Hola: Estoy cambiando las pastillas de freno pero debo tener los pistones del freno algo cerrados y cuando coloco las pastilla esta me queda completamente cerrada en el sitio. Para abrir el pistón ¿tengo simplemente que meterle un destornillador plano en el freno y hacer algo de presión o como hago eso? Muchas gracias
Si. Haciendo palanca entre las dos pastillas abres los pistones. Lo ideal es que hagas esto antes de quitar las pastillas viejas.
No tiene nada de complicado, meter un destornillador plano entre las dos pastillas y ejercer un poco de presion... sin pasarte para no dañar las pastillas. Un saludo.
Yo uso un truco menos agresivo, desmontas una pinza de madera para tender la ropa, y las pones entre las pastillas de freno. Se abren sin dañar las pastillas. Pero es bueno de vez en cuando limpiar y lubricar los pistones!
Yo utilizo el desmontable de las cubiertas y hago palanca directamente en los pistones, luego aprovecho que lo tengo desmontado para limpiar los pistones con alcohol y un bastoncito del oido, para quitar toda la porquería que se queda estancada.
Pero si dices que acabas de cambiar las pastillas, no tires las usadas porque te valen perfectamente para abrir los pistones apalancando entre ellas. Con eso no te cargas las nuevas ni los pistones.
hay una herramienta que además de servir para cambiar las pastillas también sirve para abrir los pistones te dejo el enlace http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=37248
Jo!!!, que cara es la herramienta para abrir los pistones unos 25 euros, ya te digo con los desmontables de las cubiertas tienes suficiente y si quieres hacer palanca con algo más contundente monta las pastillas viejas y haz palanca con un destornillador grande.
si kitas la tapa del likido de frenos se keda sin presion, con las manos de sobras, y con la tapa puesta yo los tiro para atras sin mucho esfuerzo, no se si tendre mucha fuerza en los dedos, pero nome cuesta mucho, ah, son unos xtr, no moco de pavo.
antes de meterlos limpia y engrasa los pistones,despues con destornillador empuja sobre el centro,que entren derechos.
yo creo que con el destornillador plano o la pinza de la ropa y haciendo palanca sobre las pastillas viejas funciona de maravilla.
mis ultimas pastillas hace unas semanas fue con la pinza de la ropa de madera. ademas una vez metida hasta el fondo (que raro suena), la dejas un rato para que retroceda bien el liquido. saludos
Yo tengo unos de estos, que a parte de para las arandelas, para separar los pistones van de maravilla. Saludos