caso es que desmonto la contratuerta y el guardapolvos (por llamarlo de alguna manera) del lado contrario al freno de disco),

IMAG0137.jpg

ya que en el lado del disco solo hay una tuerca final, es decir la supuesta tuerca que va incluida en el guardapolvo (señalada con la flecha roja)

IMAG0140.jpg

no tiene ningún tipo de tuerca, es completamente redonda, por lo que supongo que de principio no está pensada para que se desmonte por ese lado, pero si golpeo con un martillo de fibra el eje por el lado desmontado este no se mueve. ¿Qué estoy haciendo mal, hay algún modo de desmontar el lado del disco? Gracias.

2. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Me parece que lo que señalas con la flecha roja no es una tuerca en si, sino una arandela que para quitarla tienes que aflojar la tuerca exterior que esta junto a ella.

Para aflojar esa tuerca, metele una llave allen al interior del eje por el lado contrario al de la tuerca (fijate en la foto 1 como el interior del eje tiene forma de llave allen).

Y para sacar luego los rodamientos, mejor que te hagas un extractor con un tornillo grande, arandelas y una tuerca...

saludos

3. ACANTORIUS

ACANTORIUS Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Muchas gracias por responder, miraré el interior del eje a ver que descubro, lo que no me ha quedado claro es el tema de la fabricación del extrator. ¿Cómo se haría?

Compartir esta página