¿Cómo se desgastan las bielas por las zapatillas?

Tema en 'General' iniciado por Exaito, 18 Ago 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Exaito

Exaito Maolillo member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, haber si alguien me puede explicar como se desgastan las bielas por el roce de las zapatillas.

Yo entiendo que será cuando no se utilizan pedales automáticos, porque con pedales automáticos lo veo imposible, lo digo porque yo gasto un 46, y del final del zapato a la biela hay sitio como para que no roce, con menos numero de pie, supongo que la separación será mayor. Bueno haber si alguien sabe darme una explicación, porque cuando uno pedalea el pie va perpendicular a la biela, la verdad es que no lo entiendo, o no lo veo.

Espero vuestras respuestas o "hipótesis".

Un saludo a todos y como decimos por aquí que tengais buen viento de popa.

2. j@se

j@se Ride your life

Me Gusta recibidos:
    27
    Strava:
    la separacion entre biela y zapatilla no depende dle numero de esta sino de la posicion de la cala

dependiendo de la posicion de la cala y la forma de pedaleo de cada uno se rozan mas o menos las bielas,

tambien se suelen rozar al encajar y desencajar la cal.

a mi me pasa siempre... es algo que ya tengo asumido

3. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Mi opinión personal es que si alguien roza las bielas es que no pedalea correctamente. Lo de darles al descalar pienso que es casi imposible que llegue a gastarle la pintura, que creo que es a lo que el forero se está refiriendo. Un saludo

4. Quimico8

Quimico8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Se desgastan porque hay gente que pedalea con los talones hacia dentro e incluso al inclinar la bici culeando le dan con el talon, he visto muchas bielas asi gastadas. Y hasta gente de pies grandes rozar pedalenado ¡las vainas!.

5. javitorresmoreno

javitorresmoreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo tengo las bielas muy rozadas, es mas ni el anagrama shimano esta y se esta desgastando la pintura, ami parecer pedaleo con los pies derechos, las calas las llevo bien puestas y al desenganchar siempre lo hago con el giro hacia fuera asi que no como como se hace pero de alguna manera en la pedalada al ir subiendo le debo de dar con el borde del zapato que por cierto esta negro de la pintura de la biela.

6. druidam

druidam Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi se me desgastan porque la uso para ir a trabajar y voy con baqueros, y estos rozan, tengo las vielas pulidas, je je
    si voy de romano no me roza nada

7. Exaito

Exaito Maolillo member

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que parece un expediente x, hoy he ido intentando pedalear para que rozase y lo único que conseguí fue descalar varias veces

8. Alber00

Alber00 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Sinceramente no entiendo la finalidad de tu post...

Que tu no rozas la biela...pues ale felicidades, ya puedes cerrarlo.

Me da la impresión como si te estuvieras mofando de los compañeros, los cuales en su mayoría por problemas fisiológicos, y sea pies anchos, algún problema de tobillo rozamos y desgastamos estos elementos, lo cual te aseguro que no lo hacemos ni por gusto ni porque no sepamos pedalear.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    A mi personalmente los pies me quedan con cierta holgura lateral en las calas, uso spd shimano, con lo cual el pie se me puede mover ligeramente a los lados sin descalar y rozo las bielas. Rozar las bielas, es algo muy normal, es mas raro no hacerlo....al menos la mayoria de la gente con la que salgo desgasta la pintura de las bielas por el lateral, mismamente con los cordones de las botas si estas no llevan velcro.

10. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Es absolutamente normal...
    A mi ya casi se me ha borrado ''X9'' pero bueno... me importa bien poco que se gaste la pintura.

11. Raiders87

Raiders87 reloco:)

Me Gusta recibidos:
    583
    jooooooder como estamos,tomatelo con mas calma hombre,que no creo que se quiera mofar de nadie,vamos pienso yo

12. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    A mí me rozan cuando sprinto, me pongo de pie o por irregularidades y baches del terreno, la bici se mueve. Algo normal que le pasa al 99% que hace mtb, el otro 1% seguramente no lo haga...

13. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    y tan grandes...

14. Exaito

Exaito Maolillo member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la única finalidad del post era ver como se puede desgastar las bielas, en ningún momento pretendo mofarme de nadie con problemas fisiológicos, (nada mas hay que verme), si te has sentido ofendido te pido mil disculpas.

15. Manugsm

Manugsm Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Bueno, calma gente, como dicen, lo normal es desgastar la biela o rozarla, es muy muy habitual. No hay que obsesionarse, mientras no tengamos dolores en articulaciones...
    Impossible is nothing

16. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.455
    La verdad que es un tema extraño.

17. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    El tema es que no es cierto que con automáticos el pie vaya perpendicular a la biela. No señor. La cala debe ponerse en la posición natural del pie (siéntate, pon las manos debajo de los muslos de forma que los pies cuelguen libres, esa es la posición natural) y algunos, la inmensa mayoría de gente, tendemos a apuntar hacia afuera con las puntas de los pies, unos de forma más exagerada y otros muy poquito, de forma que quien tiene una posición natural con los pies casi paralelos pues apenas rozará la biela, pero quien los tenga un poco más abiertos pues la rozará mucho.

Pero vamos, que no es una cuestión como para perder el sueño... xD

18. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.455
    Última edición: 20 Ago 2012
  19. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
  20. chemaco

chemaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    387
    Discrepo con lo que dice el compañero en ese mensaje 26. Eso de "timonear" la bici lo hacemos todos, y supongo que él sabrá que el pie que empuja está detrás y por tanto en "voladizo" de la biela y no apoyado en ella... De no llevar automáticos y estar en la calle haciendo piruetas sí lo compartiría.

Nunca he rozado lo más mínimo las bielas por el lateral y llevo montando ya varios lustros. El roce se puede producir por varios motivos, todos ellos solucionables tengamos las piernas que tengamos. Puede ser por abducción del talón y rotación interna de la tibia, que hace que roce el lateral interno de la zapatilla a la altura de la planta. También puede ser por aplastamiento del arco plantar (pies planos) al hacer fuerza, acercándose así a la biela. Normalmente es lo primero o quizás una combinación de ambas cosas. Otros detalles que pueden acentuar lo anterior, son el llevar el asiento más bajo de lo correcto y que tengamos las calas muy gastadas, y con esto tener un mayor ángulo de giro libre siendo asi ya excesivo. El pie no tiene que ir paralelo a la biela en el 95% de los casos, porque no andamos así, ni siquiera simétricos, y los pedales deben estar dispuestos de forma natural. Si con las calas y el asiento bien aun va mal, se soluciona con las cuñas apropiadas y/o unos espaciadores entre el pedal y la biela.

Siento haberme extendido tanto, espero que al menos ayude a alguien.

Saludos.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página