¿Cómo salir en bici con este frío...

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por suelo, 3 Dic 2010.

1. suelo

suelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ...sin pegarse un tiro? :melopien:

Fuera de bromas, ya sé que esté será un tema prácticamente anual ;-) , y eso que yo no soy de una tierra mu fría que digamos... pero aún así estos días hay que echarle un par para coger la bici y salir a rodar un rato... y si a eso le sumamos el viento (de hoy, por ejemplo), pues al final, salida en bici postpuesta para mañana, que se prevé menos viento.

Lo dicho, para los más acostumbrados, ¿cómo lo haceis?, ¿qué os poneis?

Saludos!!!

2. titohiges

titohiges Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo salí el lunes, y a mitad de ruta me empezó a nevar. Al principio me dolían los dedos, y eso que llevaba guantes de invierno Gore, y los pies iban calentitos. Pero cuando pasó media hora, los dedos de las manos apenas me dolían, pero los dedos gordos de los pies...Diossssss, qué dolor, lo pasé fatal, y todo por no ponerme los cubrebotas. El otro día llevaba un maillot de manga corta, y encima la chaqueta, el casco y un culotte largo. También los guantes de invierno. Tomé nota, porque eché de menos una braga para las orejas, unos calcetines más gorditos, los cubrebotas, y el próximo día me llevo también una camiseta térmica.
    saludos

3. wallace78

wallace78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    El otro día escribí un post en mi blog sobre eso:

Entrenando bajo cero/

Temperatura inicial (10.00h):-2ºC
    Temperatura final (13.00h):3ºC

4. suelo

suelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Menuda experiencia. Saber que hay compañeros (si nos podemos llamar así, jeje) que salís con estas temperaturas no sirva más que demotivación extra!!

Saludos

5. imperioso

imperioso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    272
    ayyyy los guantes... la eterna busqueda... sobre la camiseta termica ando de pruebas con una de la marca Loffler, vale una pasta pero espero que merezca la pena...

6. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    pues yo después de un mes y pico de descanso ya me toca empezar a entrenar y ni el frío ni la nieve espero que me lo impida, el finde pasado ya salí lloviendo (más que triatlon parecía ciclocros) el caso es que para más inri este puente me marcho para mi tierra, Albacete, y allí pega un rasca que lo flipas, los 0 grados de media no me los va a quitar nadie por lo que habrá que abrigarse bien.
    Mi consejo es el siguiente, sobre todo las extremidades bien tapadas, esto quiere decir unos buenos guantes (o dos pares) y unos buenos calcetines de nieve y cubrebotas de neopreno, luego para el cuerpo intento llevar pantalón bien de invierno (Estrenaré un spiuk que me ha regalado mi chica que me recuerda a las mantas de invierno de mi abuela) y una buena térmica con una chaqueta térmica etxeondo que me he pillao que calienta más que una estufa, intento pillarme buena ropa y no llevar mucha a parecer una cebolla que lo único que haces es cargarte de peso y sudar como un gorrino y luego te enfrías y resfriado al canto.
    Para el cuello una braga hasta las orejas y un gorrito que uso para correr debajo del casco, las gafas para que los ojos no se me hielen del viento y hacer km...
    Buen puete a todos.

7. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    La semana que viene dicen que suben las temperaturas...

Yo de momento solo salgo a correr con este frio. La natación en piscina cubierta y la bici esta semana spinning, y la próxima a ver si la puedo sacar a pasear un poco, jeje.

8. soñador

soñador Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Según dicen, pies, manos y cabeza es lo que tiene que ir protegido.
    Por los pies es por donde más sufro. Estoy en la busqueda de unos cubrebotas o similar que me dejen los pies calentitos.
    Saludos.

9. decadizz

decadizz Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    gran invento la camiseta termica..

y encima un par de capas mas...

10. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    El kit para pies: calcetines deportivos, calcetines neopreno encima, zapas, y finalmente cubrebotas de neopreno lo mas gordos posible... y todo y con eso, aún tengo frio en los dedos, pero menos...

11. suelo

suelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajaja, lo de los pies es que es caso a parte... yo me he comprado unos cubrebotas de neopreno de 1cm, pero veremos a ver si no me arrepeinto de no haberme gastado 10€ más en los de 4cm (del Decathlon)

Un saludo

12. proriderfire

proriderfire Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si con estooo......

13. proriderfire

proriderfire Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya¡ no me sale la fotito, era una broma, un traje de buzo, por que con este frio, yo ya ni se que hacer, llevo malo dos semanas y voy a peor...

14. davidant

davidant Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! Te voy a dar un par de trucos q funcionan y son baratos. Para los pies te pones unos calcetines normales y encima un trozo de bolsa de supermercado q solo te cubra la punta del pie para q respire un poco y luego te pones las zapatillas y para las manos te compras unos guantes de neopreno de bucear de decatlon q valen 12euros y listo. Pruebalo y me cuentas.

15. trasg

trasg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Noviembre fue para mí el mes internacinal del rodillo. Y diciembre va por el mismo camino. Sesiones más cortas y punto. La verdad a mí este año me da pereza pasar frío. Piscina cubierta y a ver si empiezo hoy a correr.
    Yo para la bici llevo los guantes de correr debajo de los de la bici y me va bien.
    Cuando andaba en moto llevaba unos de latex del hospital e iban de coña.

16. suelo

suelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si cuando no hace viento pues todavía te abrigas bien y vas... pero cuando sopla frío... me cago en todo!!!! jajaja! lo bueno es que si se sale, se va todo el tiempo a saco para no enfriarse, jejej...

Saludos

17. elaguila

elaguila Sietepikes Member

Me Gusta recibidos:
    20
    ¡Si señor! ¡No lo había oido jamás!
    Hoy antes de mis salida por la sierra madrileña, casualmente he leido este post y cómo la prueba era muy barata .... Aunque cómo yo sabía que hoy tocaba patear por nieve, he añadido otro par de calcetines a la proposición , es decir he salido con Calcetines normales de verano+calcetines de Windstoper+ la bolsita de plástico en las punteras de los pies+ las zapatillas normales de verano.
    Cuando salía de casa a las 9 de la mañana el termómetro marcaba -6 ºC y hoy ha sido una ruta de continuo paeteo por la niveve ...... El resultado ha sido todo un éxito, doy fe que el invento funciona a la perfección.
    Muchas gracias por tu aportación :aplauso2:aplauso2:aplauso2
    Saludos

Última edición: 4 Dic 2010
  18. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Guantes: Roeckl
    Calcetin termico, encima calcetin normal y cubrebotas de windtex
    Camiseta termica Spiuk unas grises gorditas como de felpa...+ camiseta manga larga correr+ chaqueta decathlon o chaqueta Assos
    Debajo del casco un Buff echo gorro que tape las orejas
    En la cara nada

Hasta los 3ªC o asi coin ligero vientecillo de ayer viernes se aguanta bien.

Yo que mi horario me lo permite procuro salir a partir de las 12:00 aprox que para las 2:30 maximo, me da para llegar justo a comer a casa... y estirar con el cafe.

Si salgo con la MTB, como hay riesgo de humedecerse, uso los calcetines termicos encima de unos calcetines "gordos" Damart que como son de clorofibra incluso mojandose generan calor a poco que muevas los pies

19. pirpacq

pirpacq Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hola gente, sabeis si hay cubrebotas para las zapatillas de mtb?

20. suelo

suelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que los cubrebotas también valen para mtb, ¿o no?

Saludos

Compartir esta página