¿Cómo saco esta potencia del tubo de la horquilla?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Curro82, 22 Oct 2013.

1. Curro82

Curro82 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    No hay forma. El anterior dueño le metió una rotaflex o algo y cortó parte de la rosca, pero ni aún así.

la foto.JPG

2. cesarbcn

cesarbcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Hola, supongo que si, pero el tornillo que tienes en la potencia lo tendrás suelto, y al sacarlo si que llegue a salir darle un golpe para que la tuerca cónica que tiene debajo salte y se libere, a continuación si no sale, ves dando con 3 en 1 por encima y dejando que vaya penetrando y si la horquilla tiene agujero por debajo ponerla "patas arriba" y ir también echando 3 en 1 por debajo, y siempre dejando un rato que vaya penetrando, y después de esto darle calor con un soplete en la potencia, lo ideal es darle en el tubo de la horquilla pero como esta por dentro del cuadro no llega, pero para que se vaya dilatando y que se pueda mover un poco, y así debería salir....pero a veces se resiste, el caso es no forzar, ya que se acabara rompiendo, poco a poco y con paciencia acabara saliendo. Si cortas la potencia, lo malo es que luego no tendras mucho apoyo para forzar y hacer que se mueva la potencia.
    A ver si hay suerte.....

3. Curro82

Curro82 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Gracias César, probaré a hacer lo que dices. Aún con el cacho de rosca que que el otro dueño cortó, se podría seguir usando la horquilla?

4. cesarbcn

cesarbcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Es verdad en eso no había caído se ve poca rosca, móntalo a ver como queda y si lo ves fuerte adelante, pero si que es cierto que no es muy fiable, viendo que la horquilla tal vez no vale, puedes cortar por abajo la horquilla y luego de mirar de sacar la horquilla para aprovecharla, y ir buscando una horquilla por el foro, que suelen estar baratas, y por poco dinero tienes algo bien montado y fiable, no vaya a ser que un día des un empujón hacia arriba y se salga y te dejes los piños, ejjejej

5. Curro82

Curro82 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Gracias tío, probaré a ver.

6. kalamazooberja

kalamazooberja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    604
    Yo creo que esa horquilla ya no sirve, el anterior dueño fue muy bestia para hacer eso. Yo he tenido situaciones similares con potencias imposibles de sacar y rociando bien con 3 en 1, como te ha dicho el compañero, y un martillo de nylon siempre han acabado saliendo.

7. bikebuilder

bikebuilder Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    232
    La madre del cordero....o el cordero de la madre, no se....
    Tal y como esta la cosa lo mejor es liberar la horquilla desenroscando la pista del rodamiento de direccion y cortar lo mas bajo posible el tubo de la horquilla, cerca del rodamiento inferior. Asi coges el tubo de direccion y en un tornillo de banco intentas salvar la potencia si quieres o se puede todavia.

Ya no veo otra solucion sin cargarte algo mas haciendo fuerza.

Y esto creo que va en el post de preguntas rapidas.

8. bob_esponja

bob_esponja Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Si, mala pinta tiene, y ojo porque puede que estén tocadas las dos piezas, horquilla y potencia. La rosca está muy ******, puede rajarse en vertical, y la potencia al ser de Duraluminio tiene menos resistencia que las actuales.

No me la jugaría, a cortar por el medio con una sierra y horquilla+potencia nuevas.

La horquilla y la potencia son elementos de seguridad, si fallan te dejas los dientes!

9. metacom

metacom Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    a mi me a pasado exactamente lo mismo con una orbea moncayo que me dieron,la unica solucion que tuve despues de llevarme mas dos semanas echandole 4 o 5 veces a diario WD-40 y no moviendose ni un milimetro fue la que dice el compañero bikebuilder,afloje las tuercas de direccion lo maximo posible,corte con una radial por encima de la pista del rodamiento de abajo y cuando tuve el tubo de la direccion junto con la potencia fuera le hice un corte a lo largo del tubo de direccion con mucho cuidado para no marcar la potencia y asi poder abrir el tubo de direccion metiendo un destornillador haciendo palanca,la horquilla tal y como tienes la rosca lo mejor es que te busques una compañero

10. Caneco

Caneco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.786
    Yo le daría las gracias por los servicios prestados a horquilla y potencia y tiraría de radial :S

11. Curro82

Curro82 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Gracias por todas las respuestas.

Me temía que la horquilla ya no podría recuperarse, así que intentaré salvar la potencia. Cortaré abajo y luego veré como separar. Si está tocada la potencia, pues a jubilarla también.
    Pondré fotos.

Compartir esta página