He intentado sacar el piñón (no el plato) y no ha habido manera. Me lo impide una especie de rosca con 4 estrias que no la he podido sacar de ninguna forma y eso que lo he intentado con una escarpa sin filo y un buen martillo. También he visto un anillo de retención debajo de esta rosca con 4 estrias. ¿No será que el piñón sale sólo sacando este anillo de retención? He mirado si en el yotube hay algún video pero no he sabido encontrarlo. ¿Alguien me puede orientar? quiero cambiar el piñón de 16t por uno de 20t.
Gracias Jafudin por el vídeo. El tema está en que se trata de un sólo piñón y no del típico cassette que sale fácil con el extractor (yo lo tengo) cómo sale en el vídeo. Intentaré mañana hacer una foto del piñón a ver qué solución hay para sacarlo.
nooooooo no tiene por que!!! puede hacerlo golpeando con un destornillador plano o punzon en las muescas de poniendo la rueda en vertical y golpeando hacia abajo. es importante que golpees un golpe por cada muesca del piñon, de esa forma repartes la fuerza del giro y poco a poco terminará por salir ten paciencia y no le des mucho golpes de una sola vez a una muesca porque no sirve de nada, pero vamos yo he sacado un monton de ellos asi y todos han terminado por salir. espero que te sirva.
Al final lo pude sacar !! Me emperré en que se extraia aflojando la que yo creia que era una tuerca con muescas, pero al final sólo había que quitar un anillo de retención y salió enseguida. Es un piñón que va en un cambio interno Shimano Nexus V3. Ahora le he puesto un píñón de 21 dientes en vez del de 16 y muevo mucho mejor la bici de ruedas de 700.